Consejo erróneo de cajera de Verdecora

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Lorrio, 2/8/09.

1. enfer_mero

enfer_mero Oscar

Re: Consejo cajera de Verdecora.

Donde tengas la maceta que no absorve agua, dale de 3 a 4 cm de altura de agua y ya verás si en unas horas esta empapada o no.....

2. Wshadow

Wshadow

Yo cuando pregunte en una tienda por turba rubia me dijo que si era para marihuana, porque solian venirle a pedirle tierras raras:sorprendido:

Cuando le dije que era para carnivoras "ah pues no tengo, yo utilizo tierra normal cuando las transplanto, tampoco quiero saber ahora demasiado":-? como diciendo "no me vayas a contarme ahora como se cuidan que me importa un pimiento". ^^U

3. Vikram

Vikram Futuro biologo :D

OMFG! se acordara de ti cuando sus plantas mueran ¬¬

4. pchuti

pchuti

A mi me paso lo mismo cuando fuí a buscar un lampara para el terrario. ja ja ja :meparto:
    El tio de la Ferre me pregunto si era para cultivar marihuana. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo le explique que la marihuana se cultiva mejor en el exterior y que el tubo era para mis carnis que necesitaban un Daylight o Luz de dia unos 6500 Kelvin.

Pero el tio R que R con la Maria. Me dieron ganas de regalarle un poco de la cosecha del año pasado. ja ja ja :13mellado:

5. Alder

Alder Pequeño saltamontes

Tengo miedo de regar por arriba y fastidiarlo todo. :(

Yo no he visto ninguna carnivora en el Lidl, aunque he de decir que voy muy poco, y si encima suelen agotarse pronto...
    Y en Leroy Merlin suelen traer (eso dicen) aunque cada vez que voy, la sección de jardineria es cada vez más pequeña y con menos cosas :-?

En cuanto a los "todo a 100" hoy ha sido la primera vez que he visto, y sólo tenian 2 sarracenias (que se han venido para casa) :5-okey:
    ¿Suelen traer otras aparte de las sarracenias).

PD: Hace 10 dias hubo un fuego tremendo por ahi :( :desconsolado:

PD2: Apenas llevo metido en esto, pero si he aprendido algo, es que si quieres algo de "calidad" y de gente que te asesore con conocimientos, lo mejor es buscar a foreros que vendan. :5-okey:
    ESPURU, ALANHINO, y sin ir más lejos, ENFER_MERO venden plantitas que están muy bien y son gente de fiar :5-okey:

Durante toda la tarde el agua llegaba al mismo borde del macetero y nada, que no "chupa". :sorprendido:
    La voy a dejar así toda la noche a ver si para mañana por la mañana ha absorvido el agua.

Deberías darle unas semillas de dionea, de drosera y de pinguicula, mezcladas y decirle que se las fume, que es "maria de la wena wena wena" :13mellado: :13mellado:

Wshadow
    Gente que pasa de todo y que se gana la vida con cosas que no le interesan hay en todas partes y en todos los campos, no solo en carnivoras. :(

6. Duathor

Duathor Mónica

A mí una vez me pasó que buscaba una palmera en concreto (la mal llamada Areca, o Dypsis lutescens), y nada, fui al mercadillo y había un vendedor. Le pregunté si tenían y... ¿qué me enseñó? Kentias. Y él todo convencido de que eran Arecas...

Y anda que no son diferentes unas de otras........

En fin. Esto es lo malo de no haber sitios especializados...:-?

Por cierto, Alder, el otro día compré un pulverizador por unos 4 euros. Y va de maravilla. Para las plantas pequeñas, o para las semillas... es genial. Bueno, para las semillas aún no lo sé jejeje, pero seguro va muy bien. No es el típico pulverizador de esos de menos de 1 euro de los chinos, sino que puedes ajustar la presión del agua y eso.

Un saludo.

7. Alder

...y cuando encuentras un sitio especializado, el vendedor se empeña en venderte la versión cara de lo que pidas :(

DUATHOR, ten cuidado con el pulverizador, pues salvo alguna que otra especie, las demás no admiten ser pulverizadas:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=154500

PD: Yo tengo el pulverizador del Leroy, el que va con una especie de bomba:

vi_25235_1123376_399815.jpg

ya que a los ficus les sienta genial, sobre todo en esta época del año :5-okey:

PD2: Toda la noche en agua ha funcionado :smile: Ahora ya tiene el sustrato empapado :5-okey: asi que ya he reducido el agua al equivalente de 2 cm, no vaya a ser que me la cargue.

8. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Yeaaah, ese pulverizador lo tengo igual pero transparente jajaja! Pues en los lidl suelen traer un par de veces al año, y yo no voy nunca, pero mi madre siempre está atenta a la web y cuando ve anunciado que la semana siguiente traen carnívoras, baja a Castellón el mismo día que llegan para traerse las mejores :meparto: En el todo 100 de mi pueblo también tenían solo sarracenias, unas 8, y quitando las que se llevó mi madre, ahí siguen todas. Y el incendio sip... atravesó 12 urbanizaciones, y a otras tantas no llegó por el pantano, que sino. Con lo pelada que está la zona solamente nos faltan incendios, eh? >.< Malditos pirómanos :icon_evil:

9. Alder

Pulveriza muy bien, y sin romperte los nudillos de tanto machacar el disparador. Costaba caro, pero visto el resultado, estoy muy contento con él.

En cuanto a lo otro, deberiamos buscar al Dios de las carnivoras:

littleshop.jpg

para que haga justicia con esa gente. :twisted: :twisted:

Entonces, no traen ni dioneas ni nada ¿no?

Lo del lidl será cuestión de estar atento.
    Si tu madre se entera de algo, agradeceré que me mandes un MP para pasarme, a ver qué tal :5-okey:

10. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Jajaja, okiiis! Esa Audrey II jajaja, como me gustaba esa película de pequeña... recuerdo que al final mi padre tubo que ir a pedirla a un videoclub y comprármela... que por cierto, aun la tengo en casa :meparto:

Y a ver, normalmente solian traer ahora sobre agosto-septiembre la segunda tanda, antes del fin de temporada, y luego sobre marzo-abril, a principios. Allí si que traen nepenthes (aunque por ahora siempre la X ventrata), dionaeas típicas, aliciaes y varias clases de sarracenias :icon_biggrin: Si me entero, te aviso :5-okey:

11. Alder

A mi también.

La tengo que volver a ver uno de estos dias ;) aunque claro, la última vez que la vi era un crio.... y creia que esa planta existia como tal en la realidad. Ahora, que soy mayor, no será lo mismo :icon_redface:

PD: Estaré atento al buzón a ver si me llevo una sorpresa :5-okey:

12. zhen_77

zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

Ojala aquí fuera tan facil consguir carnivoras :(

13. Re: Consejo cajera de Verdecora.

Cuantas carnis habrán muerto por malos consejos o falta de información... :icon_rolleyes:

14. Adrian_1

Adrian_1

Venga no me jodais....

15. Fabian86

Fabian86

Mirar yo soy de Zaragoza y por casualidad ayer estuve en el verdecora para inciciarme en los bonsais, primero las carnivoras las tiene hara q dan muchas pena de verlas, y a mi desde q me dijo q metiera mi carnivora en verano a la nevera para refrescarla.... en fin.... y otros ocnsejos q no me acuerdo por q mi mente a preferido borrarlos directamente. Hay demasiado incopetente por ahi...