Consejo Robinia pseudoacacia e inicios del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Larrea, 7/1/16.

1. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Claro, pero es que eso depende de la visión que tenga el propietario y la forma en la que quiera el jardín.
    Yo la dejaría a su bola, pero tampoco la robinia es un árbol al que vayas a matar de una poda como un abedul o una magnolia ni de lejos.
    Es su decisión, pero si deciden podarla deben hacerlo bien. contactar con un profesional (un arboricultor de los buenos y no cualquiera con una motosierra) etc.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

si, es cierto como las podan en las calles, un desastre

3. burgales

burgales

yo sigo con estar de acuerdo, podar ese árbol para mi es un error, no creo que pase nada por tener un elemento que destaque sobre el resto y que el resto del jardín se adapte a él. Podarle te va a dar más problemas, va a propiciar chupones de raíz, chupones larguísimos en los cortes, se va a enmarañar y en pocos años se va a llenar de ramas secas, va a ser más propenso a plagas, y las heridas de corte a pudriciones que si podrían suponer un riesgo en el futuro. Teniendo el árbol en perfecto estado y con una forma admirable sinceramente no veo la necesidad de bajarlo en altura

4. Larrea

Larrea

¡Qué diversidad de opiniones! :roll: Paso a contarles que por acá no es tan invasora, al menos no he visto esos brotes que ustedes dicen (será también por el paso del vehículo) aunque las he visto en las veredas y no crecen desde el pie. Cada tanto nace alguna nueva de semilla sobre todo cerca de la cañilla pero la sacamos antes que genere problemas.
    Este año el vecino me pidió cortarle un gajo que le golpeaba el techo y no tuvimos mayores inconvenientes para hacerlo, en realidad se subió a su techo y con un serrucho lo cortó él mismo, también se favorece mucho con su sombra porque hace que su casa sea más fresca en los veranos.
    En mi zona hay mucho viento pero no he visto que las acacias tengan problemas de caídas o quebraduras como ocurre por ejemplo con los eucaliptos, aromos y sauces que en los días de lluvia y viento se quiebran o directamente caen.
    Espero no haber generado más conflictos que soluciones con la consulta, que en realidad apuntaba a recibir opiniones con respecto a sacarla o dejarla y en base a eso organizar el jardín (porque como ven está justo en el portón de entrada del auto, al lado del paredón y muchos amigos nos dicen que la tenemos que sacar porque nos va a traer problemas y nosotros resistimos).
    Gracias a todos

5. Larrea

Larrea

El vecino más que contento con su sombra, cuando le molestó nos dijo y el mismo se encargó de cortarle una rama que le golpeaba el techo

6. Larrea

Larrea

A mí me da la sensación de que ya se salió del jardín, parece estar a otro nivel. Llegó a una altura en la que mira todo desde arriba. Contempla el patio (y el barrio) desde un nivel superior :11risotada:

7. Larrea

Larrea

Tengo una duda: Aguaribay sugeris en algunos foros que leí el uso de zoysia ¿se consigue en Argentina? pregunté en los viveros de mi ciudad y no la conocen.

8. Larrea

Larrea

D.E.L llevo tiempo leyendo el foro pero no se cómo empezar con el espacio real, ¿vos crees que debo abrir otro hilo en otro foro?¿o en este mismo?

9. D.E.L

Sí, en este mismo subforo de Diseño de jardines y Paisajismo estaría bien. :Thumbsup:

10. Tomas

Tomas

Hola, bueno en Galicia aparece cerca de rios etc, yo personalmente creo que hay que tener ojo con ella, siendo bonita y tal lleva un riesgo solo digo eso, si ya estaba pues la dejaria si se llena todo de ella que parece que no, pues no pasará nada,

11. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola Larrea, n
    no se produce zoysia en argentina, lamentablemente porque seria excelente para tu zona o las zonas secas del norte argentino. Vengo de las sierras de Cordoba donde hice jardines secos y hubiera sido tan bonito poner zoysia pero......:(. Por ejemplo en lugares algo alejados de Cordoba ciudad , en al sierra, pequeñas poblaciones como Capilla del Monte,no se consigue ningun elemento siquiera de riego por goteo. Tuve que encargarlos a Cordoba.

en cuanto a la Robinia. En sitios privados pequeños en argentina es mejor dar a los arboles podas de recorte para que tengan buenas formas. aqui no hay problema que se arruinen , al contrario se los fortalece mucho y como los vientos son muy fuertes suelen deformarse, por eso no considero que esa robinia tenga una forma bonita, es mas bien la que adquieren cuando nadie le dio ninguna forma. y creció a lo salvaje. Las caracteristicas de los continentes varian y con ellas tambien las mejores posibilidades esteticas que habria para arboles y arbustos Cuando no se conoce la realidad pienso que es mejor no generalizar-Vengo por ejemplo de un lugar bastante selvatico, no solo por vegetacion sino tambien por bichos y animales varios, entre otros varias clases de viboras , En los alrededores de la construcciones tratamos de podar un poco mas pulcramente, descansa mucho la vista, pues la selva esta por todos lados, y cerca de la casa y de los edificios es mas agradable tener las plantas con podas discretas de embellecimient., incluso no muy densas de vegetacion porque es mas facil ver cualquier animal que se esconda en la vegetacion.

12. Tomas

Tomas

hola, que bonita es la naturaleza, por ejemplo los tojos (ulex....) son naturales de por aqui ( Galicia) pero en algun sitio es invasor y hasta tengo leido que se usan a modo de setos en algun sitio

13. D.E.L

En Hawaii por lo visto sufrieron de lo lindo para erradicarlos y en Nueva Zelanda son invasores de primer orden. Como nuestras silvas, también en Australia y la isla de Vancouver... y a esas no las van a dar erradicado con nada creo yo, son un invento del demonio. :11risotada:

14. Tomas

Tomas

con lo ricas que están las moras,nada nada cada planta en un sitio, jardineria de proximidad!

15. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Entonces es el Karma. Nosotros con sus eucaliptus y ellos con nuestros toxos :11risotada:.