Consejo sobre cámara fotográfica a comprar

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por FREESIA, 17/4/07.

1. David RedMon

David RedMon Astromaniaco

Re: CONSEJO SOBRE CÁMARA FOTOGRÁFICA

Hola Marta, es una buena opcion, su macro esta en 5cm, aunque los hay mejores, te dejara hacer buenas fotos, tiene estabilizador de imagen, cosa que agradeceras, un buen rango de zoom 10x lo que seria 28-280mm, te acercara bastante y podras sacar paisajes, ya que su 28mm, aunque no siendo muy extremo, si que abre la imagen, por lo que una opcion interesante es. Espero que te sea de ayuda. Saludos

2. FREESIA

FREESIA

A ver si vamos a acabar con las existencias de la canon A 710 IS mundialmente :meparto: :meparto: :meparto:

David, Juna, son preciosas las fotos!!!!!!!!!:ojoscorazon:

3. ------.-

------.-

4. ------.-

------.-

Voy a poner una que acabo de hacer. Observa como simplemente a 3 centímetros ya no se ve nítido, y la que me mandó ayer Juna si se veía bien:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Juna te cambio la cámara ó mandame al maestro solo un finde, te prometo darle bien de comer, para que no se vaya desmejorado
    :beso:

[IMG]https://i18.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2cwn9kl.jpg[/IMG]

5. ------.-

------.-

Ahora voy a poner estas

Esta está sin macro, es para que se vea la diferencia

[IMG]https://i17.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2ufrhih.jpg[/IMG]

Esta con macro, no le he quitado el flash y está pleno sol, pero así todo no la veo bien

[IMG]https://i15.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/4hiz9ue.jpg[/IMG]

6. David RedMon

A ver Marta, es una buena opcion, ya que me dijiste que no encontrabas la Canon, para mi la Canon es superior, pero a falta de ella esta camara te dara buenos resultados, siempre tenemos que tener en cuenta que las camaras compactas intenta hacerlo bien todo, pero no le podemos pedir resultados profesionales, pero una camara que se resuelve bien en muchas situaciones, pero tambien cuenta tu experiencia y conocimientos, al principio es normal que falles en algunas fotos, pero no te desanimes, veras como poco a poco y aprendiendo le vas sacando lo que tu quieres conseguir de ella, pero PACIENCIA. Vamos con ARCO IRIS, en la primera foto, si la observas fijate que los primeros petalos se ven perfectos, lo que se ve mal es la parte que le sigue, tu camara o la mayoria llevan un cuadradito o circulo que cuando enfocas se para y cambia de color o deja de parpadear no? lo que te ha pasado es que el foco,(cuadradito) se ha quedado el la primera parte, por eso esa si que se ve bien, solucion, mueve la camara hasta que el cuadradito se pare en la parte que te interesa que se vea nitida. En la otras, en la primera dices que es sin macro no? pues al no tenerla en macro, la camara no te deja enfocar tan cerca, es decir que no sabe que es lo que tiene que sacar claro, pues ella hace lo mas facil, no enfocar, por eso se ve toda la foto borrosa, en la segunda, tiene mucha luz, ademas si te ha saltado el flash, lo que has hecho es terminar de ACHICHARRARLA, por eso se ve muy clara y algunas partes blancas, solucion, primero poner la planta a la sombra o intentar taparla con algun carton o algo parecido, segundo quitar el flash o poner el papelito delante como ya dije, es la unica forma que tienes de que no te queme tanto la foto. Espero que os aclare las dudas, si aun asi hay mas, solo teneis que preguntarla, lo que este en mis manos podeis contad conmigo. Saludos AFOTADORAS:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :52aleluya:

7. ------.-

------.-

Es decir David, que si la hago a pleno sol, le quito el flas y enfoco el cuadradito donde quiera verlo mas claro.
    ¡Pues que bien me lo explicas! a ti te entiendo mejor que a las instrucciones, lo que he aprendido en dos días.
    ( un día de estos nos cobra, y con razón):11risotada:
    :beso:

8. David RedMon

Asie Arcoiris, si tienes luz suficiente no es necesaria añadirle mas, lo que pasa es que estropea la foto, es mas, si la luz del sol es muy fuerte, lo mas recomendado es restarle luz, digamos dar sombra, asi evitaremos que tanta luz deje unas sombras fuertes que perjudican la foto. Me alegra que te ayude y lo vallas entendiendo. Ah lo de cobrar....? De momento no, pero ya me planteo poner un consultorio :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Saludos

9. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Arcoiris..:29cejas: :29cejas: :29cejas: un finde???? :16duda: :16duda: :16duda: como te metas de lleno en esto no te deslias en toa la vida :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

:beso: :beso: :beso: :beso:

10. FREESIA

FREESIA

COMPRÉ LA CANON A 710 IS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

En estos momentos estoy intentando ver qué son tantos botones :meparto: :meparto: :meparto:

Creo que podemos hacer el club de la 710 :sirena: :sirena: :sirena: , sería probablemente el primer club de una cámara de fotos :meparto:

Muchas gracias David por todas las explicaciones, !qué paciencia debes tener! ;) , me alegro que gracias a Juna, te unieras al foro. Un beso a los dos :beso: :beso:

Ah!, ya volveré con más preguntas. :mrgreen:

11. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

David, así no vale, tu objetivo de macro vale como tres cámaras compactas, eso es jugar con ventaja.

