Consejo para proteger del viento la terraza

Tema en '¿Cómo proteger del viento la terraza o balcón?' comenzado por guildfordia, 14/9/11.

  1. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s,

    Me estoy planteando poner una celosía en uno de los muros de la pared de la terraza con la finalidad de proteger a las plantas del aire, ya que han crecido bastante, y sé que cuando llegue el invierno y tire el aire, estaré sufriendo por ellas ... :icon_redface:

    La terraza tiene el lateral izquierdo de muro alto y el lateral derecho con muro bajo, el frontal está abierto y con celosía.
    Os pongo unas fotos para que os hagáis una idea.

    Lateral izquierdo

    [​IMG]

    Lateral derecho (donde me planteo poner celosía para subir la altura del muro y proteger del viento)

    [​IMG] [​IMG]

    Frontal (hay dos partes de celosía separadas por un muro de 80 cm.)

    [​IMG] [​IMG]

    Las plantas han crecido bastante y sobrepasan el muro. Esta foto es actual, las anteriores son de este verano.

    [​IMG]

    En realidad, mi duda es si realmente la idea de la celosía es acertada para este fin, ya que aunque las proteja del viento, les restará sol y espacio de ventilación.
    Hasta ahora, todos los bricolajes de la terraza son hechos por mí pero no me atrevo a poner celosía sobre el muro, prefiero que lo instale un profesional y el presupuesto aproximado que me dan me parece bastante caro, así que si al final me decido, me gustaría tener vuestro consejo.

    Muchas gracias. Un saludo. ;)
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Consejo para proteger del viento

    Hola Guilfordia,

    De viento no sé qué decirte...Yo, en principio no pondría nada este año. Piensa que en invierno las tendrás que podar, recortar, dar forma...algunas perderán la hoja, en fin, que este año me arriesgaría y vería qué pasa sin celosía.

    Lo que sí quería decirte es lo preciosa que tienes la terraza. No sólo las plantas, el conjunto se ve precioso.
     
  3. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consejo para proteger del viento

    Hola Elena08, muchísimas gracias por tu respuesta.
    La verdad es que yo también me lo planteé así, ver qué pasa y en función de eso, tomar la decisión de poner la celosía o no, ya la temporada próxima, pero como me conozco y sé que voy a estar sufriendo ... :11risotada:
    En fin, puede que sea lo más sensato.

    Gracias por el piropo a la terraza, es modesta, en el foro hay terrazas realmente hermosas. Yo estoy contenta con el resultado de la mía y es que lo he ido haciendo todo poco a poco y sin planificación formal. Para mí, lo ideal es que las plantas se adapten al entorno y sean de bajo mantenimiento, no porque no me guste dedicarles tiempo, que lo disfruto muchísimo, sino para que aguanten mejor las condiciones del clima de aquí, bastante extremo tanto en verano como en invierno. Se les ve contentas y sanotas, solo he tenido una baja en todo el verano, así que como yo digo, el mérito es de las plantas y de todos los visitantes más o menos asiduos que la frecuentan y crean el equilibrio.

    Saludos.
     
  4. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Consejo para proteger del viento

    guildfordia;) , hace mucho que no pasaba, y despues del segundo hilo que veo...me encuentro con tu bella terraza...
    Nada de modesta ésta terraza, eh!!
    La modesta estes tú, y eso se aprecia en ese pedazo de paraiso que te has montado.Seguro que en invierno sobrevive casi todo, viendo los cuidados que tienes con tus plantas.

    ENHORABUENA:5-okey:
     
  5. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consejo para proteger del viento

    ilio, muchas gracias por tus palabras de elogio. No esperaba piropos y me habéis sacado los colores ... :11risotada:
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Consejo para proteger del viento

    Me sumo a los merecidos elogios. Se ve las plantas sanísimas, de un verde lujurioso y están para comérselas de jugosas que parecen... Enhorabuena.

    Yo también debería cubrir un muro muy largo con celosías, pero como nos da miedo a hacerlo casero pues estamos sin ello. Si quieres te doy una idea que llevo barajando por si te sirviese a ti: es incorporar celosías altas a la parte trasera de unas jardineras de madera similares a las que tienes. De ese modo no tienes que atornillar nada al murete porque la celosía iría atornillada a la jardinera de madera.

    Si no me entiendes lo que quiero decir ya me lo comentas que intento aclarártelo.
     
  7. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: Consejo para proteger del viento

    Hoooola.... ¿Se puede?????

    Sólo asomarme un momentito para felicitarte por esta terraza tan bien cuidada y donde la combinación de colores invita a disfrutar....

    Respecto del aire... pues no sé qué decirte.... Yo esperaría a ver qué pasa este invierno y de cara a primavera tomar una decisión.... Los "cortavientos" pueden ser una complicación más que una solución....

    :beso:
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Consejo para proteger del viento

    Preciosa las jardineras y la terraza en general! Buen trabajo ...que son estas 3 plantitas ? Gracias

    [​IMG]
     
  9. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consejo para proteger del viento

    Hola a tod@s,

    ¡Bienvenidos a la terraza! Muchas gracias por vuestra visita.

    Monzonitas, adelante ... pasa, pasa. :happy:

    CGA, lo que me propones es una alternativa que me planteé, o bien sujetar las celosías a las jardineras o bien directamente al muro. De momento, y teniendo en cuenta vuestros consejos voy a ver qué tal pasa el invierno y en función de eso, igual lo hago a la llegada de la primavera.

    Juzo, son festuca glauca (festuca azul), un tipo de gramínea que me encanta pero creo que me da un poco de alergia ... :(

    Comparto unas fotillos de hoy, ¡está todo lleno de flores! :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos. :beso:
     
  10. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Consejo para proteger del viento

    Pues para esta época las tienes genial, parece que están en plena primavera de floridas que están. Gracias por enseñárnoslas.
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Consejo para proteger del viento

    una sola palabra PRECIOSA :52aleluya:
     
  12. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Consejo para proteger del viento

    Cuanto más veo tus fotos más me gusta. Oye, ¿cómo consigues que las plantas sigan así de hermosas a finales de septiembre? ¿Cada cuánto las abonas?

    Mis plantas, no sé si porque en el verano estoy fuera la mayor parte del tiempo y se quedan solas con el riego por goteo están muy feúchas a estas alturas; ayer estuve cortando y podando y la verdad es que le quedan en flor alguna margarita, alguna dimorfoteca y poco más. No sé si porque tengo que abonarlas más o por qué. Todavía no terminé de quitar cosas feas así que hoy tendré que volver a agarrar las tijeras a ver si la menos las adecento...

    También si nos enumerases debajo de las fotos el nombre de las plantas que tienes en cada jardinera estoy segura de que serviría de ayuda a mucha gente. Yo algunas las conozco porque las tengo, pero otras no.

    Enhorabuena porque entre la calidez de la madera con el verdor y el color de tanta flor tienes una combinación deliciosa.
     
  13. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consejo para proteger del viento

    Gracias de nuevo por vuestras visitas.

    Aboné un poco a principios de verano pero en realidad, no hago nada especial. Sí que cuido que la tierra tenga nutrientes, pongo tierra nueva en la parte superficial de las jardineras o renuevo la que puedo aprovechando que pongo alguna planta nueva. No tengo riego por goteo, riego con regadera pero creo que las piedras de la superficie de las jardineras hacen que se conserve la humedad durante más tiempo. La terraza tiene bastante sol y las plantas que hay son rústicas y se han adaptado bastante bien a las condiciones de ésta. Lo que sí intento propiciar son las visitas de insectos y estoy convencida de que ellos son los responsables de que las plantas se vean saludables, ya que crean equilibrio de modo natural, cada uno de ellos aporta algo. El mérito es de las plantas en sí y de los visitantes que frecuentan la terraza. No he tenido plagas ni en primavera ni en verano.

    Me parece muy buena idea lo que propones de detallar el nombre de las plantas que tengo, así de paso, me hago un inventario para mí, que entre unas cosas y otras, nunca lo hago. Lo subiré.

    Saludos.
     
  14. Re: Consejo para proteger del viento

    Hola guildfordia, tienes una terraza muy bonita :ojoscorazon: y unas plantas muy sanas. Con las ganas y la sensibilidad que se te intuye... conseguirás un vergel:bravo:
     
  15. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Consejo para proteger del viento

    Pues doble enhorabuena entonces, hija, porque debes de ser la única del foro que tiene ese vergel sin plagas ni problemas... la mayoría peleamos contra una cosa o la otra.

    Lo de poner los nombres a mí me lo pidieron y lo hice y como tú dices también me sirve a mi para saber lo que tengo...

    A seguir disfrutando de lo lindo...