Malunna, yo he notado que plantas que mi abuela tenía a pleno sol en el Caribe, en casa de mis parientes de Zamora (y mira que no no hablamos de Sevilla), en verano necesitan más bien sombra o se achicharran. Yo saqué mis hibiscus a la terraza y tuve que regresarlos al interior, porque amanecieron varias veces hoji-mustios... Porque bajó la temperatura por la noche. Y me costó tiempo recuperarlos. Sin embargo, tengo otras plantas tropicales en la terraza y tan felices.
ayuda con calas enanas hola, hace 6 meses me regalaron una cala enana morada, me dijieron que era de interior y q tenía q regarla dia por medio y con poca agua. el problema es q desde q se secó esa flor no ha vuelto a florecer y ahora la unica hoja q tiene hace meses parece q se esta pudriendo porq esta media cafe-amarillenta. la planta esta a semisombra y en un macetero plastico (no se si influye en algo....). tambien hay q tener en cuenta q aca esta terminando el invierno, asi q puede ser q por eso no haya florecido, pero me preocupa q se pueda estar pudriendo......q hago? necesito ayuda porq no quiero q se muera y lo unico q se me ocurre es hacerle hoyitos al macetero, pero dudo q funcione. saludos
Cata, si estamos hablando de lo mismo (zantedeschia rimanii), yo la tuve en exterior, y me pasó algo parecido a lo que cuentas. La saqué de la tierra, comprobé que el rizoma (que en este caso era redondito) no estuviera podrido y lo planté a finales de invierno, aquí no hiela. Ahora está grande y con muchas hojas, aunque sólo ha dado una flor.