Consejo para comprar palmeras en Alicante

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por A.Manolete, 6/7/10.

  1. Pues eso, :happy: ...... que soy de Asturias, y un enamorado de las palmeras; aquí no hay nada más que dracenas, canariensis y alguna washingtonia, y además a precio de oro.
    Tengo en unos días un viaje a Alicante (en avión) y me llevo una maleta vacia para comprar algunas pequeñas (como un metro es lo que cabe en la maleta).
    A ver si algún forista que conozca Alicante me recomienda un vivero en Alicante o San Vicente del R. bueno, bonito y barato; si está fuera de la ciudad que tenga preferiblemente transporte público.

    En cuanto al tipo de palmera tiene que aguantar mucha agua, aunque con suelo bien drenado y no mucho frio ya que estoy junto al mar (máximo 1º positivo). Por ejemplo, me han recomnendado y me encantan las strelitzia nicolai - :ojoscorazon:
    Os pongo una foto para haceros una idea

    [​IMG]



    Gracias
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Necesito consejo para comprar palmeras en Alicante

    Con esas temperaturas podrías poner Archontophoenix, Chamaedorea, Dypsis,...

    Las Strelitzia no son palmeras, pero son plantas a las que les gusta el agua, y el sol. Y aguantan sin problemas.
    Luego, las Musas (plataneras), que tampoco son palmeras, pero son plantas de mucha agua.

    Para palmera de mucha agua..... las Raphia. Pero son gigantes palmeriles. Yo tengo una, la R. australis, y me parece recordar que las hojas -siendo adultas- miden 9m... ¿o eran 18m? No me acuerdo.... Bueno, de igual modo, eso es más de lo que tengo jajaja

    Y no sé. Me parece que sí que hay viveros de palmeras por Alicante... A ver qué te dicen los demás.

    Un saludo.
     
  3. Re: Necesito consejo para comprar palmeras en Alicante

    Gracias Duathor, tomo nota de todo lo que me dices. No sabía que puede poner tantas cosas :happy: y es que lo de las palmeras es un mundo que estoy descubriendo ahora!!!!!

    A ver si alguien me recomienda un vivero de Alicante

     
  4. Re: Necesito consejo para comprar palmeras en Alicante

    Gracias David,!! que bueno volver a verte por aquí.
    Pues precisamente eso, tengo viaje a Alicante el día 15 de este mes y estoy tratando de organizar la compra.
    Saludos
     
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Necesito consejo para comprar palmeras en Alicante

    Hola amigo A.Manolete,solo 1c en invierno minimo?.No lo creo,Asturias es mucho mas frio q el mediterraneo.Y este año en el mediterraneo pegó bién fuerte,hasta -3c y varias horas y dias...piensa muy bien lo q vas a poner y sobre todo mira si las especies q te recomiendan si se ven puestas por tu zona...yo la verdad q por el norte he visto Canariensis,washingtonia,trachycarpus y poco más.Quizas las Archontopoenix Alexandrae las veo justitas para allí...y las Dypsi decaryi ni de coña...se hiela aquí...con q allí...uuffff.
     
  6. Re: Necesito consejo para comprar palmeras en Alicante

    Hola torikott, yo este año no he medido menos de esa temperatura; piensa que estoy a 800 metros escasos del mar y eso suaviza mucho las temperaturas; pudiera ser que en algún momento hubiera uno o dos grados menos, pero por escaso margen de tiempo. Creo que vale la pena arriesgar.
     
  7. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Necesito consejo para comprar palmeras en Alicante

    Bueno,por probar....puedes poner algun coco plumoso q son muy resistentes y la verdad q preciosos y dán un aire muy exotico...pero ya te digo...yo del norte no me fio un pelo...:5-okey:
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Necesito consejo para comprar palmeras en Alicante

    con esas temperaturas yo tambien me arriesgaba...con Pritchardias, Chamberonyas, Kentiopsis, Burretiokentias, Dypsis, Latanias, Raveneas...y muchas mas que no tengo ni idea...

    ...con menos riesgo y muy bonitas...Parajubaeas, Beccariophoenix, Jubaeopsis, Archontophoenix, Howeas, Arengas...y muchas mas que no tengo ni idea...

    ...y sin riesgo ninguno...Butias, Jubaeas, Braheas, Sabales, Trachycarpus, Chamaerops...etc...

    suerte...
    saludos.
     
  9. Re: Necesito consejo para comprar palmeras en Alicante

    Gracias sergiskann,
    ya me he anotado todas las especies.

    Ahora sólo me falta que algún forista sepa algún vivero recomendable en Alicante.

    Hasta ahora sólo tengo la referencia de este http://viverosferpas.com en san vicente de raspeig, pero del tamaño que yo necesito (máx 1 metro para que entre en una maleta) sólo tienen la trachicarpus fortunei que, aunque no me desagrada, dicen que es superlenta creciendo.
     
  10. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Necesito consejo para comprar palmeras en Alicante

    ...hola Manolete...
    ..en eso no te puedo ayudar..., aqui en la isla tambien estamos muy limitados en ese aspecto...no hay muchos viveros que tengan buen surtido de palmeras...
    ...podias tambien mirar algo por internet...hay un par de sitios muy recomendables...no son plantas grandes...pero te sorprenderia de lo que son capaces de meter en una caja...:11risotada: ...algunas de muy buen tamaño...
    ...si haces un buen pedido, los gastos de envio son casi insignificantes...
    dos buenos sitios son http://www.canarius.com/shop/plants y http://www.paratujardin.com/ ...100% recomendables..

    ...se me olvido las Rophalostylis....
    saludos.
     
  11. Re: Necesito consejo para comprar palmeras en Alicante

    :happy: Me la apunto también.

    Hombre en Alicante tiene que haber cosas seguro y soy de los que les gustan ver y tocar antes de comprar (además sin gastos de envío). Todo es que tenga la suerte de encontrar algún alicantino por aquí; sino me va a tocar coger la guia de páginas amarillas y empezar a llamar :icon_rolleyes:
     
  12. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Necesito consejo para comprar palmeras en Alicante

    y a mi....:meparto: ...pero cuando no se puede, no se puede...;)
    suerte...:5-okey:
    saludos.
     
  13. Re: Necesito consejo para comprar palmeras en Alicante

    Pues, no sé por qué; en Alicante tiene fama de haber muy buen género :mrgreen:
     
  14. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Necesito consejo para comprar palmeras en Alicante

    Una vez estes alli es de ir viendo sobre la marcha...en Alicante tienes muchos viveros,aunq muchos de ellos se surten de viveros de Valencia,como viveros Palmeras de Mundo o Viveros Villanueva...esos son productores en grandisimas cantidades y compras a precio de productor.