Consejo para pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por jardiniki, 30/12/07.

1. jardiniki

jardiniki

Hola a todos,
    estoy intentando hacer un pequeño jardín en casa en una superficie de alrededor de 15 a 18 m2. No tengo experiencia en la realización de jardines ni en temas relacionados con las plantas, pero a través de lo que voy leyendo aquí he intentado darle forma. Podéis echarle una ojeada al estado actual.

He realizado 2 jardineras. Una más grande que tiene un par de palmeras y plantas mediterráneas principalmente aromáticas y otra alargada y más pequeña al fondo que de momento sólo contiene los falsos jazmines con los que pretendo tapizar la pared del fondo. La idea es que ambas jardineras dispongan de corteza de pino para ocultar una tela antigerminante y hacerlas más atractivas, como ya he hecho en la del fondo.

He plantado también un limonero y además tengo un magnolio por plantar, pero en este caso no sé donde colocarlo, ya que si se hace muy grande el jardín no va a 'respirar' y va a impedir que entre el sol.

Me falta por poner gravilla en la parte exterior de las jardineras y el riego por goteo en las plantas de las jardineras.

Lo que me interesa saber es:
    1) ¿Cómo mejoraríais el pequeño jardín?
    2) ¿Plantaríais el magnolio y donde?
    3) Las traviesas de las jardineras no tienen el mismo color debido a que proceden de sitios diferentes, ¿se podría unificar el tono o color de ambas jardineras sin que queden muy oscuras?

Muchas gracias a todos.

2. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Me gusta tu jardín!!