Consejo sobre Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Talasa, 28/8/10.

  1. Talasa

    Talasa

    Mensajes:
    16
    Hola a todos !!!

    Tengo una phal que por consejo de un florista casi se queda sin raices (me la trasplantaron a un tiesto sin drenaje junto con otras tres plantas ...) , y que gracias a este foro parecia que empezaba revivir .

    El tratamiento que la aplique , se trataba sobre todo de regarla con benerva y thaso (alternados) y tenerla en un tiesto de cristal con bolitas de arlita siempre humedas , ademas la tengo en una venta que tiene bastante luz pero nunca directa ( orientacion norte ) , no se si habria podido hacer algo mas ...

    Bueno parecia que iba resistiendo las hojas hasta ahora mustias y con manchas parecia que se volvian menos lacias , pero de unas semana para aca , saco dos subvaras y esta llenisima de botones florales , va a ser una floracion espectacular pero me da miedo que agote a la planta . Que deberia hacer ¿Seria bueno cortar las varas florales ?
     
  2. Talasa

    Talasa

    Mensajes:
    16
    Os pongo algunas fotos
    [​IMG]
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Talasa

    Para mí, si la phalaenopsis está en período de recuperación prescindiría de las varas (éstas consumen muchos recursos de la planta). Si quieres que tu phal se recupere del todo, que eche nuevas raíces y nuevas hojas, yo cortaría a ras las varas y aplicaría fungicida en los cortes.

    Un saludo
     
  4. Talasa

    Talasa

    Mensajes:
    16
    Muchas gracias por tu consejo era lo me temía:( ahora las cortare con todo el dolor de mi corazon
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Talasa

    No te preocupes, ya verás que el año que viene te vuelve a echar como mínimo una vara....

    Un saludo