Consejo para cubrir valla de terraza para crear intimidad

Tema en '¿Cómo conseguir intimidad en la terraza, balcón o patio?' comenzado por lotas, 22/7/12.

  1. lotas

    lotas

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid sureste
    Hola,

    Es la primera vez que escribo en este foro. No he visto que exista un área de presentaciones, así que voy al lío :smile::

    La terraza

    Tengo una terraza aproximadamente cuadrada que mide 2,48cmx2,06 cm. Es una terraza con techo, con dos lados que dan a la calle. Vamos, que hace esquina. La valla de la terraza de 1,30 de alto no da intimidad alguna y quiero solucionar eso, a ser posible sin poner cañizo

    Vivo en la zona sureste de madrid. En verano el usual calor de treinta y tantos grados y en invierno el frío usual con un poco más de humedad, diría yo.

    En el lado de 2,06 da pleno sol casi toda la mañana, en verano eso significa mucho sol y calor y en el otro lado hay luz moderada todo el día, nunca da de plano.

    Primer intento

    He tenido hiedras varios años. Crecieron muy bien en la zona de luz moderada, cinco hiedras en total. La zona de sol no la aguantaron . Aunque me ocupé de dirigir el crecimiento hacia los lados, no llegaron a cubrir del todo

    Hasta que un exceso de riego acabó con ellas. No, no fui yo :icon_evil:

    Segundo intento

    Así que he pensado poner plantas tan duras como la hiedras y pensadas para cubrir: arbustos para formar un seto

    Después de visitar un vivero e investigar un poco, tengo varios candidatos: el durillo, el evónimo luna y el evónimo compacta.

    La idea en poner arbusto que aguanten bien el clima, de hoja perenne, que se dejen dar forma de seto y puedan crecer bien en jardineras de un tamaño que no me coma la terraza.

    Pensé en coníferas también, pero tengo la impresión de que no se llevarían bien con la jardinera.

    En fin, ¿algún consejo?

    Gracias
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Consejo para cubrir valla de terraza

    Yo que tambén quiero crear intimidad en un lado de mi terraza y también consideré las coníferas, pero de momento sólo tengo un pino pequeñito, nada más, así que no puedo aportarte mucha experiencia al respecto.
     
  3. lotas

    lotas

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid sureste
    Re: Consejo para cubrir valla de terraza

    Hola

    La verdad es que he visto algunas respuestas en este foro de gente preguntando sobre cómo crear un seto en jardinera y he visto que las respuestas van en la dirección de que si bien se puede plantar un arbusto en maceta, para tener un seto hay que plantar en suelo o en jardineras grandes de narices.

    Después de investigar un poco más, creo quite mi fallo fue no poner una pantalla en la barandilla a la que pudieran engancharse las raíces áreas de la hiedra.

    En lugar de eso, me empeñé en enredar la hiedra en la barandilla... supongo que una cosa es una planta trepadora y otra una enredadera ;)

    Voy a buscar una pantalla de plástico en forma de rejilla, ya iré contando por si le sirve a alguien.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejo para cubrir valla de terraza

    hola
    no podrias poner fotos de tu terraza para ver que posibilidades habria realmente ?
     
  5. lotas

    lotas

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid sureste
    Re: Consejo para cubrir valla de terraza

    Hola,

    Pues sí, debería haber empezado por subir una fotillo ;). Recien tomada hoy por la mañana :

    [​IMG]

    La terraza es más o menos cuadrada. Las dos paredes que no se ven tienen ladrillo visto:

    [​IMG]

    La altura serán unos buenos tres metros.

    Se me había pasado decir que tengo un jazmín chino en el lado derecho que ha crecido muy bien, pero desordenadamente y un hibisco. que sólo puede estar en la terraza en primavera y verano. En las dos macetas grandes hay dos hiedras supervivientes de la masacre, que ahora tienen el tamaño de un esqueje.

    La malla que estaba pensando poner como pantalla es algo como esto:

    [​IMG]

    ¡Cualquier consejo es bienvenido!

    saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejo para cubrir valla de terraza

    hola lotas ,quizas no comprendi tu pregunta. Tu quieres separarte del exterior ?, para eso lo uniso que se necesita son muy buenas jardineras, grandes y plantas que sean voluminosas.
    formios, fotinias, durillos
     
  7. lotas

    lotas

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid sureste
    Re: Consejo para cubrir valla de terraza

    Hola,

    Sí, quiero conseguir intimidad, separarme, como dices, pero tambien crear un ambiente agradable

    La cuestión es cómo de anchas y altas tienen que ser las jardineras para que los arbustos lleguen a medir 1,5 metros de alto.

    Por ejemplo, jardineras de 30 cm de ancho ya me comerían un buen trozo de la terracita.

    Por eso, aunque se me.ocurrió poner arbustos, estoy abierto a todas las soluciones, incluso volver a intentarlo con las trepadoras poniendo una pantalla que les facilite la tarea.

    Saludos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejo para cubrir valla de terraza

    pon jardineras de 30 pero altas de manera que tengan mucha tierra y comienzas desde mas arriba.
    puedes poner fotinias ,durillos,evonymus, eleagnus, bueno hay muchas ,pero con buena tierra y buena cantidad.
    Las vallas con arbustos no son dificiles de hacer, pero tienen que estar en recipientes adecuados.y con riego por goteo.