Consejo sobre cámara fotográfica a comprar

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por FREESIA, 17/4/07.

1. Khenai

Khenai Semillas terribles

Re: CONSEJO SOBRE CÁMARA FOTOGRÁFICA

Hola Vandav, gracias por contestar!!

La velocidad efectivamente va a depender de la luz y de lo que uno haya regulado, en la medida que la cámara lo permita. Con poca luz va a estar más tiempo abierto.

Pero yo me refiero al tiempo que tarda en dispararse la foto. El caso es que da igual que la eche con flash o el modo que sea, que hay un tiempo entre que pulso el disparador y efectivamente hace la foto, lo cual, cuando son objetos o personas en movimiento, hace que salga mal. No sé si esto pasa con todas las cámaras digitales.

A ver cómo le dice uno a un pájaro en pleno vuelo que se quede quieto:martillo:

2. David RedMon

David RedMon Astromaniaco

Hola Khenai, a ver, creo que estais confundiendo terminos, tu hablas de retardo en el disparo, osea desde que aprietas el disparador hasta que se hace la foto no? Las camaras compactas, segun cual, tienen mas o menos tiempo, cuanto mejor sea la camara menor sera el tiempo, en las reflex, esto no ocurre, el disparo es rapidisimo o instantaneo, hay camaras que tiran ya a 10 fotos por segundo, pero es una pega en las compactas. Ten en cuenta que tu puedes cambiar los modos o la configuracion, pero no el retardo, en ese caso lo mejor es la antelacion a los movimientos, no te queda otra, bueno, cambiar de camara:meparto: :meparto:
    Vandav, la sensibilidad no es de la lente, si no del sensor, en algo tienes razon, pero la mayor debe ser mucho mas alta que 1/60, eso es de lo mas bajo que se puede utilizar sin tripode, cualquier camara puede disparar a 1/1000 y algunas a 1/4000. Saludos y espero que ayude con la duda.:5-okey:

3. Khenai

Gracias David por la info.

¿El retardo en tirar la foto viene como un dato en las cámaras que uno pueda ver previamente en las características? Es que no lo veo por ningúna lado.

Sobre lo que dices en réflex de retardo 0, estamos hablando de las digitales, ¿no?

Lo único que me consuela de mi cámara actual es que al menos puedo reciclar el objetivo, un 28-80; la noticia mala es que el cuerpo está ahora por las nubes, no sé si esperar un poco.

Saludos.

4. vandav

vandav Aprendiendo, aprendiendo

Ups ya sabía yo que confundiría términos y conceptos. Quizás te haya liado más :icon_redface:

5. Khenai

Gracias Vandav, no te preocupes.

6. David RedMon

Khenai, depende de que quieras comprar, ahora con la era digital se cambia frecuentemente de modelos y el mercado de segunda mano esta muy interesante, pero no se si te interesa algo asi. En efecto me refiero a digital, la reflex es instantanea, no asi las compactas, el retardo no te lo indica en ningun sitio, pero antes de comprar es una buena opcion probar antes, otra forma creo que no tendras.

Vandan, si creo que confundiste, pero la intencion fue buena y creo que es lo mas importante. Saludos:5-okey:

7. FREESIA

FREESIA

khenai, ese problema tambien lo tenia yo con mi antigua cámara y te comprendo, es desesperante, una Olimpus era la mía y ese fue uno de los motivos que me impulsaron a cambiar de cámara, porque la verdad que la calidad de las fotos era aceptable para los pocos megapixels que tíene (2.1). Lo que dice David es cierto, si la cámara retarda al disparar no viene en ningún sitio, sólo probando podrás saberlo. Me he comprado una Canon A 710 IS y estoy encantada con ella. Suerte. Y sigue los consejos de David, que él sabe muchoooooo.

8. Khenai

Muchas gracias David y Vandav por vuestra ayuda, y sí, tienes razón, lo mejor es probar antes, ya me he llevado un pequeño chasco con la compacta y no me gustaría caer en lo mismo.

Un abrazo y gracias de nuevo!!:5-okey:

9. David RedMon

Khenai, no hay de que, si te puedo ayudar en algo, solo pregunta, si estas en mis manos cuenta con ello. Saludos:5-okey: