Consejo con mi Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Danelsan, 27/1/11.

  1. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    hola...como les va?...necesito ayuda tengo mi D.capensis k la compre hace una semana aprox...la tengo en una pecera junto con la D.aliciae y el Nepenthes, iluminados con un tubo luz dia de 18 watts...ahora: la capensis tiene un monton de bichitos blancos minusculos en la base de los tallos y la noto un poco mustia y con poco muscilago...podra ser por falta de luz o es por los bichitos esos?...yo lei k las droseras no habia k ponerlas a sol directo...pero ultimamente he encontrado comentarios diciendo lo contrario estoy algo confundido...tambien keria comprarle insecticida el finde,alguna marca en concreto o con alguna caracteristica en especial ?..muchas gracias desde ya...mas tarde intentare subir fotos
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: pido consejo con mi drosera

    depende de cada tipo de droseras toleran mas o menos sol, la capensis es de las que lo aguanta bien y se ponen muy bonitas siempre que tengan agua en el plato, de la luz no se que decirte ya que no se como va eso de la luz artificial para las plantas y los bichos es mejor ver una fotillo para saber si pueden ser malos para la planta
     
  3. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: pido consejo con mi drosera

    bueno pos ahi van fotillos de las dos droseras..asi si dais opinion os agradeceria !
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los puntitos blancos en la capensis son los bichos
     
  4. raamses306

    raamses306

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Murcia,españa
    Re: pido consejo con mi drosera

    yo diria que son pulgones,quitaselos,sobre las otras preguntas expera a alguien mas experto
     
  5. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: pido consejo con mi drosera

    venga, muchas gracias =D
     
  6. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: pido consejo con mi drosera

    pufff ai un monton de pulgones lo mejor es que le la pulverices con fusgicida rebajado con agua
     
  7. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: pido consejo con mi drosera

    lo de tu drosera aliciae , son las mudas de los pulgones al evolucionar :- ) , yo compraria un triple acción o algnu producto que tengas especifico para pulgones, y a ver si tienes suerte es una plaga muy dura . saludos PD ; Saul es Fungicida , y ese en concreto es para los hongos para los pulgones se usa un triple acción o uno especifico de pulgones , no lies a los novatos .gracias
     
  8. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: pido consejo con mi drosera


    lo del nombre me equivoque,pero ai unos fungicidas que tmbien combtesn plagas de bixos