Consejo sobre dónde y qué bonsai comprar para un novato

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por joapifduda, 9/12/06.

1. Re: Necesito consejo sobre donde y que bonsai comprar para un novato

Hola:

Si no sabes, lo mejor es aprender, y mejor que a base de ir matando plantas (ya sea de vivero o recogidas del campo) es comprarse un buen libro y leer, leer y leer. Cuando te duelan los ojos de tanto leer, y tengas las ideas claras, entonces empiezas con las plantas :meparto: de seguro que te dara mejor resultado, y evitaras desilusiones y gastar dinero en plantas que se mueren.

Luego, con la mete depejada, ya puedes buscar un buen vivero y compar un bonsa o dos o los que te permita el presupuesto, o un PRE-bonsai, mas barato, pero con mucho potencial para desarrollar todo eso que has aprendido leyendo! ;)

Si te gustan los bonsai con "flores" y por tu clima pasaran mas caló que frio, una bouganvillea es una opcion interesante.
    Mira lo que se puede conseguir por poco mas de 30 euros, pero eso si, claro, es cuestion de echarle paciencia.....

Si no tienes mucha idea, y te compras un monton de plantas a la vez, puedes tener un monton de plantas...muertas, dentro de unos meses :icon_rolleyes:

Salu2 suerte.

P.D. Hablando de libros....

2. joapifduda

joapifduda

Re: Necesito consejo sobre donde y que bonsai comprar para un novato

Bueno pues mi mujer, estaba empezando a pensar que hacia algo mas que leer el periodico online pasandome tanto tiempo delante del ordenador y la he tenido que convencer de que lo unico que tenía curvas en lo que estaba leyendo eran las hojitas de los bonsais, tan bien lo he hecho que se ha presentado con este pequeñin sin avisar y claro, entre que yo no tengo ni idea y que ella tiene menos aun... pues no sabemos que diantres es esta pequeñez, le ha costado 4 euros en la tienda AKI y la unica persona que había allí segun ella era una cajera y al preguntarle que que tipo de arbolito era pues le contesto que uno del tipo bonsai (perfect, eso lo se hasta yo) en fin q no se que es, si alguien me ayuda...

Os presento unas fotitos, ya se que he sido muy rapido pero mi mujer me ha dicho que era el unico qe tenia las hojitas verdes, el resto las tenian muy amarillas y he optado como solucion de urgencia trasplantarlo, no he podado raices ni ramas, solo transplantarlo pq venia en una minudencia demacetita y toda la superficie recubierta de musgo de mentira, de los que se ponen en los belenes, no se si he hecho bien pero bueno...

3. RoccoMP

RoccoMP

Las fotos son pequeñas para mí, pero por el origen y el aspecto, te diría q es un aligustre.
    Mal rollo eso de q ya los colegas estuviesen pochos, no tengas muchas esperanzas con el tuyo. Sobre todo aléjalo de los radiadores...

Y enhorabuena, ahora q has conseguido despistar a tu señora ya puedes visitar sin peligro esas páginas q sabemos... :meparto: :meparto: :11risotada: :meparto:

SaluZ

4. Re: Necesito consejo sobre donde y que bonsai comprar para un novato

ehhh a ver si me voy a chivarrrrrrrr, jajajajajajaja

nada bienvenido sea el arbolito.... pobre, huerfano de hermanos tan joven....:meparto:

en fin...oye que lo de la macetita pequeña es acorde al termino "bonsai", yo soy algo novata aun pero creo que si le pones maceta mas grande tendera a crecerrrr muchoooooooo, y eso solo conviene si tienes un arbol de tronco fino, que no es tu caso.... asi que dentro de un año de nuevo a una maceta mas pequeña... digamos un termino medio entre el "cenicero" del AKI y lo que veo en la foto que me da la impresion de ser enorme... no? vamos que lo veo algo descompensado....

5. joapifduda

joapifduda

ola a todos

Ya se lo de la maceta pequeña jejeje esa maceta no es muy grande, es muy ancha y demas pero casi no tiene fondo, para que tengas una idea te voy a decir lo que es, sabes cuales son las papeleras que suele hac¡ber por ahi que son cuadradas altas y arriba tiene un ceicero? pues eso es. La del aki era minima y en esta se ve muy grande xq sta en un lado y no en el centro

6. joapifduda

joapifduda

Por cierto, el aligustre no tiene las hojas dentadas verdad? este si las tiene. te pongo una foto mas cercana ok?
    bye

7. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

Pues si tiene las hojas serradas es una Zelcova serrata.

Tienes suerte de que es resistente como pocos porque las ha debido pasar ... canutas.

Mar

8. joapifduda

joapifduda

Gracias mar, me han dicho que puede ser un Ulmus parvifolia, que son muy parecidos, de hecho a muchos olmos se les llama de manera erronea Zelkova Parvifolia, la verdad es que mal empiezo, tengo mi primer bonsai y no se ni como se llama jejeje espero saberlo pronto y que ambas plantas se cuiden de manera parecida pq como una quiera mucho sol y la otra no o algo así, a ver por cual me decanto jejeje

9. Re: Necesito consejo sobre donde y que bonsai comprar para un novato

Yo acabo de aprender en otro post gracias a buggy y carlosv que si tiene hojas en epoca de invierno (perenne) es zelkova... el olmo es caduco pero caduco con ganas, vamos.... que no tiene hojas en invierno...ni una.....

La zelkova tambien tiene unas pequeñas puntitas hacia arriba al comienzo de la hoja, como una garrita, una mini rama en pincho suave.... por aqui dicen que se llama peciolo.... si tiene peciolo es zelkova ( ya lo es porque tiene hojas en invierno, jijijijiji)

ale pues ya nos podemos ir a a la cama que hemos aprendido una cosa mas.... pero separados eh? jajajajajaja no vaya a ser que aprendamos dos...:meparto:

10. joapifduda

joapifduda

jajajaja muy bueno pues entonces tu me diras que es pq no tiene ese peciolo ni garritas pero si tiene hojas, aunque mas o menos la mitad de las que deberia tener, se caen con mucha facilidad y he leido que el olmo es caduco pero que si las condiones no son muy severas puede mantener algunas hojas y este tiene algunas asi q antes de acostarte ayudame a aprender otra cosita q no sea debajo de las sabanas jejeje

11. Oberon

Oberon JUANMA

Sea Olmo chino o Zelkova serrata, sus cuidados son casi identicos, de todos modos me juego algo q que es un olmo... las zelkovas (si de verdad lo son) suelen ser bastante mas caras... Lo de etiquetarlo como zelkova... no es un error sino mas bien una tactica de despiste. Imagino que todos conoceis la grafiosis, que es la enfermedad que casi acaba con los olmos de Europa, en realidad no se conoce el origen, pero una de las teorías mas extendidas es que la trajeron los emigrantes chinos en sus maletas de madera de olmo cuando venían a Europa, así que la prohibición de importar olmos de otras latitudes afecta especialmente a china y los paises circundantes por lo que miles de olmos chinos se etiquetan como zelkovas serratas.

Por si a alguien le interesa el tema de la grafiosis, en España, mas concretamente en Andalucia (Doñana) ya se han desarrollado dos variedades de olmo resistentes a esta enfermedad, uno es una modificación genetica de el Ulmus Pumila y otro de el Olmo Parvifolia autoctono español, así que quizás algún día volvamos a ver esos impresionantes olmos a las orillas de los rios... o en los montes del centro de la peninsula...

12. Re: Necesito consejo sobre donde y que bonsai comprar para un novato

uhhhhhh a ver si a tu bonsai se le caen las hojitas de la calor....... :meparto:

me acabas de matar todo lo aprendido hoy.... a ver como lo arrelgan los entendidos.....:tirarlospelos:

no hay nadie que pueda poner una hoja de cada uno para compararlas??? asi matamos las dudas:cuchillo:

13. joapifduda

joapifduda

Pues aqui tienes mis hojitas

14. Oberon

Oberon JUANMA

Olmo chino... no le des mas vueltas...

15. joapifduda

joapifduda

Buenasss
    Desde q mi familia sabe mi rollito con los bonsais no paran de hacerme regalos un poco raros y a des tiempo pero bueno, esta mañana mi madre se ha presentado con 3 rmas de olivo para que los plante y claro no le voy a decir a la mujer q no era buen momento con la ilusion con la q me los traia.
    En fin q supongo q no saldran adelante pero bueno, lo que he hecho ha sido comprarme un paquetito de hormonas enraizantes, he pelado un pelin la parte rota de la rama y la he sembrado, la he regado y en fin... a esperar, creeis que tienen alguna posibilidad de tirar para adelante? q sonsejo me dais, lo pongo al aire o lo dejo en casa unos dias? lo pongo al sol o a la sombra? cuanto lo riego?
    saludoss