El André es un rosal de porte elegante, tiene unas rosas entre crema y rosadas muy bonitas. El Line es más asalvajado y está creciendo a lo bestia. En cuanto pare de llover haré unas fotos. Hace unas rosas muy bonitas y con mucho aroma que bastante cortadas y en la planta. La verdad que aumentar los riegos y abonarlos como leí a Amadeu(muchísimas gracias) se ha notado un montón. También he notado que los colores varían según dónde estén plantados(tengo una zona en el mismo bancal donde los colores son más vivos) aunque la exposición al Sol sea la misma. Por eso pienso que es el suelo que por lo que sea en ciertas zonas tiene más nutrientes y unos crecen más que otros.
Hola weg der sinne, es lento, yo lo tengo varios años, y no acaba de despegar tampoco, no se, igual es que tiene algo de rugosa, no se, el caso es que a mi me pasa lo mismo , he hecho esquejes a ver si agarran. Un saludo .
A veces las fotos de los obtentores no hacen justicia a los rosales, no me habían llamado la atención ni Rosenfee ni Lavender Ice, ¡¡cuántas preciosidades descartamos por una mala foto.....¡¡¡
Un rosal de color rosa claro que por lo que he leido es muy bueno es Botticelli, de Meilland. Un floribunda relativamente bajo y compacto. Crece unos 80 cm de altura, follaje muy sano frente a enfermedades, y floración muy repetitiva durante todas las estaciones. Yo voy a comprar cuatro arbustos ahora. Iba a comprar cuatro Baronesse, de Tantau como rosales de color rosa para el nuevo arriate que quiero montar este año, pero en el último momento he cambiado de opinión. Este es Botticelli: Y este es Baronesse, un floribunda también muy bueno, con flores de color rosa más subido, flores muy llenas del tipo nostálgico, imitando rosas antiguas. Por lo que he leido tiene buena salud, abundante floración, las rosas tienen una duración muy larga y crece con una altura de 80 cm y denso y compacto, que es lo que andaba buscando. Pero tiene este inconveniente: Baronesse es la mutación en rosa intenso de otro híbrido anterior de Tantau, Maria Theresia, que es idéntico pero de color crema. Por lo visto con frecuencia se manifiestan los genes de su antecesor y en el mismo arbusto brotan flores veteadas o manchadas de crema, o incluso flores enteras de color crema en un arbusto rosa, y esto no me acaba de convencer.
Muchas gracias por la información, muy completa! Y ahora me quedo con la incógnita, porque sé que estudias los rosales a fondo antes de decidirte: conel Rosenfee me habías convencido...¿porqué has escogido finalmente Botticelli? Por otra parte, en la imagen parece que lo tienen con Heidi Klum, no te planteas hacer una pruebina y plantar una mata a ver qué tal se da? Ese rosal no ocupa y hace un contraste muy bonito.
He estado meses mirando fotos y sobre todo leyendo los comentarios traducidos del ruso de los muchos jardineros que opinan en la web rusa Rosebook.ru. Heidi Klum era una de las primeras rosas que pensaba plantar, pero he leido varias críticas de aficionados que lo cultivan que dicen que las flores duran poco y no reflorece demasiado. Rosenfee te lo recomendaba para ti, yo no lo pensaba plantar. Las flores son muy chulas pero tiene un inconveniente que no soporto, las ramas son blandas y finas, de forma que el rosal se desparrama y queda con forma un poco anárquica y rastrera. Como yo prefiero los floribunda, que florecen en racimos con gran cantidad de flores, prefiero los híbridos de ramas fuertes, de forma que las flores queden el lo alto mirando hacia arriba. Mi opción para plantar en color rosa (voy a plantar veinte rosales de cinco veriedades distintas: cuatro rosas, cuatro rojos, cuatro naranjas, cuatro lilas y cuatro amarillos), era Baronesse, y después de meses era mi candidato más firme, pero como he explicado en el post anterior, ese detalle de que a veces le salen las flores veteadas de crema no me gusta demasiado y me decanto por Botticelli, que aunque tiene las flores algo más claras, me gusta mucho la forma del arbusto maduro, no se hace demasiado alto, que es lo que yo busco y he leido muy buenas críticas en cuanto a abundancia de la floración, duración de las flores y continuidad de las refloraciones.
Para mi, you opino igual pero mi razon es esta: Floribundas para la belleza del jardin, para bouquettes, T Rosas. Me gusta el amarillo intenso y el rojo intenso tambien; esta tienen que tener fragancia. Tambien, naranjas; rosas, ellas son muy delicadas pero pierden el color en intensidad, lillas son lindas. Saludos.
Yo en principio te cité algunos rosales floribunda bajos porque son los que voy a plantar yo, pero visto que tú quieres plantar rosales de hasta 1'5 metros de alto, Meilland tiene muchos híbridos de té muy buenos, y además perfumados. En rosa me gustan mucho Bolshoi, Charlotte Rampling, Claude Brasseur, Monica Bellucci y muchos otros. Tantau también tiene híbridos de té que me gustan mucho, si mi jardín fuera mayor y tuviera sitio seguro que plantaría alguno, como Augusta Luise, Chippendale, Eisvogel, Senteur Royale etc... En fin, que lo mejor que puedes hacer es entrar en las webs de los hibridadores: Meilland, Kordes, Tantau, Delbard, Barni, Austin, Lens, Harkness..., ver que es lo que te llama más la atención y contrastar luego las opiniones de los aficionados que cultivan esa variedad en las webs Helpmefind y en Rosebook.ru, así seguro que acabas comprando las variedades que tú consideres mejores.