Consejo para cuidar mis cactus pequeños

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por ma-y, 20/4/06.

  1. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Una ultima perspectiva aerea de todas juntitas en total hay cinco, bueno espero ke me podais decir algo, si es ke veis algo jejeje, gracias awent por tu ayuda, ahi va, saludos a toooooooooossssssssssssssss
    https://img46.***/img46/8859/im0004843mu.th.jpg
     
  2. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Ah no he puesto mi ultima adkisicion, de esa no tengo foto ya la pondre. Tengo ke practicar pa ke no se me olvide jejejejejejeje,
     
  3. Sir Blake

    Sir Blake Verde q t quiero verde

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta, perla del Mediterraneo.
    Juuder tienes suerte ma-y con ese sol caditano :smile: pero aprovechalo y llegate a una tienda de todo a 1 € por lo menos y compra mas tiestos, pon cada especie en un tiesto diferente, y asi ya que no estas muy ducha en esto puedes observar la reaccion de cada una a la cantidad de riego y sol que le "gusta", tambien decirte que no todo lo que tienes son cactus, algunas son crasas o suculentas, y que estas al igual que los cactus no necesitan igual cantidad de sol, sobre todo en Cadiz que "pega" sin piedad en algunas épocas y horas, y además deben acostumbrarse a tanto sol paulatinamente.
     
  4. la primera es esta aloe-brevifolia-2.jpg

    Aloe brevifolia

    La segundo parece una euphorbia o esto
    lophocereus-schottii.jpg

    Lophocereus

    la curta parece k es esta trichocereus-pachanoi.jpg

    Trichocereus pachanoi

    y la ultima no lo tengo claro por k supongo k es la morada no?

    un saludo ma-y y ver si luego cuando valla este verano a cadiz los veo por una ventana. jajaja
     
  5. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    awent como sabes ke lo tengo en una ventana eh? pues encuentralos si puedes jejejejeje, cuando vengas a la playita.Si la pobre ke dices morada sale de ese color por la foto pero mas bien es gris, esa en su estado natural "cuando la compre" era blanca es muy bajita y redonda y no tiene pinchos sino como pelillos pero mas duros y compactos, la pobre mia ke sucia .
    GRacias por tu investigacion has tenio mucha imaginacion pa saberlo jeje.
    Sir blake la verdad es ke pega fuerte y calo mucha, tengo ke poner otro ke tengo ke estoy intentando sacar de la camara jo lo mio no es la electronica eh!
    Saludossssssssssssssssss
     
  6. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Ya he lograo sacar las fotos a ver si puedo ponerlas,
    https://img216.***/img216/44/im0004885rg.th.jpg
    https://img216.***/img216/3143/im0004897rn.th.jpg
    este es mi ultimo cactus ke compre hace unos 10 dias

    AWENT BUENA COSA HAS HECHO, ME ENSEÑASTE A PONER FOTOS, KE PESADITA ME VOY A PONER JEJEJEJEE
     
  7. jajajajaja no te preocupes

    te lo pongo mejor cuando veas la foto pulsa sobre ella y la veras mas grande. entoces sigues el procedimiento de copiar la ruta de la imagen y pegarla entre [​IMG]

    otra cosa ese se parece a este mio:

    [​IMG]

    ya que has dicho, yo no despreciaria una cervecita al lao de la playa si me invitas eeehhh!!!!!!! jjajaja
    un saludo
     
  8. se k los tienes en la ventana por k yo te lo aconseje y tu me lo dijestes k los tenias hay puestos.

    por cierto mira el k me traje de Cadiz:
    https://img462.***/img462/2766/aloe5xa.jpg
    https://img460.***/img460/7011/pict02446sc.jpg

    Por cierto no se si sera mucho pedir, pero tengo entendio k alli cerca de un parque ay un arbol centenario , o milenario no estoy seguo , a ver si me puedes apañar algunas fotos si no hay problemas, creo k esta cerca de la universidad o algo asi. y tambien del parque ese tan explendido que hay, el de la cascada la roca.
     
  9. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    awent,
    ke tranpuchero, asi cualkiera, jejejeje
    Venga intentare hacerle una foto al arbol del hospital de mora , y lo pongo vale? sin problema.
    saluditos
     
  10. jajajajaja encima que te ayud trapuchero jajajajaja, pos a no te ayudo ( es broma) jajaja
    por cierto la camara k tienes es de marca ep3, si es asi arriba lleva un boton k sirva para enocar. a ser posible a ver si me pones la foto del arbol que sea grande como te he explicado antes, ahh y otra cosa, u me haces e guia por Cadiz y yo te invito a lo que haga falta.

    un saludito


    ( que pijo ma kedao ajajajajajajajaj)
     
  11. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Awent la camara es una Trust normalita, lo del arbol el martes le tomo las fotos, y las pongo ok?. Yo no vivo en la capital pero si cerca y mi hermana va a estudiar al ladito asi ke tendras ke esperar un par de diitas,jejeje, espero ke no seas impaciente, pero vamos merece la pena verlo, al lado tiene la caleta una playita preciosa. saludossssssssss a tosss
     
  12. no hay problema, es que me gustaria enseñarle una foto del arbolito a mi novia, yo si lo he visto pero ella no y fotos del arbol no eche en su dia, yo es k pare una semana en Conil de la frontera, y estube alli en Cadiz un dia.

    PD; mejores playas k esas no he visto nunca.

    un saludo
     
  13. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Os comento otra cosilla, tengo un aloe vera ke compre hace ya bastantes meses lo tenia en mi piso y aunke lo tenia al sol lo veia debilucho porke las hojas estaban delgaditas, lo lleve a casa de mi madre ke ella si tiene un patio hermoso lleno de macetas de todas clases y se lo he dejao alli algun tiempo esta muy lindo, sus hojas estan mas gorditas pero kiero saber si puedo traerlo yo a mi casa o lo tiene ke acabar adoptando mi madre, porke si lo muevo de alli puede ke se ponga chungo, un saludo
     
  14. Sir Blake

    Sir Blake Verde q t quiero verde

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta, perla del Mediterraneo.
    A ese que abajo tenia un esplendido banco como de forja o de hierro colado frente al antiguo hospital De Mora, junto a la caleta?
    OOOO que recuerdos de momentos resguardado en su sombra del impio sol Caditano, me dejaron una casa en el barrio de la Viña y me acostumbré a él en mi recorrido.
     
  15. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Ese es sir blake si, si, bueno no se si tu le hiciste fotos pero awent esta interesado en ke le ponga una y lo intentare, la verdad es ke sombra da porke con ese tamaño jejeje, saludos