Consejo para cerrar jardín por el lateral con cierta planta que dé intimidad

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por roedor de ciudad, 6/10/04.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    roedor de ciudad,

    mi sugerencia es a la vez una pregunta para los que saben de esto: ¿por qué no rosales? Me sorprende que se usen tan poco como "aislante", porque ocultan de miradas extrañas sin formar una "pared" demasiado tupida y, con lo que pinchan, cualquiera intenta entrar...

    ¿Tienen alguna contraindicación? Dando por supuesto que tengan sol suficiente, suelo adecuado, etc.
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola Angelito y Aguaribay:
    La verdad es que no me acuerdo de dónde son, en ese sentido soy muy perversa porque extraigo todas las fotos que me parecen lindas, y ni siquiera veo el nombre de la página (desde ahora tendré más cuidado), pero como dato les digo que siempre uso el google imágenes,y busco por las palabras claves de lo que estoy buscando, por ejemplo en este caso: garden, circle garden, angel g., stair g., garden store,etc.. Es eso, nada más :roll:
    Felices hallazgos para las dos, de todas maneras, de una forma o de otra, iré compartiendo con ustedes las fotografías que tengo...
    Cariños, Gabriela.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    La primera fotografía es de una tienda, la encontré muy linda.
    La segunda y la tercera no me acuerdo
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Elionor,
    es verdad Elionor,justamente ayer estaba viendo una terraza de una casa algo modesta ,con rosales de diferentes colores que asomaban por el borde de la terraza.
    Lo que pasa es que es una planta bastante bichera!! hay que tratarla casi siempre y eso es bastante engorroso.
    Personalmente nunca dejo de plantar rosales y jazmin officinalis en cada trabajo que hago.
    Bueno ,unos rosales para Elionor ,ya están entro tema pero los repetimos
    [​IMG]
     
  4. roedor de ciudad

    roedor de ciudad

    Mensajes:
    34
    :shock: GRACIAS POR EL MONTONAZO DE CONSEJOS, NO DOY CRÉDITO.

    Angelito, tienes razón quizás el muro mida más de medio metro, no lo he medido de alto, solo de largo y lo dije a ojo, pero ves que tengo muy mal eso de las medidas (lo mido y comento proximamente..), ahh, no existe la pergola, ni el banco, ni nada -sólo en mi imaginación- tan solo tres tristes perales muy viejitos, que estamos pensando en jubilar.

    Gabita, también me han gustado las fotos, quien pudiera conseguir algo así.
    Elionor, yo había pensado en los rosales, aquí se dan muy bien, pero no había pensado en ellos para el muro sino en una futura pérgola.

    Aguaribay me gusta, creo que podría quedar bonito, voy a buscarlas y estudiarlas.

    Alguien me preguntaba que era lo que quería: flores, verde, etc. Me gusta la variedad aunque suene raro decirlo aquí todo es verde, jeje, si muy monocromatico. Sobre todo en esta zona en que todavía la gente utiliza los terrenos para hierba para el ganado, son muy prácticos y los adornos sobran. Lo que más se ve (desde mi ojo inexperto), son hortensias, pendientes de la reina, rosales, mimosas y mucho arbol frutal (perales, MANZANOS, higueras...) y arbol autoctono (robles, hayas, CASTAÑO..)

    En el vivero que visité me recomendaban la mandevilla, como trepadora.


    Plantitas, lo de los faroles solares era más decorativo que otra cosa, a este jardín no accede nadie, no es de paso ni nada, sólo lo ve mi hermana desde la ventana de su cocina y desde una habitación que da para detrás. He visto que se ha publicado un nuevo tema que habla de esto así que entraré a echarle un vistazo.


    Gracias de nuevo a todos, voy a intentar diseñarlo y os lo enseñaré. Aquí os espero si queréis construirlo con vuestras sugerencias junto a mí.

    :corazondando:
     
  5. roedor de ciudad

    roedor de ciudad

    Mensajes:
    34
    NUEVAS IDEAS :idea:

    [​IMG]



    IMAGINAD ;)

    pared derecha: tres alturas, empezando por arbusto y alguna trepadora (porque añadimos enrejado a la pared inicial - aproximadamente de 50 cm :sonrisa: ) - ahh :icon_exclaim: nunca hiedra, porque destroza la pared con sus raices y lo invade todo, seguimos con uiff
    no se :icon_question: :icon_question: y por delante, la más lejana a la pared- una pequeñna composicion con piedras y plantas para rocallas.
    En el fondo del jardín, mantendremos tres alturas pero con otra composición:añadiendo un pequeño estanque (casi charco) por delante- con un pequeño, muy pequeño grupo de plantas acuáticas-, rodear el charquito de piedras y ¿bambu? :sonrisa: no tengo ni idea, no se por donde seguir....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Para mi vas muy bien, y además encontraste muy lindas fotos.
    Bambú descartalo!! a no ser que le hagas un contenedor cerrado de cemento.
    Las tres alturas a la derecha puedes darlas también con arbolitos pequeños,pues sino quedará un poco desproporcionado con el fondo.

    Un consejo para la pared que da a la calle, se que es difícil de aceptar aquí pero igual te lo trasmito: no te aisles completamente de la callecita , si crear cierta intimidad, pero ¿es necesario si no pasan mucha gente o autos cerrarse completamente?.En argentina solemos tener parques privados,pero los límites entre las casas no suelen ser del todo cerrados,de este modo los espacios se continúan hacia afuera., y más hacia las callecitas del barrio.Si se trata de protección es mejor que quien "espía" pueda mirar hacia adentro y hacia afuera.y además la gente puede gozar un poquito también tu jardín.
    Pero es una tradición, aquí encerrar los espacios, no se comprende fácil lo que digo ¿no?
    saludos
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    roedor de ciudad, tu hermana estará encantada contigo...

    Tiene razón Aguaribay, cuando compres los rosales compra también su botiquín. Pero si te gustan, compensa.

    Y creo que también tiene razón, como (casi) siempre Aguaribay en lo de cerrar completamente los jardines. Una cosa es ser celoso de la intimidad (y yo lo soy mucho) y otra convertir el jardín en un búnker. Además, si alguien es lo suficientemente cotilla como para usar los prismáticos, qué menos que dejarle ver algo :11risotada:

    Esto... no te lo tomes a mal pero... ese nick... :roll: me da un mal rollo...
     
  8. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    A ver si me acuerdo... En primer lugar decirte que te olvides del seto de ciprés: Dan mucho trabajo y no es bonito. Las fotinias que pone Aguaribay son muy acertadas con el color verde del césped. Pero también iba a decir lo mismo que Elionor: Los rosales son una linda opción y hay variedades que dan flores todo el año. También había pensado en Viburnos, Cotoneaster, pero desde luego algo que tenga flor. El viburno da flores blancas en invierno, y, si no estoy equivocada, el cotoneaster es el espino de bolitas rojas y flores también blancas...(Aguaribay dime si estoy en lo cierto).
    Besos.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :24revolcado: Charo Pérez, ¿que lección repasas?,si, confirmo aunque no son las de mi repertorio :11risotada:
    Yo voto por photinias combinadas con formios y de altura...prunus? rojos.o lagerstroemias (si funcionan bien por allá ó alguna mimosa...¿que tal?
     
  10. kali.

    kali.

    Mensajes:
    42
    Bueno, roedor, en mi mensaje creo que me dirigí a ti como "ratón de campo"... :icon_redface: En qué estaría yo pensando :roll:

    Veo que estás buscando ideas para cerrar una finca. Una solución podría ser la que digo en mi mensaje, las campanillas esas. No pesan, tapan muy bien, son autóctonas, y muy guapas. Lo que no sé todavía es si se les caerán las hojas ahora en otoño, a mí no me importa, pero igual tú quieres más intimidad. Otra trepadora muy guapa también es la madreselva, que aquí se nos da muy bien, aunque no sé cómo se reproduce. Si alguien lo sabe, que nos lo diga, porfa... y huele divinamente :o

    Espero que me perdones el desliz de lo de "ratón de campo". Un beso.
     
  11. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Tienes un montón de cabezas pensantes ayudandote :11risotada: .

    Solo algo que ya ha dicho Aguaribay, olvidate del bambú.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    angelito, :icon_redface: ,olvidarse no!Chicas no exageren ,a ver si me transformo en :icon_evil: , lo puede plantar , pero por ejemplo en un contenedor de cemento.
    A mi el bambú me encanta,pero claro...se puede hacer bien hecho!!

    Madreselvasnada que criticar,salvo que a mi no me apetece el aroma y me aburre verlas por todos lados.La madreselva ademas es un tanto desmadrada,enfin,Para mi un tracheolospermum es un rey al lado de la madreselva.
    Las campanillas si me gustan. se llaman ipomeas,pero son caducas en invierno desaparecen.y dejan un aspecto un tanto triste a todo.Aunque si es posible mezlarlas con cosas perennes.

    saludos
     
  13. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :11risotada: :11risotada:
    Aguaribay pues por esta vez (y sin que sirva de precedente) te voy a llevar la contraria, tengo yo el dia guerrillero, ya ves tu.

    Lo del bambú le dije que lo olvidara, no porque no me guste el bambú que si me gusta, pero creo yo que en un sitio como el jardin de roedor de ciudad le daria algún que otro problema, alli tienen humedad suele llover con frecuencia y el bambú estaria encantado de estar allí pero acabaria extendiendosele más de lo que le gustaria (provablemente, creo yo) si pone un contenedor de cemente prometo cerrrar el pico.

    Y lo de la madreselva, hace honor a su nombre tiene la mania de crecer mucho hacerse leñosa y tal y como su nombre indica es la madre de todas las selvas, lo digo con conocimiento de causa, tengo una mirando por la ventana, que eso si huele de maravilla, pero es un tanto salvajona, pero si te gustar recortar para que no se desmadretambién cierro el pico.

    Hala, ahora voy a meterme con alguien de casa :sonrisa:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    angelito, !!si estamos de acuerdo!!! totalmente !!no plantar el bambú en tierra y menos en una zona como esa.Y lo de las madreselvas jaja!! más de acuerdo.
    Hoy no podemos pelear,otro día ¿si? :11risotada: , tienes que buscar alguien de tu casa no dió resultado conmigo :24revolcado:
     
  15. anai.

    anai.

    Mensajes:
    75
    Hola a tod@s, He leido aguaribay , que le propones a roedor que plante mimosas, ¿te refieres al árbol?, es que yo tengo dos y estoy :twisted: , pues brotan arbolitos por doquier, vamos que es como una plaga, nacen a velocidad de vertigo en un radio de tres metros del arbol madre, los quito a mano, sacándoles la raiz , pero siguen y siguen saliendo , la verdad que no se como eliminarlos definitivamente. Ahí va foto de una de las culpables.