Me he ausentado un rato del foro pero en realidad solo lo uso para investigar porque prefiero pasar el tiempo cultivando etc. A las personas que tengan experiencia cuidando tamarindos les pido ayuda: Estos pequeños los sembré de un dulce típico, hace un año y meses aproximadamente, siempre han estado en esa maceta y no los he abonado nunca, supongo que están en etapa de crecimiento, son 4 arboles y mis dudas son las siguientes: ¿Me conviene podarlos o abonarlos? ¿Puedo dejar los 4 o hay que separarlos? ¿Que abono es el mejor para ellos? Y por favor me den consejos generales pero de su experiencia. Saludos
yo tengo uno también solo que me lo trajeron como una matita casi casi recién germinada solo la tengo de hace 3 meses... y va viento en popa yo solo la dejo ser como la tierra en que los puse tenia algo de abono del resto solo abono cuando les echo el pesticida cada 15-25 días los ligo y rocío tierra y hojas... por lo demás no les he hecho nada q no ha lignificado ni nada... (ademas esta en fase de recuperación vino desde un lugar alejado) claro ya tiene nuevas hojas y va por la segunda ronda ya pero aun no le quiero hacer nada... luego la trasplanto a una maceta pa ella sola las tuyas ya están como pa ponerlas solas... yo las pondría solas...
ah el abono q uso es lombricoide liquido de uso foliar+sustrato... pero en todas las plantas en general