Consejo para gran jardinera de la entrada

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Teresa_, 5/10/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si ya estoy viendo el cerco , muy bien se comienzan a ver los limites.
    podrias pòner fotos mas grandes.? y sucesivas luego yo te las uno en una panoramica.,al menos yo no puedo diseñar un terreno como este con fotos parciales. Lo minimo que necesito es ubicarme en la totalidad de lo que ves tu.para quizas darte alguna idea de diseño.


    Me inclino por hacer un entrada con arboles algo serpenteante y la jardinera de traviesas, no se quizas no le doy tanta importancia.estoy viendo mas bien el aspecto general de todo elt erreno que aun no se llega a visualizar con estas fotos...o al menos yo no puedo verlo por el momento

    Hay otro aspecto fundamental que si se ve desde el comienzo.Faltan arboles que "planten la casa " y que disminuya en el verano la insolacion de este lugar , que lo hagan mas acogedor .
     
  2. Hola Irin, mirare lo que me comentas de hacer otro hilo haciendo referencia a este, a ver si se. gracias :beso: Habia visto tu jardin por encima, ahora lo lei todo, te esta quedando todo precioso:ojoscorazon: verlo tan avanzado y bonito me anima. Tambien queria hacer un seto libre y toda la imformacion que teines es muy buena.

    Bemi, que tal por tu paraiso, he leido el hilo de Sacangana y me ha gustado mucho, creo que puedo hacer algo parecido donde tendo los tres olivos (uno grande y dos pequeños) la convinacion de plantas, olivos, grava y piedras :ojoscorazon:

    Lilit, fue preciosa esta puesta de sol, aun mas en persona. :beso:¿ tienes algun hilo puesto?¿donde? no lo encuentro.

    Aguaribay vuelvo ha poner las fotos mas grandes las hice desde la puerta y fuy girando sin moverme, a ver que te parecen. Intente hacer una panoramica pero el paint no es lo mio.;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    [​IMG]


    [​IMG]


    vuelvo ahora al plano


    y elegi una foto, aunque no es muy representativa pero para poder trasmitirte la idea general que tengo para decorar gran parte del espacio.Comienzo por lugares mas lejanos, la entrada desde el camino y luego esto seguiria con esta idea hacia el frente de la casa. Un jardin sostenible de grava, alegre y adaptado al entorno.He puesto mas arboles, Los prunus que con su color alegran el paisaje ,las albizzias, todos combinan bien con los olivos.


    llegando a la casa, haria un camino arbolado, casi en sombra en verano y alrededor de la casa a distancia prudencial, tambien pondria mas vegetacion arborea que produzcan un entorno mas encerrado, mas acogedor. y con sombra en el verano.
    como veras no uso delimitaciones de arriates demasiados definidos sino que los dejo fundirse con el campo, aunque si deberan llevar perfiles, pero o bien ocultos o bien de un material muy natural



    https://img27.***/img27/8285/arreglo1r.jpg
     
  4. Hola Aguaribay y gracias por tu montage es muy bonito. Me gusta el jardin de grava y los prunus, no tanto las albizzias (no he visto muchas por esta zona).

    Veo que has hecho el montage muy en general del jardin y yo queria empezar por la parte delantera mas cercana a la casa. Estoy hecha un lio :icon_rolleyes: , no se por donde empezar. ¿Tengo que hacer el diseño general antes de empezar por esta zona? creia que lo podia hacer por partes. Tengo claro el orden que quiero seguir a la hora de construirlo (parte delantera de la casa unos 30 metros cuadrados con zona mesa debajo de la higuera, seto libre junto al cerco, entrada con cipreses por el camino antes del cerco, zona de las oliveras y otra rocalla,...y ir siguiendo poco a poco con vuestros consejos)

    ¿Que hago ahora? no se si tengo que haceros el diseño general o que, y pensa que empece con una simple jardinera. Hoy estoy un poco desanimada, pero aconsejarme y seguire, os pondre mas fotos de mi terreno y de jardines que he visto (foro y revista ) que me gustan para que conozcais mis gustos y si hace falta diseño general me pondre a ello.
    A todos :beso: tener paciencia esto es dificil para mi y gracias.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Teresa, los detalles de arboles son lo de menos.
    si que hay albizzias por Montserrat ,es un arbol que se da muy bien por alli.
    pero si no te gustan eliges otros.lo que queria darte es una idea general de como seria tanto esta parte como la entrada, segun yo lo veo.

    Lo que ocurre es que no tenia fotos de la entrada que me inspiraran La casa la encuentro aislada y con mucha necesidad de una estructura arborea que la contenga.Esto no se arregla con arriates chiquitos ,tipo decoracion de jardincitos v,son espacios que deben ser tratados como paisajes grandes.
    estoy dandote los primeros datos.No te hare un montaje por el momento porque no lo tengo tan claro como el montaje que te hice.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    tienes clara la prioridad de realizacion,pero eso no significa que tengas claro lo que quieres hacer en esta zona,para eso hay que "oler " todo el paisaje que te rodea.quizas si lo viera en directo podria comenzar por donde tu quieres, pero por fotos comienzo por lo mas evidente para mi y es la parte que hice de montaje.,es la que me dicta algo sobre lo que ocurre en este lugar.

    Luego la casa es importante ,pero¿ como incluirla en este paisaje.? ¿se comprende el concepto ?

    quizas entre alguien al tema y diga para que tanto rollo ,haz un jardin asi o asa alrededor de la casa, y tu feliz porque es lo que querias, pero de diseño...nada.
    Tienes que mirar el montaje que hice, las plantas,el sendero y quizas imaginarte como sería esto mas cercano a la casa.Se podran usar traviesas, pero hay que ver bien como y donde.
     
  7. teresa.No entiendo que quieres decir con lo del hilo puesto:icon_rolleyes: explícame y te digo.¿te refieres a un tema especial,abierto por mi? si es asi...no. Sí, entro en el huerto en macetas,pues intento cuidar tomates,soy novata:happy: y un planton de coles de bru.:11risotada: tranquila con tu casa que veo que hay expertos en la materia. Aguaribay quizas podría abusar en senderos y manchones de lavanda:beso: ya sé que soy algo insistente......y pesada....saludos a todos.
     
  8. Hola a todos y especialmente a ti Aguaribay, he estado pensado en lo que me dices y como tu eres la experta seguire tus consejos, gracias por la paciencia.
    Hoy he subido por la montañita y he hecho esta foto desde arriba del terreno, creo se ve mucho mejor.

    [​IMG]

    El camino que se ve en la foto es mio hasta donde acaba el campo de cerezos, o sea, que el trocito que hay fuera del cerco es donde me gustaria plantar los cipreses a ambos lados del camino convinandolo con lavandas, algunas aromaticas y quizas algun arbusto no muy alto.
    Luego en el trozo de cerco que se ve mejor en la foto, por dentro habia pensado el poner un seto libre convinando arbustos y arboles.
    En un par de dias os intentare hacer un dibujo con el diseño general, y tambien poner fotos de jardines que me gustan.

    Vuelvo a poner el mapa del terreno indicando el norte y poniendo los arboles que hay.

    [​IMG]

    1- oliveras ( una grande y dos pequeñas.)
    2- encina (alta 3m aprox. copa aun pequeña)
    3- madroño (en forma de arbol 2,5m plantado este setiembre)
    4- encina surera (grande la de la jardinera)
    5- prunus (grande)
    6- higuera (grande)
    7- abeto (mediano)
    8 - cedro deodara (pequeño)
    9- pinos piñoneros (pequeños)
    10- robinia pseudoacacia (una medina, una pequeña, detras de la valla grande)
    11- arboles frutales
    12- arbustos de encina (pequeños)
    13- arbustos de photinia (medianos)
    14- arbusto de madroño (mediano)
    15- celtis australis (grande)
    16- almendro (grande)
    17- prunus rojo (pequeño)
    18- zarzas (detras de la cerco)
     
  9. Hola Teresa:
    No soy una experimentada en el tema, mas bien todo lo contrario. Pero a mi se me ocurre, que al ser una jardinera, que se disfrutara desde sus cuatro lados, estaria bueno, que cerca del arbol ubiques plantas de mediana altura y que esta altura vaya bajando a medida que te acerques a los bordes. No puedo aconsejarte sobre plantas, pues no lo tengo en claro.
    Seguro te queda precioso!!!!

    Saludos, Karina
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bien teresa, gracias por el hola especial :razz: , buena vision, esto sirve para comenzar a ver la totalidad.es increible cuando van comprendiendo el tema de como presentar el terreno ,como comenzamos a ver ,no solamente desde aqui tambien para ti es comenzar a mirar esto de otro modo.A veces las fotos ayudan.

    Vamos considerar .por ejemplo
    1.- la entrada, el camino de llegada.

    2 el entorno de la casa. Como se entra a ella Atraves de que sendero ,que tipo de paisaje .
    que paisaje se vera desde la ventanas, el cercano. No puede ser un jardinera rectangular o varias. hay que ver algo mas bonito ;)


    hice un montaje llegando por el camino, el mismo podria se mas adelante, pero es lo que quizas me gusraria ver al entrar

    Entre los cipreses, los prunus le quitan ese aire austero y los euryops amarillos casi todo el año le dan alegria .La lavandas quedarian un poco pequeñas y el gris si bien es mediterraeno el arreglo con lavandas daria un paisaje un tanto apagado.

    cipreses y lavandas .. no te lo recomiendo ,muy alto y bajo sin alturas intermedias.

    https://img694.***/img694/7098/arreglo1bajar.jpg

    LA zona donde aparentemente aparcas lo coches deberia creo ttener sombra.o bien una pergola o bien arboles de copa ancha.
     
  11. Hola Lilit, si que me referia a si tenias algun tema abierto. Como me dices que no, nos vemos por aqui :beso: y que crezcan bonitos tus tomates, mejor dicho sabrosos. Tu insiste en las lavandas que a mi tambien me gusan.

    Gracias Karisimo ire guardando ideas para la jardinera ;) , pero ahora tenemos que empezar por el diseño general, como me recomiendan. Si tienes mas ideas, seran bien recibidas.

    Aguaribay , encantada con tu diseño , queda precioso. En el lado del cerco si que hay suficiente espacio para arboles pero en el otro, no. Solo hay 1'5 metros, luego esta el campo de cerezos que no es mio.
    Otra cosa importante es que fuera de la valla no queria poner riego por goteo, o sea, que tendrian que ser plantas muy rusticas (los cipreses se que resistirian).
    La zona donde ahora estan los coches no sera el aparcamiento, estara detras o en el lateral. Tenemos garage para un coche.

    He intentado hacer un diseño con algunas ideas ,a ver que os parece, faltarian algunas zonas que no tengo nada claras. Espero ideas y consejos (estoy bastante liada) Gracias.

    [​IMG]

    Ahora pongo un dibujito de la zona frontal de terreno, por donde va la valla y el camino con los futuros cipreses (intenta ser igual que el diseño). La idea general me gusta pero quizas haya puesto demasidos plantas.
    Hago dibujitos, porque para mi es mas facil imaginarme asi el diseño que no en plano y como no se hacer montajes. Espero que os sirva para haceros la idea.
    [​IMG]

    Ahora pensando en el camino de cipreses pongo unas fotos que me gusan

    El precioso jardin de Remo que no funcionaria sin riego.
    [​IMG]

    Estas fotos del tema cipres en jardin
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    En estas me gustan las convianciones y los colores.:corazonverde:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  12. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Teresa, qué bonito entorno el de tu casa. :ojoscorazon: Precioso y bonitas las últimas fotos que has puesto.

    Mucho ánimo y no te desesperes. Como bien me dijo una buena forera, un jardín es cosa de años. Así que a cargarse de paciencia, que esto no lo verás realizado de un día para otro.

    A mí me ayudó mucho a tomar ideas ver cientos y cientos de fotos en Internet. En google imágenes ponía el nombre de una planta y veía un montón de combinaciones y jardines que tenían esa planta. Yo es que si no lo veo en imagen me cuesta mucho hacerme la idea. ;)

    Mucho ánimo. :5-okey:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    continuamos entonces, y aquellos que tratan de que no diseñes mejor los dejamos aparcados :11risotada: hay una corriente en el foro de hacer las cosas de forma casera y no al paisajismo .el jardin puede llevar mucho tiempo pero la idea, el diseño general puede ser realizada en un segundo.y yo no tengo tanto tiempo,;) ... por suerte cada uno puede elegir lo que mas le conviene y tambien yo elijo a quien ayudo en los foros. y con quienes compartimos esta ayuda.No todos somos compatibles ni tenemos los mismos criterios ni las mismas afinidades.


    el asunto de no poner riego es complicado y te dire porque.
    si bien loscipreses no necesitan riego, de adultos cuando recien se plantan el primer verano necesitan riego igual que los prunus.
    Hay plantas de muy bajo consumo de agua, no son los agapantos precisamente,pero igual el primer verano y recien plantados necesitan riego.


    esta foto de cirepses la verdad que no me gusta.los encuentro tan desporporcionados, ...bueno cuestion d e gustos, me faltan mas alturas intermedias para hacer un paisaje mas acogedor., es el paisaje estoico de otro modo.Igual en esta foto hay algunas alturas intermedias
    [​IMG]
     
  14. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.

    :11risotada: :11risotada: más quisieras cosita linda...:11risotada: Besitos relajantes.
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Teresa, vaya sitio bonito!!!!. ¡¡¡Una maravilla!!! (y con la ayuda de Aguaribay y otros estupendos foreros que colaboran aquí, te va a quedar DE DIEZ!!!!!

    :52aleluya: :52aleluya: