Consejo para diseño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ifritxp, 7/12/10.

  1. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Re: Consejo para diseño jardin

    No,el perro va a pasear a sus anchas,y cavara o no por toda la parcela como esta haciendo hasta ahora sin problema. El resto de la parcela tengo pensado solar una parte y el resto cesped, por lo que creo que no hay problema.
    Que dificil es explicar y entenderse por mensaje.
    Un saludo y gracias!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejo para diseño jardin

    No, no es tan difcil.
    solo que entro en muchos temas y me olviido de loq ue querias hacer. .. ahora si. OK. solo rgava dodne esta el perro, pero igual no sé... yo no pondria grava ,pero si los que tienen perro te lo aconsejan saben mas que yo seguro de eso.
     
  3. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Re: Consejo para diseño jardin

    Bueno pues zona acabada. Ya he comprado el piñoncilo tamaño mediano y decir que queda precioso. gracias a todos por la ayuda.


    Ahora vamos con la parte del lateral, quiero poner tepes en cesped y claro, primero tengo que preparar la tierra y poner riego automatico.

    Tengo claro que debo labrar la tierra mezclandola con sustrato y arena de rio, utilizando una motoazada o motocultor,no?Tendre que alquilarme una.
    Una vez haga esto, tengo que diseñar como poner el riego automatico y comprarlo. En la zona de enfrente tengo una toma de agua y las tuberias pasan por el suelo, pero tengo que pasarlo al otro lado de la entrada y no se si por debajo podria o tengo que romper las losetas y hacer una zanja.

    Consejos?

    Un saludo.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejo para diseño jardin

    queremos fotos !!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Re: Consejo para diseño jardin

    En cuanto pueda subo alguna foto de como ha quedado el terrneo, a falta de la caseta y la valla.
     
  6. Ntoniopere

    Ntoniopere

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consejo para diseño jardin

    Buenos días.

    Yo quería poner tepes hace un año y la empresa que me lo vendió, también me prepararon el terreno y pusieron una capa de tierra vegetal mezclada con mantillo y arena de río. Lo que no sé, son las proporciones.

    No he tenido el mas mínimo problema y quedó perfecto.
     
  7. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Re: Consejo para diseño jardin

    Gracias Ntoniopere

    Pues eso hare, empezare por comprar el sustrato y la arena del rio y con la motoazada a labrar para adecuar el terreno y dejarlo esponjoso, y posteriormente instalare los tepes, pero antes, tengo que instalar el riego automatico,jeje.

    Un saludo.
     
  8. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Re: Consejo para diseño jardin

    Bueno, a ver si tengo tiempo y subo fotos de la zona que hize para continuar con el resto.

    Por cierto, ya tengo mi primer arbol¡¡¡, He plantado un bronus, recomendaciones?
     
  9. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Re: Consejo para diseño jardin

    Bueno pues mañana sin falta subo las fotos de como me ha quedado la parte de adelante y la ampliacion del pasillo y porche.
     
  10. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Re: Consejo para diseño jardin

    Fotos prometidas de la parte delantera de como me ha quedado:

    IMG_4882.jpg

    IMG_4879.jpg


    Y ahora la zona trasera:


    IMG_4891.jpg


    Ahora me toca la parte de atras, al tener desnivel en la parcela, los obreros me han rebajado el terreno para ampliar el porche y ahora tengo un desnivel desde esta al final de la parcela de unos 50cm, por lo que mi idea era hacer unos pequeños muros de contencion y nivelar el terreno del resto de la parcela.

    He visto varias fotos y post con bastantes ideas y me ha gustado la forma de hacer un muro de traviesas de madera(ecologicas, ya que las del tren llevan un producto cancerigeno) y en el centro poner dos como escalones. pero no se por donde empezar ni que necesito, alguna idea?
     
  11. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Re: Consejo para diseño jardin

    Bueno pues ya he puesto un muro con traviesas de madera y unos escalones para superar los 50cm que comentaba y a los lados he aprovechado y he realizado 2 jardineras con las traviesas una a cada lado, pero ahora me toca lo fundamental, que pensais que seria mejor plantar en estas jardineras? En cuanto pueda subo una foto para que veias como queda, decir que el resto de la parcela ira con cesped.
     
  12. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Re: Consejo para diseño jardin

    Adjunto fotos de las jardineras:

    parcela2.jpg

    parcela1.jpg

    Un saludo.
     
  13. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Consejo para diseño jardin

    Qué bonitas te han quedado las jardineras con las traviesas! Yo es que soy muy novata y poco te puedo recomendar, pero tengo ganas de ver cómo te va quedando. La zona del perrito ha quedado muy bien también.

    Tienes pensado hacer una piscina pequeñita? Creo que te cabría...a lo mejor con el tiempo?


    Suerte!!
     
  14. Todojardineria

    Todojardineria

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    zaragoza
  15. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Re: Consejo para diseño jardin

    Gracias playera¡¡
    En un futuro nos gustaria poner una piscina mas o menos de unos 7x3 en el fondo de la parcela a un lado, pero para eso todavia nos queda un poco.

    Alguna sugerencia referente a las plantas a poner en las jardineras?


    Un saludo.

    EDITO: Gracias todojardinera voy a echarles un vistazo.