Consejo de formación para Juniperus chinensis

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por Utakie, 6/6/13.

  1. Utakie

    Utakie

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas tardes amigos. Se aceptan consejos para formar este bonsái que he empezado a modelar... pero me encuentro un poco perdido, a ver si alguien me ilumina un poco

    Frente
    [​IMG]

    Vista superior
    [​IMG]

    Presunto ápice
    [​IMG]

    En esa zona superior estoy dejando que crezcan dos ramas más finas para que cierren un poco la herida de la poda que le pegó el del vivero ahí y quizás dejarlo como un "Jin"
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Consejo formación Juniperus Chinensis

    veo una copa muy complicada, gruesa y demasiado amplia para el taaño del arbol, no te gustaria algo mas ligero? algo a si:
    ejemplojunipero_zpsc8cb3afe.jpg
    Es demasiada carga en el apice y al mismo nivel, engordara mas esa zona que el resto del tronco y eso no interesa. Yo dejaría el diseño por ahora mucho mas simple y aligerado en la copa, dejando una rama trasera por encima de la segunda rama de la derecha en mi dibujo y lo demás que dibuje, e intentaria fomentar el crecimiento de la rama principal.
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Consejo formación Juniperus Chinensis

    yo intentaria un estilo literati.
     
  4. Utakie

    Utakie

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Consejo formación Juniperus Chinensis

    Buenas tardes. Os iré poniendo fotos del proceso. Como bien tiene razón xXPelorraXx, el ápice está muy cargado, así que estuve mirando las ramas y decidí una de las que sobraba. Sobra porque al poco de nacer hace una curva muy pronunciada y se divide en dos a su vez... Una rama "especial".
    Como pensé que para cortar siempre hay tiempo, pensé "¿y por qué no hago un jin?" Y así de paso, practico cómo hacerlo, ,ya que pocos he hecho.

    Pelando la corteza:

    [​IMG]

    El Jin sin pulir:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Unas pasaditas con la dremel y ya seguiré un poco más otro día:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, espero que me comentéis qué os parece y si sigo por ahí o no. Y si hay que sacrificar más ramas, ¿por dónde sigo?

    Gracias.