Consejo por favor!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por txula, 8/12/06.

  1. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Hola a todos a ver si me podeis ayudar. ya tenia a todas las plantitas preparadas para ir a la nevera, (llevo ya algun tiempo sin darles nada de agua aunque siguen bastante humedas) pero las dioneas siguen echando bocas y mas bocas, y cazando bichitos y no se que hacer, por que aqui yo creo que no va a haber frio suficiente y constante como para que hibernen por si solas. que hago sigo esperando a ver si se ponen un poco pocha? y si luego solo hibernan un mes? ¿ se las puede forzar a que hibernen? cuantas preguntas, ya lo siento, pero me saltan mil dudas a la cabeza.
    gracias a todos por adelantado!!
     
  2. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    yo creo k las plantas estan asi pk aun no lo necesitan dejalas a la interperie, les llegara el frio y despues ya las metes a la nevera, no creo k seaa buena idea k las metas asi por asi a la nevera. imagina k estes en la playa y de rrepente te lleven a alaska seria algo terrible. es cuestion de esperar pero tu trankila :5-okey:
     
  3. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    mil gracias, esperare entonces, que la prisa mata :icon_biggrin:
     
  4. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Xtula, donde vives no necesitas nevera pa hibernarlas, simpemente dejala fuera q ya le llegara el momento, eso si, haces bien en ir reduciendo riegos, porque frio y humedad=podredumbre
     
  5. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    si tu crees carliuka? es que yo lei que para hibernar necesitan frio constante y la historia es que aqui tan pronto te cae un diluvio que te hace un sol de muerte. hoy por ejemplo hace un sol estupendo, unos 20 º hace, y ayer todo el dia lloviendo y no subio de 10 º.

    este tiempo ta loko!!
     
  6. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    eso es culpa de los politicos q no multan a las industrias por la contaminacion y el efecto invernadero, q como siga la cosa asi, podras plantar al exterior en tu tierra una nepentes dentro de poco
     
  7. Chalsa

    Chalsa El cosexador

    Alomejor es xk son jovenes i no les ace falta ivernar... Ya te ivernaran dentro de 2 añicos.
    Soy novato, pero puede ser eso.
    Suerte y saludos :happy: :5-okey:
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    en getxo hace frio mas que suficiente...