Consejo, identificación y presentación

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Mr.Verd, 9/3/12.

  1. Mr.Verd

    Mr.Verd

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Vicente Lopez, BsAs, Argentina
    Hola a todos, mi primer mensaje en este foro, asique aprovecho para presentarme.
    Soy amante de las plantas como todos vosotros, vivo en Arg. y tengo un jardin/selva pequeño. Pasando a lo importante, tengo esta plantita/arbolito/prebonsai/algo...
    Resulta que lo tengo desde hace 14 años cuando era un brote que algun pajaro depositó en mi maceta, lo deje estar, creció mientras yo hice un curso de bonsai y por distintos motivos simplemente me limite a podarlo alguna que otra vez, no lo veia como candidato a Bonsai, pero ahora luego de muchos años y un viaje largo por España (hermoso país) me encuentro con que su tronco se cuadruplicó, sus ramas crecieron un monton. Asique me tomé el atrevimiento de podarlo, la semana pasada, solo el lado izq, para no dejarlo desnudo, y ahora volvio a brotar, pero tengo el lado derecho totalmente crecido. Aún hace calor, pero esta entrando el otoño, algun tipo de poda en especial? Otro tema, lo mas fuerte de todo es que no se que especie es!! De acuerdo a lo que se yo de botanica, que no se si es mucho o poco, es algun tipo de ligustro, o estoy muy errrado? ok, dejo a los expertos y aqui van las fotos:
    Saludos y muchas gracias expertos :icon_biggrin:
    Aqui esta la foto de la raiz, a que problema me enfrentare dentro de unos meses cuando transplante??? y respecto al hormiguero??
     
  2. Mr.Verd

    Mr.Verd

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Vicente Lopez, BsAs, Argentina
    Hombre nadiee???
     
  3. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Voto Por Ficus Microcarpa (laurel de las indias)

    Yo no le metreía mano hasta entrada la proxima primavera, si bien es perene y crece todo el año, disminuye su ritmo en otoño -invierno, solo abonaria y lo dejaría descansar (del abono) todo el invierno, podaria fuerte entrada ya la primavera con el calorcito bien entrado. desde mi muy inexperto y humilde punto de vista

    Creo que esta bonito

    Saludos y bienvenido
     
  4. Mr.Verd

    Mr.Verd

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Vicente Lopez, BsAs, Argentina
    Gracias, lo tendre muy encuenta, no quiero ni imaginarme como estaran las raíces ya que nunca fue transplantado, un pajaro lo deposito ahi mismo y ahi esta. La maceta tendra 20cm pero esta en el extremo, tiene 1m de largo, asique debe ser importante maraña luego de 14 años... deberia transplantar cuando?? Tampoco es muy facil quitarlo de ahi ya que la enredadera detrás lo tiene prisionero.
    Se podría lograr un hokidachi?
     
  5. Hola:

    Para mi que es un ligustrum. Si es asi, tienes suerte porque son duros y muy modelables, Soportan perferctamente la poda de ramas y raices, y brotan posteriormente por todas partes.

    La mejor fecha para el trasplante seria finales de invierno, justo antes de que brote. Puedes sacarlo y recortalo dejandolo en la estructura basica, y luego alambrarlo en el estilo que mas te guste.

    Mira esto



    Salu2 y bien venido
     
  6. Mr.Verd

    Mr.Verd

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Vicente Lopez, BsAs, Argentina
    Vaya tela.
    Cuando le paso la sierra dije NOOOOOOO!!! aclaro que soy totalmente negado a la poda drastica de esa forma, a menos que sea un recurso, pero son distintos puntos de vista al ver la naturaleza. Pero al ver el trabajo que hizo con esa madera... hombre me quito el sombrero. Una duda, como logra el color que le queda a esa madera? la pinta con algo?
    Espectacular video muchas gracias.
    Otra duda tengo, esta entrando el otoño ahora mismo, aun hace calor y sigue brotando, estaria mal si lo pinzarlo un poco y defoliarlo en las zonas donde quiero que ramifique dejandole la copa llena de hojas? El invierno aqui comenzara en 4 meses masomenos. Igualmente por lo que dices tu y el hombre del video son especies que se aguantan todo, vaya sino luego de lo que le escarbó!
    MUchas gracias!!
     
  7. Mr.Verd:

    no te apresures y deja tranquilo al ligustro, es fuerte y se banca todo, pero todo de la forma que corresponde, a su manera y en su momento,
    ahora es tiempo que junte fuerza para aguantarse las heladas de invierno y luego cuando le llegue la primavera al arbol (que sucede antes que en el calendario) le podés empezar a hacer cosas hasta alla por diciembre, mientras dejalo tranquilo y lee todo lo que se te cruce
    ti pones tu mail (o por MP) te mando algo para que vayas leyendo

    saludos y gracias
     
  8. Mr.Verd

    Mr.Verd

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Vicente Lopez, BsAs, Argentina
    Gracias! no no me apresuro, ya es definitivo que es un ligustro? gana ligustro 2 -1 contra ficus o laurel de las indias... Yo no lo voy a tocar, quiero transplantarlo pero en la primavera, si espere 14 años puedo esperar mas, pero mi miedo es que al llegar y pode las raices luego la copa me quedara cargada con hojas grandes, pero bueno, los expertos sois vosotros asique, esperare.
    Igualmente tengo una consulta, el bonsai del video son varios troncos juntos? o el tronco crecio asi? dice que lo trabajo 20 años, pero en 20 años se puede lograr semejante ramificacion del tronco?
     
  9. Mr.Verd

    Mr.Verd

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Vicente Lopez, BsAs, Argentina
    Ok, ahora una pregunta, limpie la maceta, porque tenia una enredadera feita todo por encima, y encontre esto:
    <a href='http://upload3r.com/pMFQ' title='Hosted by upload3r.com'>http://upload3r.com/pMFQ</a>

    Otro problema tambien es que empezaron a salir hormigas coloradas, ademas de un sinfin de todo tipo de insectos y arácnidos... pero las hormigas como si fuera un hormiguero de hormiguillas rojas... que hago?? y con ese cachote de raiz que debere hacer cuando llegue la primavera?
     
  10. Mr.Verd

    Mr.Verd

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Vicente Lopez, BsAs, Argentina
    Ok, ahora una pregunta, limpie la maceta, porque tenia una enredadera feita todo por encima, y encontre esto:
    [​IMG]
    Otro problema tambien es que empezaron a salir hormigas coloradas, ademas de un sinfin de todo tipo de insectos y arácnidos... pero las hormigas como si fuera un hormiguero de hormiguillas rojas... que hago?? y con ese cachote de raiz que debere hacer cuando llegue la primavera?