Consejo para recuperar Phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por lolypop, 10/11/05.

  1. lolypop

    lolypop

    Mensajes:
    13
    Tengo 4 Phal; aunque una no es mía, es de una amiga q por poco la mata este verano: estuvo casi un mes sin apenas luz y con mucha agua y se ha quedado sin varas, con una sola raíz aérea, que está bien y conserva 2 hojas pero estan super blandas y le está saliendo una nueva pero muy despacito. Teneis algun consejo para recuperarla?
    Mi segunda duda, cuando traigo las plantas del vivero siempre vienen casi encharcadas y con las raices mojadas, yo las tengo muy bonitas, con las hojas duras y verdes y me dan muxas flores (es verdad no es solo por q sean mis niñas....) las pulverizo a diario y las riego cuando se seca el sustrato ¿lo estoy haciendo bien o deberia regarlas mas?

    gracias por adelantado y un beso a todos!
     
  2. Hola lolypop: :razz:
    Creo que lo estas haciendo bien, si te dan hojas y florecen ¿Qué más vas a pedir? :mrgreen:
    En cuanto a la de tu amiga: probaste de cambiarle el sustrato? creo que sería bueno ver en que condiciones estan las raices que no ves.
    De cualquier manera, aparte de suspender el riego, dale el mismo trato que le das a las tuyas.
    Mucha Suerte!!!!
    Poupee ;)
     
  3. lolypop

    lolypop

    Mensajes:
    13
    Hola Poupee!
    Si que cambié el sustrato, las raices eran prácticamente inexistentes, recorté las q estaban podridas y dejé la que estaba bien, parece que ha servido...
    Gracias por tu consejo!
    Lolypop :okey: