Consejo sobre tamarindos

Tema en 'Tamarindo (Tamarindus indica) (bonsái)' comenzado por isilion, 15/6/13.

  1. isilion

    isilion

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    México D.F :)
    Me he ausentado un rato del foro pero en realidad solo lo uso para investigar porque prefiero pasar el tiempo cultivando etc.

    A las personas que tengan experiencia cuidando tamarindos les pido ayuda:

    Estos pequeños los sembré de un dulce típico, hace un año y meses aproximadamente, siempre han estado en esa maceta y no los he abonado nunca, supongo que están en etapa de crecimiento, son 4 arboles y mis dudas son las siguientes:

    ¿Me conviene podarlos o abonarlos?

    ¿Puedo dejar los 4 o hay que separarlos?

    ¿Que abono es el mejor para ellos?

    Y por favor me den consejos generales pero de su experiencia.

    Saludos :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. yo tengo uno también solo que me lo trajeron como una matita casi casi recién germinada solo la tengo de hace 3 meses... y va viento en popa yo solo la dejo ser como la tierra en que los puse tenia algo de abono del resto solo abono cuando les echo el pesticida cada 15-25 días los ligo y rocío tierra y hojas... por lo demás no les he hecho nada q no ha lignificado ni nada... (ademas esta en fase de recuperación vino desde un lugar alejado) claro ya tiene nuevas hojas y va por la segunda ronda ya pero aun no le quiero hacer nada... luego la trasplanto a una maceta pa ella sola las tuyas ya están como pa ponerlas solas... yo las pondría solas...
     
  3. ah el abono q uso es lombricoide liquido de uso foliar+sustrato... pero en todas las plantas en general