Consejo sobre maceteros que queden bien en mi balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por abigailpermar, 26/8/08.

1. Re: Consejo sobre maceteros

Hay imitaciones a esas cúbicas o cónicas de resina, que no son tan caras como las de fibra de Gretel o Dlaxina.

Mira en la sección de jardín de los hipermercados (Carrefour, Eroski, Alcampo,...) que a veces las tienen de ese tipo.

2. abigailpermar

abigailpermar Novata con las plantuquis

Re: Consejo sobre maceteros

Chic@s, os paso fotos de los que me gustan y como quedan. La idea es poner otro igual que el de 30x30 (mas pequeño de los dos) haciendo esquina tambien en la izquierda, y si al final encontrara uno similar a los que me hicisteis el montaje en color chocolate para más alante lo pondria tambien. A ver que os parece

3. Elena08

Elena08

¡Muuuuucho mejor!

4. Re: Consejo sobre maceteros

Estas me gustan mucho mas.

:beso:

5. Juzo

Juzo

ahora si estas pegando al poste!!!! y si las hubiera un pokitin mas oscurita de color creo que quedarian ideal, pero asi como lo comentas de poner otra chica al otro lado de la grande, ya se vera ideal!
    :5-okey:

6. Re: Consejo sobre maceteros

Genial, el cambio ha merecido la pena.

Cuando tengan plantas no las dispondria alineadas en el hueco, si no en diagonal para que las plantas tengan espacio y caminen hacia delante tomando el ancho del arcón.

Se vera más dinámico y le sacaras más partido a las macetas de diferente tamaño.

7. abigailpermar

Me alegro que os gusten, a mi tambien!! Tienen la ventaja que son más ligeras que la terracota tradicional aunque no son precisamente "ligeras".

Juzo, no las hay mas oscuras pero en vivo y en directo quedan muy bien con el suelo.

Llosona, quiza la colocacion que me sugieres quede bien, lo probare, habia pensado en esto tambien:

8. abigailpermar

Finalmente he puesto tres, queda mejor el efecto en el rincon y parece que hay menos cosas por medio.

Ahora la cuestion son las plantas que contendran. Por un lado tengo un ficus de hoja grande que me gustaria poner en el grande, mi madre me ha regalado un arbusto que una flores chiquititas fucsias que le dijeron que tenia todo el año y he pensado en ponerlo en el derecho (junto al arcon) e ir podandolo. Eso es si quiero aprovechar las que hay pero no se como quedara la mezcla :13mellado:. En el de la izquierda ¿que podria poner resistente al sol y viento? ¿Quizas salvia roja? Tambien tengo el limonero al otro lado del balcon pero es que creo que le va mejor alli porque esta resguardado.

Acepto vuestras sugerencias. :5-okey:

9. Re: Consejo sobre maceteros

Sube fotos o es imposible saber que es y como queda.

10. abigailpermar

Ok, a ver si hoy mismo puedo hacer pruebas y os lo enseño :smile: . Tambien barajo la posibilidad de poner finalmente el limonero en el macetero mas grande porque he comprado la mesa y sillas de madera!!!! y ahora tendre que reestructurar un poquillo la parte izquierda de la terraza pues la mesa es un pelin mas grande que la de plastico :13mellado: . Ahora quedara una terraza mucho mas bonita para disfrutarla! La unica pega es el arcon de plastico, pero de eso si que no puedo prescindir, madre mia lo que hay alli dentro! :eyey:

11. Re: Consejo sobre maceteros

En algun hilo lei (pero no recuerdo en cual) que a un arcon de plastico del estilo del tuyo, lo habian forrado con madera de palet. Para eso se me ocurre que tenes que tener manitos. No se como andas con eso?

Subi fotos asi vemos el lugar y las posibles combinaciones que se pueden armar.

:beso:

12. Re: Consejo sobre maceteros

Hace poco en un programa de bricolaje forraron un arcon de madera con unos listones y pegamento y le pusieron unas cuerdas para moverlo a modo de agarraderas, quedo muy bien despues de darle color con un protector de madera y se me ocurre que si se le ponen unos cojines pueda ser multifunción ¿¿tal vez!!.

13. Re: Consejo sobre maceteros

No se como sera de grande el limonero, pero en esas macetas no puede estar demasiado tiempo.

Para cubrir el arcón puedes fabricar con dos cintas de tapiceria un fajín de listones de madera que rodeen las partes vistas.

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola
    no segui tu hilo en detalles pero vi este esquema

[​IMG]Lo encuentro bien equilibrado

15. Re: Consejo sobre maceteros

Verias que así dispuestas esas macetas caben mini plantas o se empotran en las paredes de brezo.