12. Ingrid_

Ingrid_

David genio!!! gracias por tus aportes!!! yo tengo en mi camara los Modos P,A,S y M
    No se si en todas las camaras es igual , en la M es para regular el diafragma , la velocidad del obturador y la velocidad del ISO , NO TENGO NI IDEA DE QUE ES CADA COSA ni de lo que puedo llegar a mejorar las fotos con esas opciones..en donde puedo leer al respecto ya que me gustaria sacarle el mejor provecho a la camara? la camara trae su manual pero no explica bien ..asique si podes orienterme estaria muy agradecida!!!
    Pongo una foto a ver que me decis...besitos!!!

https://img389.***/img389/6412/1000570ak7.jpg

13. David RedMon

Freesia, enhorabuena por la compra, ahora llega lo mejor, disfrutar de las fotos, pero ten paciencia, al principio te puede defraudar, pero ojo, despues te alegraras de la compra en cuanto vallas practicando.

Pablillo, esto no es una competicion hombre, si te digo lo que vale mi equipo completo te sorprenderas, pero yo hago trabajos y vendo fotografias, pero cualquiera puede hacer buenas fotos, con interes y un poco de paciencia, la buena camara no hace al buen fotografo, tengo dos cuerpos, flash, 5 objetivo y accesorios varios, las reflex es lo que traen, mucho gasto, pero si te dedicas a este mundo tambien tienes que tener un equipo variado, y en ningun momento pretendo pegarme un farol, si te das cuenta ni he dicho que tengo hasta ahora, intento ayudar a que la gente mejore sus fotos, nada mas. (no me molesta el comentario, pero mejor esta si se aclara)

Passifloradicta, a ver, este tema ya cuesta mas de explicar, la camara tiene los modos que tu dices, el modo automatico y modo de escenas, te explico que son para que lo tengas claro, pero para entender esto hay que saber las partes y configuraciones de la camara, si no entiendes algo pregunta y te explico lo que dudes.

AUTOMATICO- La camara lo hace todo, ella se encarga de la velocidad, del obturador, de la iso y del flash, no siempre te garantiza la mejor foto, pero tu no haces nada, solo enfocar y disparar y en la mayoria de los casos te hace la foto bien.

ESCENAS- la camara trae unas configuraciones preestablecidas para algunos casos en concreto, jugando con estos modos le facilitas y el trabajo a la camara y te garantizas una mejor foto, ya que la camara sabe que situacion se va a encontrar, puesto que tu ya le has dicho que es nocturna, macro, retrato ect.

MODO P- Es el modo automatico, solo que te deja regular la iso, osea la sencibilidad del sensor, si tienes poca luz, se sube, si hay mucha se baja, siempre debemos procurar que la iso sea lo mas baja posible, ya que al subir mucho empieza a aparecer los puntos en la foto (ruido).

MODO A- Prioridad de abertura, (el diafrgma de la camara es como nuestra pupila, si hay poca luz necesita estar mas abierto, si hay mucha con poco sera suficiente) en este modo la camara te dejara ademas de la iso que regules la abertura del diafragma y ella se encarga de calcular la velocidad.

MODO S- Prioridad de obturacion, ( el obturador de la camara es como nuestro parpado, regula el tiempo que se espara tomando la foto, cuanta menos luz, sera necesario mayor tiempo, por eso las fotos con poca luz, suelen salir movidas) en este modo la camara te deja regular la iso y la velocidad y ella calcula la abertura del diafragma.

MODO M- Este es el modo totalmente manual, la camara no hace nada, tienes que dar tu los parametros para la foto, osea, poner la iso, la abertura, la velocidad, este es el mas complicado y de momento no te lo recomiendo, al menos hasta que tengas mucha practica, si no perderas muchas fotos.

Lo ideal es empezar en automatico, despues pasar a escenas, luego a modos semiautomaticos P,A,S, por ultimo y con mas experiencia pasar a manual, a veces es la unica forma de sacar una buena foto, ya que en determinadas ocasiones, la camara se puede cofundir. UUUUUUUffff menudo ladrillo, espero que sea de ayuda:5-okey:

14. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Pablillo.....yo no tengo el equipo de David..ni su buen ojo para la fotografía...( de su buen hacer ni te cuento) y también hago algunas macros buenas...y conste que tengo una camara relativamente buena...pero para macros mi konica minolta.....:5-okey:

Y como acabo de enterarme de que te gustan los cactus...te dejo las macros de una mammillaria plumosa con capullito y todo :smile: :smile: :smile:

https://img103.***/img103/8567/semilleros019sj5.jpghttps://img235.***/img235/638/semilleros021np7.jpg

Freesia..enhorabuena por tu compra!!!..ya estoy deseando que mandes unas pruebecitas :5-okey:

:beso: :beso:

15. FREESIA

FREESIA

Gracias, David y Juna :smile:

Tiene tantos botoncitos y tantas cositas que me da miedo :icon_redface: .
    Con las explicaciones de David, espero ser capaz de hacer algunas fotos bien. De momento lo único que he hecho hasta que la estudie tranquilamente es un par de fotos en automático, pero no enfoqué :sorprendido: , sólo disparé. :icon_redface: Soy una alumna de párbulos :meparto:

Juna, tus fotos son fantásticas.:5-okey:

Ahora no puedo subir las mias, el imageshack no me quiere funcionar:icon_rolleyes: