Consejo sobre sustituto de un cortacesped Viking serie 7

Tema en 'Cortacesped. Tractor. Robot cortacésped' comenzado por jorginho, 25/7/14.

1. jorginho

jorginho

Jajajaj en defensa de mi pequeñin, ese carro acaba de llegar a casa pero no está terminado XD. Le necesitaba para llevar una desbrozadora de orugas que no me entraba en el anterior, pero tiene q volver a fabrica para ponerle el enrejado y el portatablones, además... mide 2,60 x 1,6 m, el tuyo es alto, pero cortito XD.... jajajaja Se parece a mi anterior carro, que recuerdos snifff pero dejemos de mirar quien la tiene mas larga... XD.

Reconozco que en lo de cortasetos me he amariconado, con perdon del palabro, jajaja pq uno ya esta en la etapa de darle mas a la telescopica que a las de pie de seto XD, y no te metas con mis 3000 ciclos y 60, que es una santa, que digo, una santísima, y se lo come todo todo y todo.

La motosierra que decir, ahi estas en otra liga XD, pero la verdad es que por estos lares, de cortar arboles lo justico, con la combi y poco más... uno que es de pie en tierra XD.

PD. La mariconada de la cortadora electrica tiene tela, solo puedo usar maquinaria electrica en un jardin para que los vecinos no denuncien inmediatamente al propietario XD... Hay de todo en la viña del señor...

PD2. No te metas con mi carrooooo.... que mi carro es mu chulo y, sobre todo, muy nuevo XD
    Mete esto en el tuyo si puedes XD... como somos los jardineros leñe, siempre contando batallitas y enseñando nuestros juguetes XD

2. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Coño yo necesitaba una de esas..
    Y para meter eso si hay que meter se mete...

3. jorginho

jorginho

Como no la metas de canto XD

4. jorginho

jorginho

Que cortacesped es ese que asoma en tu foto? si no es demasiada indiscreción, soy un adicto a la maquinaria XD. Según mi mujer un enfermo, sin más... siempre tan directa ella.

5. Monstruoschalie

Monstruoschalie

El que asoma es un honda yz2 de 53 donde apoya la motosierra un oultis ak 100 mvhh hay por hay un honda 536 y un tecumsen de 43 un toro recicler...para chatarra.
    Para meter la maquina tenemos un par de furgones..el remolque lo solemos usar para no manchar los furgones, restos de poda, limpieza de parcelas,algun pale de tepes a medias..vamos que el servicio lo hace muy bien y no ocpupa mucho tara 750 kg u lleva perfectatamente 1000kg.
    Todas las maquinas de dos tiempos que tenemos son stihl y cortacespedes solo honda (los que hay llevan con nosotros desde el inicio de la empresa) tela lo que han trabajado y antes pasaban cpor cada mano....pobrecitos mios.
    El toro no salio tan bueno el motor lo mejor, pero perdia los tornillos trabajando literal duro unos cuatro años.El pequño es nisu solo se que es motor tecumsem (eterno) durillo de arrancar lo usamos para taludes "extremos" fue regalo de un cliente que cambio a artificial.
    Aprovechando la confianza ,tenemos que hablar de esa desbrozadora ¿es de martillos verdad? ¿hidraulica supongo? es tuya?? la alquilas.... si prefieres contestar por privado mejor.

6. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Bueno ¿no la estrenaste aun? algun dia tendra que ser el primero,...cuentanos ¿la toma de contacto como ha sido o la tienes en rodaje?.
    Aprovecho para preguntarte por el motor comby que he visto en la foto, ¿que tal te arranca? por que los 130km que tenemos hay veces que tienen el dia tonto, y tela y me preguntaba si era problema mio solamente.

7. jorginho

jorginho

Ha segado unos 12mil metros. A ver, el motor suena raro leñe, pero es normal, es un Jonda XD. La toma de contacto, después de unos cuantos días de uso es agridulce. Personalmente creo que es más ergonómico el manillar de la Viking, yo por lo menos estoy mucho más cómodo y soy mucho más rápido en maniobras en sitios comprometidos, pero puede ser por costumbre. Es mucho más brusca cuando la das a avance, digamos q acelera mucho y repentinamente, incluso en velocidad 1 (pille la máquina sin hidrostática). El saco... menuda mierd... de saco, el vaciado es complicado, la salida es estrecha y la hierba compactada te hace que tengas que sacudirlo como un poseso o meter la manaza... El de viking es de lo mejor que he visto a la hora de vaciarlo, la de la Kaaz no tiene ni asa en condiciones para pillarlo por atrás... no se si me explico.
    Cosas buenas; consumo ridículo, menor incluso que el del kawa, sin cesta corta muchísimo mejor la hierba alta (no se atasca casi nunca por alta o mojada que esté la hierba) aspecto en el que le da un soberano repaso a la viking. Otra cosa es la sensación de robustez, te da confianza, parece un cacharro solido, sin holguras (la viking hasta de nueva parece como que hay partes que se mueven en exceso, no me digas pq, es una sensación).

La cuchilla y el ventilador funcionan de lujo, sopla como una loca y aspira que da gusto. Es más facil de limpiar que la viking y las ruedas mucho mejor pensadas. El acabado de la hierba es mejor (no deja ni la mitad de esas hierbacas rebeldes que a todos nos ponen de mala leche). La posibilidad de graduar altura diferente en cada eje es un detalle que se agradece.

En definitiva, se la ve más sólida, pero tienen detalles que hacen que al final sean parecidas. PEro en lo que importa, recogida y acabado, es superior. En ergonómia ni de pedo...

Seguiremos informando.

8. jorginho

jorginho

La combi no me ha dado ningún problema nunca (coñe, hablando de motores que suenan mal... mira que es cacofonico el jodio... serán las válvulas será el café, pero suena como si estuviese ronco coñe XD). Arranca siempre a la segunda con aire y, al calarse, a la primera sin el. La verdad que de todas las stihl, el único motor que aveces se pone tonto, es el de la motosierra, pero tampoco demasiado alarmante.

9. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Hola , sobre el problema del avance ,mira en el manual por que hay maquinas ( las hidrostáticas) que se puede regular, eso le pasa a veces a la 536 después de una revisión que las ajustan los mecánicos pensando que el césped se corta mejor cuanto mas deprisa. Al final yo mismo la ajusto es sencillo con el manual.
    Las ruedas son iguales que las honda y la transmisión parece calcada.Sobre la ergonomía a ver si es la costumbre .
    El saco..... macho te doy toda la razón incluso los de honda son una p..m y carísimos lo que si tienen es el asa trasera pero todas las temporadas a recoserlos y se acaban rompiendo por otro lado o se rompe el plástico..... es que tienen que vender..