Consejo sobre cámara fotográfica a comprar

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por FREESIA, 17/4/07.

1. RoberGabo

RoberGabo Cap. Rober William III

2. Ingrid_

Ingrid_

3. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Re: CONSEJO SOBRE CÁMARA FOTOGRÁFICA

El problema de las cámaras compactas de fotografía, es el objetivo. Y como siempre ha sido, si la cámara sabe ver bien, hace las fotos buenas. Si además lo acompañamos con algo de técnica y tecnología mejor que mejor.

Yo os recomiendo que los fabricantes de toda la vida de cámaras de fotos son los mejores haciendo cámaras de fotos digitales, es decir: Canon, Olympus y Nikon. Con respecto a las Sony mejor que no opine.

4. RoberGabo

Pablillo me estoy inclinando por canon. Para tí que te parecen las que puse mas arriba

5. RoberGabo

Passifloradicta muy buena foto, realmente buena. Pero te comento que aquí el service kodak es muy malo y el de canon es muy bueno.
    Se me está complicando la compra :desconsolado:.

6. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Robert, yo me fijo en dos cosas en las cámaras compactas, que dan una ligera idea sobre el objetivo de ellas:
    Zoom óptico la primera x4, la segunda x6
    Distancia de macro, es la forma que tienen las cámaras de fotos de verse la punta de la nariz:
    la primera de 5cm a 45cm.
    la segunda de 1cm a 55cm.

Robert si hay que decidirse entre una y otra la segunda.

7. RoberGabo

Gracias Pablillo por tu ayuda.
    Ya me está quedando claro que comprar. Ahora viene el buscar precio.
    (como referencia, la A710 IS aquí ronda los 400€)

8. David RedMon

David RedMon Astromaniaco

Buenas a todos, por aqui de nuevo, Rober sin duda opino como Pablillo, la segunda es mejor, por las cualidades que el mismo te ha comentado y por que la segunda añade estabilizador de imagen, esto es un a cosa que se agradece, veras cuando la camara tiene poca iluminacion, esta te dara una velocidad baja, es decir que tardara un poco mas en sacar la foto, si trae estabilizador, este corrige en gran parte el movimiento que tiene la mano, aunque sea leve para la foto es mucho y la foto saldra movida, a no ser que se use un tripode. Para fotos a distancias u objetos lejanos, en el que se usa el zoom a gran escala, tambien sera necesario, porque el minimo movimiento se transforma en algo mas al estar tan separado. Freesia, la verdad es que es un problema, quiza te la puedan cambiar por otro modelo, la verdad es que no es mala la Sony, pero tambien es cierto que por el mismo dinero o poco mas tendras bastante mejor camara, siento haberte metido en ese compromiso. La verdad es que Pablillo tiene razon en cuanto a los fabricantes de toda la vida, pero tampoco es fiable al 100%, ahora mismo Canon supera a Nikon en digital, cuando esta a sido la reina en analogico, aunque muchas firmas estan superandodose cada dia, por ejemplo Panasonic ( optica Leica, zoom 35- 420 creo, estabilizador de imagen,ect) cada marca tiene cosas buenas, ya comente que la SOny dsc R1 ahora mismo es de lo mejorcito que hay en compactas, pero eso si, ojo al precio. Saludos y espero que ayude:eyey:

9. FREESIA

FREESIA

Muchas gracias David, me estás ayudando mucho. Ya he hablado con el comercio y me buscarán mañana otra mejor. Por lo que se ve, la marca Canon es la que va ganando, ahora sólo queda hacer la elección del modelo (me han dicho que de Canon tienen pocos modelos :-? ), la A640 y la A630 no la tienen (empezamos bien.......). Pregunta: ¿Es muy importante la ISO?. Gracias, gracias, gracias.

10. ------.-

------.-

Bueno la mía es, voy a poner lo que pone.
    Canon- digital IXUS 60.
    ¿ que tal es esta? y lo del macro no se para que es,he hecho una foto a una planta ahora mismo en el salón para probar y me salen muchas luces
    ¿ que he hecho mal? luego pongo foto, voy a pasarla.
    :beso:

11. ------.-

------.-

https://img79.***/img79/131/hojasfu2.jpg

¿ porqué le salen tantos brillos? ¿ le tenía que haber quitado el flash?

firma una torpe que no se ha leído el manual de instrucciones.

12. RoberGabo

:meparto::meparto::meparto:

(pero para que leer:meparto:)

Arcoiris :besogrande:

13. ------.-

------.-

Porque a mi me gusta mas que me lo expliquen, lo entiendo mejor y si lo veo, ya ni te digo ( que soy muy torpe)

14. David RedMon

David RedMon Astromaniaco

Buenas AFOTADORES:meparto: :meparto: , vamos con las dudas a ver si las podemos aclarar, FREESIA la iso es la sensibilidad del sensor de la camara, lo que antiguamente se conocia como ASA, a lo mejor te suena de comprar algun carrete y te fijaste que ponia 100 asa no? Normalmente en condiciones buena luz, (dia) se usa la mas baja, cuanta menos luz se va subiendo la iso, aunque cuanto mas se sube se va perdiendo calidad, digamos que empezara a salir una especie de granillo en la foto, en las compactas, si se diospara en automatico, la camara se encarga de subir o bajar segun ella lo necesite. Por lo que tampoco debe preocuparte, lo que es importante es que saque el menor grano posible (lo que se llama ruido), en eso Canon es la mejor que hay en este momento, dependiendo de los modelos. ARCO IRIS, la Ixus 60, es una buena camara, con un buen macro, pero claro, como cada 2x3 nos sacan un modelo nuevo, pues se van pasando un poco, pero todo esta en lo que le vas pidiendo. En cuanto a la foto, tienes razon, el flash te jugo una mala pasada, en las fotos de cerca, lo ideal es no usarlo, si no queda mas remedio porque hay poca luz, intenta poner algo blanco, papel, plastico, asi evitaras que la foto se queme o se vea blanca por el flash. Lo del macro es una opcion para hacer fotos de cerca, normalmente las camaras tienen una funcion que se representa con una flor, si la pones en esta posicion, te dejara acercarte mas, y el fondo te saldra difuminado, (digamos borroso) dandole importancia al priimer plano, osea la flor. Rober, como vas? te decidiste ya? Saludos (perdonad el tocho, pero intento contestar y aclarar lo que puedo):meparto: :meparto:

15. RoberGabo

Hola David, ya casi estoy. La proxima semana llegan las Canon al comercio donde compraré. Veré que precio me hacen en la A630 y en la A710 IS.
    Me inclino por la 710.

Mil gracias por tus aportes, y ya ves todo esto solo para comprar.
    Y cuando empecemos a hacer fotos................ ni te imaginas las preguntas:meparto: