Consejo para gran jardinera de la entrada

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Teresa_, 5/10/09.

  1. He intentado cambiar el titulo del mensaje como me dijo david y no puedo.
    he mirado en el foro de dudas imformaticas y pone que pasados unos quince dias no se pude cambiar.¿ Que hago, se lo pido a Jesus el administrador?¿creeis que el titulo influye en que entre mas o menos gente?
    gracias
     
  2. Yo creo que siempre se puede editar un mensaje, y si editas el primero se cambia el título. Sólo los demás mensajes a partir de ese momento modificarán el título. Al menos así lo he hecho yo, quizás antes de esos 15 días. Prueba y nos dices.;)
     
  3. un efecto muy bonito el de la gravilla de los ladrillos rotos.:5-okey:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Teresa, a veces cuando no vuelvo entrar en lsot emas un chiflido por mp me lo recuerda.es que ando con trabajo y no me da tiempo a veces para entrar en todos los temas

    Bueno, estaba viendo tu dibujo que encuentro muy simpatico bastante acertado sobre este dibujo se puede trabajar mas
    quiero saber cuantos materiales difrentes tendras....traviesas, ladrillos ,por alli aparecen lsoas blancas, grava ....es demasiado

    si ienes traviesas yo diria que sigas con ellas. que le des un a estrucutura contraviesas, no con ladrillos,en el dibujo puede que quede bien pero en la raliad es un popurri de materiales.



    [​IMG]
     
  5. David no consigo cambiar el titulo, ahora ya no me sale ni editar en el primer mensaje. Lo voy ha tener que dejar asin. gracias por todo.

    Aguaribay habia pensado en poner los ladrillos porque la fachada de la casa tiene una hilera a lo largo a 1 metro del suelo y el escalon de la puerta de entrada tambien lo es. Pero si hay demasiados materiales, ja los utilizare en otro sitio.
    Ahora tengo traviesas, en realidad son vigas de un pajar que se me derrumbo de donde tambien saco los ladrillos.
    La losas de piedra para el suelo estoy mirando para comprarlas igual que la grava de momento he mirado en dos sitios y aun no estoy convencida (si sabeis de algun sitio bonito y barato me lo decis) Habia pensado en gravilla de rio pero si alguien tiene otras ideas que me lo diga.

    Esto es importante justo en la zona de delante de la ventana izquierda hay mucha piedra a 15 centimetros solo. Y delante de la puerta tambien hay piedra en la misma superficie pero aqui no me importa.
    Bajo la ventana yo veo cuatro posiblidades:
    1 elevar un poco con una traviesa.
    2 Poner un tronco grande que tengo en el que se puede plantar (ya os pondre una foto)
    3 Poner macetas
    4 No poner nada
    5 ¿Alguien tiene alguna idea?

    Gracias lilit otro dia pondre fotos de esta zona, ha ver que os parece. Pertenece a un trocito de rocalla que tengo a medias.
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Hola teresa!!
    Bueno,,ya te lo he dicho ,,pero la casa es preciosa..

    El suelo de piedra,,si tienes que comprarlas lajas y todas seran del mismo grosor ,puedes hacerlo con malla y arena.;)
    Estoy haciendo un suelo asi actualmente y una vez las lajas se asientan sobre la arena quedan perfectas...

    Esos ladrillos a mi me encantan :ojoscorazon:
    personalmente los utilizaria ...pero no para delimitar las jardineras,,sino como suelo...
    con ese estilo de casa puedes combinarlos con piedra facilmente...

    te dejo una fotillo de ladrillos,,creo que sale pequeña...

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si ,me gusta esta combinacion de ladrillo y piedra ,pero hay que hacer un diseño, el dibujo ese no es suficiente.

    es decir, quizas si no pones grava seria mejor :icon_rolleyes:

    hummm -...en este tema hay que meterse mas profundo para resolver el frente.vere si tengo tiempo.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Estuve mirando un poco el tema y tratare de ir ordenando algunas cosas
    encarar un tema como este es la primer tarea que debe hacer alguien que quiere hacer un diseño.Ver la totalidad del espacio, no por partes. y en esa totalidad ver los pro y contras que hay, luego se puede comenzar a hacer algo.

    Tu titulo dice consejo para gran jardinera de entrada
    Es aqui donde comenzamos mal.
    El asunto en este terreno no es una jardinera de entrada sino que no estan marcados los limites del terreno no se sabe donde comienza, donde termina, falta una delimitacion del espacio y eso hace que las ideas no pueden plasmarse con mas facilidad
    Entonces, ante todo es necesario marcar un limite, al menos dibujado y luego se vera como hacerlo .
    luego en ese limite habra que disponer alguna vegetacion que acote el espacio que lo haga mas acogedor, un poco mas cerrado.
     
  9. Bemi gracias :happy: por la foto me encanta :ojoscorazon: podria hacer algo parecido debajo de la higuera donde esta la mesa. La mesa no sale dibujada en el plano (la tapan los dos arboles grandes de la izquierda) pero si sale en alguna foto que he puesto.
    Tambien podria quedar bonito debajo del banco y en algun otro sitio, ya ire pensado y os enseñare, a ver que os parece.
    Si pongo la grava entre la piedras provare lo de la cola, muchas gracias por el truquillo. :5-okey: A ver que me dicen, porque si pongo las piedras, la grava y los tochos puede ser demasida mezcla.

    Aguaribay el titulo no puedo cambiarlo ya lo he intentado.

    Mañana te pongo un plano de todo el terreno. Como es muy grande queria empezar por esta zona de la entrada y el lateral izquierdo. Tambien te puedo poner alguna foto mas, como lo que se ve desde la puerta de la casa hacia todos los lados. Si necesitas alguna imformacion mas me la pides ;) Gracias.
    Hay mucho por hacer, tambien estaba pensando en empezar ha diseñar un seto imformal, pero contantas cosas a la vez me lio por eso queria ir poco a poco.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si es muy grande en el foro no hay mas remedio que hacerlo por partes, no se pueden encarar grandes espacios online, sin ver el terreno, es seria algo muy teorico y generalmente tiene tremendos errores de escala., pero toda esta zona de la entrada tiene que tener un limite visible.
     
  11. Delante de la casa hay una esplanada bastante grande y al final un cerco de madera que seria el limite, mas o menos a unos 25 metros en linia recta. Creo que lo mejor sera que te ponga fotos para que lo veas, pero hasta mañana no podre.
     
  12. Hola a todos empiezo poniendo plano general cada cuadradito igual 1m, uy me olvide de los puntos cardinales la puerta de la casa esta orientada sud-oeste.

    sud
    [​IMG]
    est

    Ahora os pongo una secuencia de fotos desde la puerta de la casa hacia el exterior. Son seguidas, intente hacer una panoramica pero no me salio.:(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta foto es de hoy la puesta de sol, el cielo estaba precioso.:ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  13. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Teresa, qué casa más bonita y su entorno también.

    Si no puedes cambiar el hilo, ¿Por qué no inicias uno nuevo poniendo todos los datos en él, y haciendo una refencia a éste y en este hacer una referencia al nuevo?.

    En el plano mejor poner las medidas, que seguro que los que te puedan aconsejar les facilitará el trabajo. Es muy grande el terreno, ¿no?.

    :beso:
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Que foto mas bonita!!! :ojoscorazon:

    Viendo el plano y la entrada de coches,,quizas esa jardinera del quercus la ampliaria...
    Tienes un espacio grande ,podrias crear una especie de "isleta" con mas vegetacion pero sin delimitar ,,como dando la "bienvenida"

    No se si has visto el jardin de Sacangana,,la zona de los olivos es preciosa... grava y grupos de plantas ..seguro que te inspira ;)
     
  15. bueno bueno:52aleluya: vaya foto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡hagas lo que hagas,queda hermoseado al atardecer. ¿como si te da por montar una escombrera:11risotada: que divina puesta de sol¡¡¡¡¡¡¡¡¡