Consejo sobre maceteros que queden bien en mi balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por abigailpermar, 26/8/08.

1. abigailpermar

abigailpermar Novata con las plantuquis

Re: Consejo sobre maceteros

Hola a tod@s, siento haber estado ausente tanto tiempo, porque aunque he ido entrando en el foro no he tenido tiempo de dedicarme a mi terracita. Mi madre ha estado en el hospital y otros lios... pero ahora ya esta todo bien y he vuelto con mi balconcito.

Elena, la idea de la jardinera en el lado izquierdo me gustaba pues ademas tenia la idea de forrar el cristal del balcon de algun tipo de celosia, pero es que con la mesa de madera nueva me queda menos espacio y me quedaria muy apretujado.

Os paso detalle de como he organizado los maceteros. Me quedarian por organizar los maceteros cuadrados que no sé que poner. Tengo una cuphea hyssopifolia pequeña que compre hace unas semanas que podria plantar en uno de los dos. Donde esta la menta es un cuenco redondo bajito, y la menta podria quitarla porque siempre esta feucha y poner otra cosa que combinara bien. Encima de la mesa tengo una ruschia, creo, por si tambien se quiere aprovechar para otro lado.

Espero vuestras sugerencias y muchas graciaaaaaaaaaas ;)

2. Elena08

Elena08

Abigail, no era una jardinera :11risotada: , te proponía un estante alto, con un par de colgantes. Y si pones la celosia por delante de cristal puedes usarla para poner macetas directamente colgadas con ganchos. Tipo patio andaluz pero con macetas de líneas modernas.

3. Juzo

Juzo

Bigailpermar,
    uuyyy me alegro mucho que hayas hecho espacio para la otra esquinita....y tengo una pregu un poco tonta....cual es la orientacion de la terraza?

Hay que estar seguro que las plantas que propones si son de luz pos que la haya, y si de sombra pos tambien, o de sol fuerte etc.
    Eso es importante antes de decidir que plantar en el lado de la menta.....que sea lo que sea tiene que ser un arbustito para hacerle el offset al limonero de la esquina opuesta;)

vamos que ya casi lo tienes !!!!!!!
    :52aleluya:

4. abigailpermar

Lo que tengo es una cuphea que he leido que se hace un arbuto muy hermoso, con las florecitas moradas, pero creo que no tendra el suficiente porte para ponerlo en el más grande que queda en la esquina. Alli tiene que ir algo que resista sobretodo el viento y el sol, pues la terraza es SUR-ESTE y tiene sol desde que amanece hasta las 4-5 de la tarde en verano y sobre las 3 en invierno, y al ser un quinto piso os podeis imaginar la ventolera que sopla, sobretodo porque ese rincon derecho es voladizo.

5. abigailpermar

para arriba!

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

seria todo mas facil si pones fotos.

7. abigailpermar

Hola! No he podido hacer fotos, ahora mismo estoy sin camara... Pero tengo alguna foto puesta de como quedan los dos maceteros cuadrados... En el mediano tengo la cuphea de florecitas rosas y me faltaria un arbolito como dice Juzo o algo que se viera grandecito para la esquina en el macetero más grande.

Mirando he visto una composicion que me gusta, aunque no tengo espacio para nada similar, pero hay una planta que me gusta. A ver si me podeis decir que es:

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Estamos en un medio virtual.Para poder dar ayudas eficientes lo minimo es poner fotos Pueden ser incluso tomadas con movil.

9. abigailpermar

Hare las fotos con movil entonces esta misma tarde. Como ya habia mostrado fotos de los maceteros y hay planos pense que era suficiente :13mellado:

Estoy entre dos opciones: la que he mostrado antes mas verde o poner este otro, que me me ha encantado... ¿que es? (como veis no tengo mucha idea de plantas)

10. Re: Consejo sobre maceteros

la que muestras más verde parece una aucuba. La composición de la foto creo que es deyoly (conviene decir de quién tomas prestadas las fotos), pero se lo puedes preguntar a ella en su hilo que te lo confirmará.
    Me alegro que todo haya vuelto a la normalidad, la verdad que tener a familiares cercanos en el hospital es muy duro... :beso:

11. yoly

yoly

Hola, cuando tengo un poco de tiempo me voy pasando por el foro y hoy he visto tu tema y la foto de la planta marcada en rojo que ponías.
    Cómo te dice Celna es mi terraza y la planta que te gusta es la aucuba japónica crotonifolia. Esta es su ficha http://fichas.infojardin.com/arbustos/aucuba-japonica-crotonifolia.htm
    Es muy bonita y agradecida, pero cuidado con la orientación en la que la quieras poner, ya que no le gusta nada el sol directo (más bien es de sombra).
    Espero te quede un rincón, muy bonito.
    Yo te iré siguiendo en mis ratos lilbres.
    :beso:

12. Juzo

Juzo

13. abigailpermar

Gracias por vuestras respuestas. No he olvidado el tema fotos.

Pues por la orientacion tan soleada de mi balcon, creo que seria mejor opcion la dodonea, además de ser preciosa y dar un toque tan bonito a mi balcon.

Espero poder poner las fotos en breve y entre todos me aconsejais.

14. abigailpermar

Aqui teneis las fotos. Espero que entre todos acabeis de aconsejarme... Gracias.

esta es la esquina izda del limonerito

asi es como queda la mesa y sillas de madera nuevas

15. abigailpermar

Os envio como quedaria el diseño de lo que me gustaria cambiar...

Como veis, el geranio limon que tengo ahora junto al limonero (segunda foto) quiero dejarlo solo al lado de las ventanas, para espantar la entrada de mosquitos en verano... Al lado del limonero dejaria un aloe vera y la salvia azul que estan tapados por el geranio en la foto...

Junto a las macetas cuadradas de la derecha pondre una gardenia que he tenido que sacar fuera porque en interior se estaba estropeando y le esta sentando bien el cambio, pues el sol por la altura de la planta apenas le da tamizado por el brezo que tengo enganchado a la baranda del balcon.

Agradecere vuestras ideas, sobretodo para saber que arbolito puedo poner en la esquina derecha, en el macetero grande. :52aleluya: