Consejo sobre maceteros que queden bien en mi balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por abigailpermar, 26/8/08.

1. abigailpermar

abigailpermar Novata con las plantuquis

Re: Consejo sobre maceteros

Vaya... :11risotada:

2. Juzo

Juzo

Muy bien, se queda el suelo....definitivamente estoy de acuerdo con Elena; sin lugar a dudas como escribi antes la maceta tiene que ser un color que haga contraste, o que se asemeje a un color del suelo! y si es cuadrada mejor;) a mi la foto me sale muy chiquita y alcanzo a ver unos colores que se que tiene verde pero no se exactamente el tono. Por eso no me parece que el color de terracota ese claro se ve bien....pero insisto puede ser que en mi ordenador no esten bien ajustados los colores.

...y si se puede; cambia la mesa plastica por una de madera como dices, esta terraza pinta muy bonita y como que vas a terminar pronto!:eyey:

3. abigailpermar

Ok, pues hare la foto luego del contraste con los que he encontrado y el suelo y me decis. Cuadrados y ligeros no he encontrado en ningun sitio que no sea plastico verde (tipico), me tendre que conformar con lo que hay y elegir lo que mejor quede.

El suelo es bastante multicolor: verde, blanco, beige, granate, etc. Si quereis hago foto del suelo en detalle. Nunca hubiera pensado que el suelo de mi terraza gustara tanto :mrgreen:

¿Como agujereo los maceteros? ¿O pongo una de plastico dentro?

4. Elena08

Elena08

Si no puedes contra el enemigo únete a él.

5. abigailpermar

Asi es como queda con los maceteros de Bauhaus, pero no tienen agujero de drenaje, aunque he comprado unas macetas de plastico finitas para el interior que si tienen. ¿Que os parece?

Este es un detalle del suelo

Ahora os toca decir a vosotros.:razz:

6. Juzo

Juzo

No se ve mal, pero para mmi gusto un color mas bien como el que compro Lillura se veria mejor.....PERO esto al final eres tu la que decides, es tu gusto y tu eres la que lo tienes que mirar a diario....asi que tu mandas:5-okey:

7. Re: Consejo sobre maceteros

A mi parecen pequeñas, muchas macetitas pequeñas. Prefiero una buena maceta y hacer un buen conjunto que tanta maceta suelta.

8. Elena08

Elena08

Eso es un rollo. Si se te va la mano con el agua no lo ves bien y sacarlas es dificil. Además no aprovechas el 100% del tamaño de la maceta exterior.
    Si te gustan esas hazles un par de agujeros tu misma y planta directamente.

No sé si te habrán costado caras pero yo las compraría lo más lisas y grandes posible. Si pones plantas colgantes te tapan la maceta y es un desperdicio.
    Tienes un Jardiland en Tarragona. Te pongo la dirección: Autovía Bellissens - A7 dirección Vilaseca. Salida T-315
    Tel. 977 39 57 87 · E-mail: jd.tarragona@jardiland.es.
    Échale un vistazo.

9. abigailpermar

Quizas parecen pequeñas, pero no lo son. Me han costado muy bien de precio 10€ las grandes, 7 la mediana y 5 la pequeña pero el que no tengan agujero tampoco me gusta. A Jardiland voy una vez en semana minimo a mirar las plantas y no me gusta lo que tienen en maceteros porque lo que es de terracota es gigante y caro.

Pues ahora tengo mas dudas todavia... Las devolvere porque es cierto que quiza el color de estas macetas es mas chillon que el de barro normal... Las de Lillura son bonitas, me gustan mucho estas. ¿Son las que dices?

10. --_

--_

Para mi gusto quedarian muy bien las de terracota en color marron o chocolate.

Yo compre unas en Leroy Merlin muy baratitas y de diferentes tamaños. Tambien las he visto en viveros.

Tu decides, pero no pondria plastico a ese suelo.

Saludos ;)

11. Elena08

Elena08

La verdad es que esas quedan genial pero imagino que buscabas plástico por el peso..

12. Juzo

Juzo

Pues sigo pensando que el color mas oscuro como el montaje de JRuizg es mucho mejor (para mi gusto)
    Y si las encuentras cuadradas mejor, asi aprovecharas bien el espacio, si quieres la mas chica redonda u otra forma se veria muy bien acompanand a las cuadradas.

Lo que dice Elena de que sean lisas tambien se vera mejor, no necesitas mas nada compitiendo con el suelo.
    Quemedidas tienen? Yo al igual q llosona las sigo viendo chicas:icon_redface:

13. Re: Consejo sobre maceteros

¿Cuánto miden las mayores abigailpermar?

Entre gigante y enano, hay términos medios.

En esa esquina tienes que poner una buena maceta al menos para que contenga una buena planta que llegue mínimo hasta la altura de la barandilla. Deberia ser de buen tamaño, por que compite con ese arcón que va a tener al lado, que se come todo visualmente.
    Si pones pequeñas macetas se convierte él en el protagonista, como el cuento de Gulliver. Las macetas serian Liliput.

14. abigailpermar

Esta tarde me pasare por Leroy entonces. Os aseguro que en Jardiland, que es el vivero más grande de aqui no hay la variedad en terracota que me enseñais. Y el problema del peso me asusta un poco.

15. Elena08

Elena08

Lo del peso es importantísimo. El barro SIEMPRE es más bonito pero la maceta sola pesa casi tanto como una de plástico ya con tierra.

Las macetas de Gretel son de resina y las de Dlaxina también. No seas impaciente y busca, que haberlas haylas. Incluso por internet. Serán más caras, eso desde luego pero si piensas en los años que vas a estar viéndolas merece la pena.