consejo sobre que arboles plantar en una finca a 1000 metros de altura en Asturias

Tema en 'Elección de árbol (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por SERGIO_ASTUR, 13/2/16.

1. Precisamente tengo en mi casa 1 kg de estas nueces, que las han conseguido recientemente y por lo visto vienen de Granada. El sabor es muy parecido al de la nuez de california, si bien el tamaño es un poco más pequeño.

P.D. Yo tengo plantado una Carya y un Juglans regia, el nigra me gustaría tenerlo también pero no lo vi por vivero y veo difícil conseguir sus nueces para intentar germinarlo (que no son las de la "nuez de california", que por lo visto son Juglans regia).

2. El pecán, Carya illinoiensis es muy exigente en calor de verano, descartado, ni siquiera a mí me va bien. También descartaría por la misma causa a Crataegus azarollus y a Sorbus domestica (sí aucuparia, aria...). El nogal te irá bien, pero elígelo de la zona. Si lo traes de otro sitio sufrirá mucho con las heladas tardías que seguro tienes.