Consejo para un nuevo cesped y consejos básicos para cuidarlo

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por elemaitane, 9/8/05.

  1. elemaitane

    elemaitane

    Mensajes:
    61
    Hola!

    Me dan el piso en Septiembre y tiene un trocito con tierra que me gustaría poner cesped.Es un bajo con jardín asi que la tierra esta sobre cemento.Tiene unos 25 cms de altura la tierra y es mas bien arcillosa,como marron clarita.El trozo son unos 40 m2.En esta zona de vizcaya suele nevar en invierno algunos dias y en invierno a veces estamos a -10º.No se que proceso debería de seguir para plantar mi cesped ni que emzcla sería aconsejable....alguien me ayuda????
    ¿Alguien me da unos consejillos basicos para aprender a cuidar de mi cesped???

    Ante todo muchisimas gracias por ayudarme....
     
  2. elemaitane

    elemaitane

    Mensajes:
    61
    Ah!....Ademas tengo que decir que tengo dos perros garndecillos....que les encantara estar tirados todo el día en la hierba....
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Pasa antes por este post http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=36790 , y mira lo que se dice, te pongo este que es el que está más a mano... vamos, solo 5-6 mensajes debajo del tuyo.
    Para instalar césped tienes una guía completa en la web, en infojardín. Ahí te explica paso a paso qué tienes que hacer.

    Si tienes alguna duda puntual, en el foro estamos :icon_biggrin:

    Un saludo
     
  4. elemaitane

    elemaitane

    Mensajes:
    61
    Gracias por contestarme...
    Lo que me has comentado para leer esta muy bien gracias.
    Lo del cemento ya se que no es lo ideal....pero aun asi quiero intentarlo....

    Podeis aconsejarme en la mezcla de semillas????...
     
  5. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Solo tienes que ir a algun vivero o a algun gran almacen (tipo LYM) e informarte de los distintos tipos de cesped (resistente a pisadas, al poco agua, de diferentes tonalidades) y ellos te darán la composición. Lo que si que tienes que asegurarte es que no contenga GRAMA, considerada una mala hierba como el cesped pero mucho mas basto y de color mas verdoso. Hay mezclas que vienen infectadas de estas semillas y es una faena: a mi me toco resembrar.Suerte!!
    thumb_DSCI0011.JPG
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Feather, dudo que una mezcla comercial de una marca reconocida venga con grama .... otra cosa son esas que te venden a granel y tal ...
    Muchas veces la grama viene con el terreno, la tierra que se añade o el mantillo ....

    A mi una vez me vino con la arena de construcción que usé para rellenar las juntas de unos tepes ... menuda desgracia hice ...

    Saludos
     
  7. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Kira, yo compre el cesped "mediterranea" del leroy merlin y solo salió grama (debo ser gafe :roll: ); me toco reclamar, pero de nada sirvió, y me toco resembrar todo; pero claro, la grama sigue saliendo...es horrible...
     
  8. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Ejem... con ese nombre 'mediterránea'... :sonrisa: seguro que el Cynodon venía en la composición comercial, de forma normal, no por qué seas gafe. Lo que no puedes es comprar un césped sin saber qué estás comprando, fijándote solo en las características que ponen y no en las especies que lleva. Y ya puedes reclamar... es problema tuyo.

    Un saludo
     
  9. elemaitane

    elemaitane

    Mensajes:
    61
    muchas gracias...entonces me fijare en que no tenga GRAMA o Cynodon,no???...es lo mismo???