Consejo para gran jardinera de la entrada

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Teresa_, 5/10/09.

  1. hola teresa.Tienes una casa preciosa y en un lugar energético.Hola a todos,de paso.Pienso para tu jardín,no soy gran experta,en abusar de las aromáticas.Pero de las mas rústicas,y no por ello menos hermosas.Estoy pensando en la lavanda,que soporta muy bien todo clima y hacen auténticas manchas de color.El porte es clásico,antiguo,para tu casa,y con una fragancia casi inigualable.¡Huelen tanto a campo!.Salvo que algun experto te disuada de la idea,pueden venirte al pelo.Y se podan muy bien,pudiendo crear alturas. Que haya suerte:happy:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Veria de hacerte un montaje, ppues este lugar da para hacer un bello jardin seco.
    con planas adaptadas al entorno y con mucho colorido

    pero tengo una condicion:
    Lo mas importante y esto no tiene otra solucion porque de otro modo no valdria la pena hacer nada es que tengas ante todo instalado el riego por oteo.
    Lo podras poner antes de instalar el jardin ?
     
  3. Hola y gracias a todos por vuestros mensajes.
    Lilit a mi tambien me gustan mucho las lavandas había pensado en poner a cada lado del banco y entre la jardinera y la Escalera. Pero ya iremos viendo haber que opinan los demas.
    Aguaribay me gustan mucho tus diseños.:happy: Por favor un montaje.
    Aun no se como lo haré , pero acepto tu condición. Ya he leido que es el mejor sistema de riego tanto para las plantas como para ahorrar agua y lo estabamos pensando. Ahora ya esta decido lo pondremos.
    ¿Que orden debo seguir? Diseño, colocación losas, riego, plantas y grava.
    Cosas que debes saber :
    La parte delantera de la casa siempre le da el sol.
    Hay zonas en que hay mucha roca a pocos centimetros. Por ejemplo delante de la puerta se pueden ver en la superficie, pues el agua la a dejado al descubierto en cambio donde el arbol habia unos 50 cm. Si te interesa saber algun sitio concreto me lo dices y lo miro.
    Otra pregunta el quercus cuando lo podo ahora o en invierno.
    Gracias.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bueno, dame un poco de tiempo...estoy con muchas cosas en este momento.en cuanto pueda lo hago para que comiences a ver algo nuevo.
     
  5. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    hola tod@s,

    hola teresa
    tienes una casa preciosa y un terreno con muchas posibilidades.

    hecho de menos un plano de toda la zona que quieres ajardinar, con medidas e indicando el norte.
    pon tambien los arboles que ya tienes plantados y marca el/los lugares donde asoma la piedra.....igual queda muy chulo integrarlo en en jardin a modo de rocalla (pon fotos para que lo veamos).

    referente al orden que debes seguir: creo que vas bien. ojo, por si tienes que pasar tubo de riego por donde vayas a enlosar.

    pasate tambien por el jardin de bemi, seguro que te puede inspirar mucho.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=125259

    hasta aqui, en lo que te puede ayudar una principiante :smile:

    :beso:
     
  6. Hola Principiante y demas del foro
    Hay mucho por ajardinar el terreno es grande pero iremos poco a poco. Subo plano de la parte delantera de la casa y del lateral izquierdo.
    Plano como esta ahora cada cuadrado equivale a 1 metro.

    [​IMG]

    Un possible disseño a ver que os parece. El suelo seria con losas de piedras convinadas con grava y baldosas de madera.Las baldosas de madera creo que pueden quedar muy bonitas pero quizas no sean tan resistentes a no ser que sean de las caras, por eso en el otro diseño no las puse, para no pasarme del presupuesto. En el lateral me gustaria mantener la mesa y construir una barbacoa con pergola (Esto ultimo mas adelante, cuando la crisis lo permita) Esta zona lateral es de los pocos sitios que hay sombra en verano por la higuera y el prunus y en invierno por la casa.

    [​IMG]

    Gracias por todo, el jardin de Bemi me parece precioso. Aun no lo he leido todo pero esta muy interesante y creo que me puede dar muchas ideas.
     
  7. Creo que tendria que canviar el titulo, que os parece, se puede hacer?
     
  8. Edita tu primer mensaje, y así se cambiarán todos los demás. :5-okey: Me gusta mucho tu casa-finca. por cierto, ese vallado de la piscina también lo vas a mantener?

    saludos.
     
  9. Teresa,¿has cambiado el título de tu mensaje?.Tengo gran curiosidad por ver en que va quedando eso,y poder marear un poco con mis ideas:happy: .
     
  10. La verdad es que aun no me he decido con el titulo y no lo he cambiado. Lilit puedes marear siempre que quieras :smile: y grácias.
    David muchas grácias por todo. La valla de la piscina si que la mantendremos, pues hace tres años la pusimos porque tenemos dos niñas y dos perras( por seguridad) .Quizas le conviena un poco de color.

    Mirar que regalo me han hecho mi pareja y mis niñas, porque no me quieren ver triste . Estoy muy contenta, es justo lo que queria, me ha hecho mucha ilusion. En mi diseño sale medio barril al lado de la puerta con un cipres, me gustaria el totem. ¿Que os parece?

    [​IMG]

    Tengo que serrar por la mitd el barril creo que en el foro de bricolage salia algo, luego lo miro.
     
  11. vaya regalo!! que barrica tan bonita.Ve poniendo un hermoso arbol en ella,así te vas animando,de los autóctonos de tu zona,pienso.Se aclimatan muy bien en macetón,y el solo se da importancia y os recibe a la llegada. ¿Habeis pensado en casa ,o el foro,si le iría bien a tu casa dejar crecer maleza-hierbas-plantitas autóctonas en zonas estratégicas?a su aire,y van solas,sin coste ninguno.Pienso que a veces nos pasamos en quitar "malas hierbas",yo al menos,y no dejan de ser plantas (fuera,eso sí,las hortigas :11risotada: ).
    Un hermano de mi madre,en el pirineo aragonés,lo está haciendo,y está transformando,parte el jardín,en una pradera-pradera muy bonita y natural.En jardinería creo que,en casi todas las ocasiones perdemos este concepto,pasando a praderas muy inglesas.Piensalo y :sirena: los demás que opinen.Se que mi propuesta es controvertidilla.Saludos y que te inspires con el serrucho,si no pones arbol en la belleza esa.:eyey:
     
  12. Hola todos i en especial a ti lilit que me escribes amenudo, hace un aire por aqui que se me lleva hasta las ideas:11risotada: Hablando en serio casi no podemos salir de tanto aire. Hemos parado de picar la fachada (vamos por la mitad). Estamos dudando entre dejar piedra vista o rebozar, ya os ire informando. Cuando haya algun avance importante os pondré una fotito.
    El fin de semana que tengo más tiempo, miraré donde hay piedra de la parte delantera, asi sabremos donde no se puede plantar.
    Lo de la pradera no lo se, lo tendria que mirar más. Cuando hablas de pradera ¿te refieres a plantar-la o ha dejar crecer la que hay? Nosotros tenemos un gran terreno en el que crece de todo, vamos pasando la desbrozadora y en general se muy bonito (paisaje de campo o montaña a veces muy verde otras con florecitas, entre ellas las bonitas amapolas), pero en veranos se ve seco.
    En cuanto podamos nos liamos con la barrica y ya os enseñaré.:5-okey:
     
  13. Butercup302

    Butercup302 MariBell

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Hola Tere...
    no habia visto tu hilo... pero ahora que tuve la oportunidad de verlo.. Me Encanto!!!

    tu casa esta hermosa, me encantan las casas de ese estilo antiguo, (me imagino un convento de 1920, lleno de historias)... bueno dejando de imaginar tanto, me quedo esperando mas fotos de los avances que vallas haciendo.. consejitos no creo poder darte porque yo estoy por las mismas, pero estare aquí pendiente de tu jardín.

    saludos ;)
     
  14. Hola teresa.Tardecito ya,pero era la unica hora en que me he podido conectar.Si ya tienes pradera,pues nada,disfrutarla,que es preciosa,porque sí me referia al campo a su aire.¿no habrá alguien en el foro,agiguarabay,y otros,vaya,los expertos:eyey: ,que puedan sugerirte posibilidades de plantación,para que en verano,esa zona,pradera natural,no se te quede secarral?.Quizás si intercalas algo de secano que luzca,se te hermosee la no pradera de verano . Y tienes razón,si ya tienes esa zona,pues a por el verde,y yo pondría manchas de color resistentes,insisto.Pues el terreno que rodea tu casa,tiene mucho movimiento.Abusar de lo autóctono,con zonas de frescor,así no te matas a trabajar,que parece que estas ya bastante distraida.;)
     
  15. Hola a todos pongo otro dibujito con mi ultimo diseño a ver que os parece. :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    tambien os pongo un dibujo de como sera la futura barbacoa, aunque la dejaremos para más adelante.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra cosa en este dibujo del diseño parte delantera de la casa vereis que he añadido unos ladrillos rodeando alunos grupos de plantas. ¿Que os parece esta idea? Os comento tengo muchos ladrillos, sobretodo rotos habia pensado en aprovecharlos para hacer esto o si teneis alguna otra idea me lo decis. os enseño una foto para que veais como son

    Estos estan rotos pondria el lado bonito arriba y el otro enterrado. Esta idea o parecida la he visto en algunos jardines del foro y queda muy bien. ¿Que tal conbinado con losas de piedra y grava?
    [​IMG]

    Tengo algunos enteros, pero no tantos

    [​IMG]

    Estos son fragmentos picados con una maza. Un trabajo lento, pero que no me cuesta dinero, reutilizo material que no sirve y ademas me gusta como queda.

    [​IMG]

    Tengo otra duda Estoy empezando a mirar las losas de piedra para el suelo. ¿Que pongo entre ellas arena, alguna gravilla o cemento? :(
    Si me lo podeis decir es para mirar todo el material que necesito.
    Gracias.