Consejo para elección de árbol para sombra y crecimiento rápido

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por superigniwan, 1/6/05.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    todos los árboles miden más de 4mt de altura, están sanos, y de muy buen ver, el diámetro no lo sé, pues no lo especificaban en el vivero:
    los quiero para sombra, y de crecimiento rápido (si esposible)
    - Liquidambar 85 euros.
    - Cinamomo 40 e.
    - Maclura 30 e.
    - Aesculus hippocastanum 66 eu.
    - liriodendro 28 e.
    - Sorbus serbal 65 eu.
    - Arcer platanoides Crison King (hoja roja) 73 e.
    - Tilo Argetea 56 e.
    - Catalpa Bungei 51 e. En Baker tenían una Catalpa, que aseguraban ahuyentaba a los mosquitos, eso es cierto?
    - arce sacaarina 60 e.
    - arce negundo 28 e.
    - Chitalpa 60 e.
    -Acacia de flor roja 40-60 euros. Lo tengo en una pradera al lado y es excelente, de gran porte, y buena estética. además de dar sombra, y enriquecer la estética del jardín.

    El terreno no es bueno pero pienso crear enmienda lo más grande que me sea posible, aunque en dos lugares no puedo porque hay tepes plantado, pero en los otros tes lugares sí puedo cambiar un buen trozo de terreno (cvon azada)
    En total necesito escoger 5-6 árboles

    Bueno, si podeis hecharme un cable, tengo que escoger entre estos árboles, pues no tienen más en el vivero. bueno hay otros pero los precios son muy altos.
    Los tengo que coger en este vivero porque voy a comprar hay tepes, tierra vegetal,arbustos, y algo más.
    Estos días les estám biniendo bien a mis plantas, parece que no les sentaba bien esos calores.
    NECESITAMOS LLUVIA. SOY CAPAZ DE BAILAR LA DANZA DE LA LLUVIA SI CONSIGO QUE LLUEVA, pues las plantas no parecen las mismas despues de la lluvia. :99993paraguas:
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    superigniwan, particularmente me gustan los liquidambar y los tilos.
    Espero que esos precios no sean vistos por los viveristas de Argentina, un Liquidambar a 85 euros sería imposible de comparr para nosotros.
    Saludos y suerte.
     
  3. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    -El Tilo el que mejor sombra te dará. Junto con
    -Aesculus hippocastanum : Magestuoso, colosal
    -Cinamomo (Melia Azederach) muy oloroso con sus flores en racimos.
    Liquidambar un árbol precioso, aunque no lo veo para sombra
    - Arcer platanoides Crison King hoja roja Este lo veo muy delicado sobre todo si tienes tierra mala.
    - Catalpa Buena sombra, sí señor
    - arce sacaarina ?? No lo conozco.
    - arce negundo ?? Creo que es delicado y quiere mucha humedad ambiental.
    - Chitalpa 60 e. ??
    -Acacia de flor roja: Supongo que te refieres a la Robinnia pseudoacacia: Muy bonita y ornamental.

    Los que están en negrita son los que te recomiendo.

    (Bueno, yo adoro todos los árboles)