Consejo de poda de manzano y almendro jovencitos

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Irene1980, 28/11/15.

  1. Irene1980

    Irene1980

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!

    Me gustaría saber cuál es el mes adecuado en la sierra de Madrid para podar estos dos arbolitos (un manzano y un almendro). Por desgracia, el manzano ha estado abandonado muchos años a los corzos. El segundo también lo ha ramoneado un corzo; para este también agradecería algún consejo de poda.

    Muchas gracias a todos por adelantado.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mario C

    Mario C

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Palencia
    Ubicación:
    España
    lo primero sera definir que forma les vas a dar al árbol para ver que tipo de poda te viene mejor, si vas a dejar la copa más baja o más alta.
    En cuanto al mes... como poder se pueden podar en cualquier momento tengan hojas o no... perooo lo habitual es podarles en la parada vegetativa del invierno, ¿cuando? pues para gustos los colores, yo suelo esperar a que pase la temporada de heladas/frios más intenso. Seriá interesante que te respondiera alguien de tu zona pues el principio de localidad en esta cuestiones es importante tenerlo en cuenta.
     
  3. Mario C

    Mario C

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Palencia
    Ubicación:
    España
    yo he respondido, viendo los mensajes nuevos... (no he mirado el subforo que era) tomo nota
     
  4. Irene1980

    Irene1980

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad, no he visto subforo sobre poda, y he interpretado que "enfermedades" y "poda" están relacionados con la salud del árbol.

    Imagino que tendré que reescribir el mensaje.

    Gracias de todas formas a ambos ;)