Consejo sobre un árbol para mi jardín. ¿Cuál es el árbol más bonito?

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por Windchill, 15/5/03.

  1. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Estoy plantando nuevas especies en mi jardín y quiero reservar un espacio para que sea muy espectacular.... ¿qué árbol me aconsejáis para ese lugar? para vosotros... ¿cual es el árbol más bonito?. Ya se que es una pregunta muy particular...y que debe de adaptarse a mi zona...

    ....el árbol que tenga más votos lo plantaré y le llamaré.....

    EL ARBOL DE INFOJARDIN

    muchas gracias.
     
  2. Pues yo no podría decidirme: dependerá de muchas cosas. Pero si realizas una corta lista con unas 10 especies posibles según tu criterio, te votaré uno según el mío...

    Hasta pronto!
     
  3. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Windchill!

    JO, vaya pregunta ... depende mucho del entorno que rodee al árbol o de si te hace falta por alguna cosa en concreto que sea perenne o caduco, del espacio del que dispongas ...

    Si yo tuviera muuucho espacio libre plantaria alguna Sequoia, son preciosas, es un árbol realmente majestuoso. Otro perenne que me maravilla cada año es un gran ejemplar de magnolia, bien hermoso cuando está todo florido en verano. Y de hoja caduca te diría que un liquidambar, para darle vida al jardín al ritmo de las estaciones, adquiere unos colores espectaculares en otoño ...

    Ahí va mi opinión, pero hay tantos donde elegir ....
     
  4. Hola amig@s:

    Pues me vais a llamar pesada pero ya sabeis mi debilidad por la Lagerstroemia indica ó árbol de Júpiter con una floración larguísima:

    [​IMG]

    y el Cercis siliquastrum ó árbol del amor:

    [​IMG]

    Aunque puedo prometer y prometo (jo...r, como se notan las elecciones :smile: ) que es mucho más bonito que lo que se ve en la foto.

    Besos.
     
  5. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Muy bien!.... ya tenemos algunos:

    MAGNOLIA de Neus

    LIQUIDAMBAR de Neus

    ARBOL DE JUPITER de Malumna

    ARBOL DEL AMOR de Malumna

    La sequoia no me parece apropiado... no tengo tanto espacio.
     
  6. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi voto para:
    Ealeagnus angustifolia "Árbol del paraíso", con ese follaje plateado cuando le da el sol.

    Maluna, lo que más me gusta de la Lagestroemia indica es la corteza tan lisa que tiene. Parece hueso!!!
     
  7. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Muy bonito el árbol del paraíso
    [​IMG]

    ......lo añado a la lista:

    MAGNOLIA de Neus

    LIQUIDAMBAR de Neus

    ARBOL DE JUPITER de Malumna

    ARBOL DEL AMOR de Malumna

    ARBOL DEL PARAISO de Verneda
     
  8. yo he plantado un ficus

    Yo estaba en tu situación y me decidí por un ficus (australiano), no tiene flores pero tiene unas hojas de dos verdes diferentes ovaladas preciosas que dan una sombra excepcional todo el año (eso espero porque el mío es un canijo todavía) y bien podado tiene una forma redondita muy graciosa. :icon_biggrin: Saludos, Cristina.
     
  9. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Hooola.
    Todos los que te dicen son preciosos, pero yo te digo otro.
    Si es peremne por supuesto el magnolio, si tienes paciencia y quieres uno caduco un tilo, para mi tiene un porte tan majestuoso.... y esas florecitas amarillas tan pequeñas y el perfume ...
    Cuando le robe la digital ami cuñao te mando una foto del mío,
    Saludos
    PD Si lo quieres pequeñito ninguno mejor que lagestroemia indica o el cercis
    Saludos y besos
    Ramonito
     
  10. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Más votos....

    MAGNOLIA de Neus y Ramonito

    LIQUIDAMBAR de Neus

    ARBOL DE JUPITER de Malumna y Ramonito

    ARBOL DEL AMOR de Malumna y Ramonito

    ARBOL DEL PARAISO de Verneda

    TILO Ramonito y Windchill (ya que lo había pensado también y porque me gusta mucho)
     
  11. De entre los expuestos, voto por el Cercis siliquastrum que también lo llaman árbol de Judas.

    Si para muchos las orquídeas son las mas bellas flores, he visto que algunos llaman árbol orquídea a los Bauhinia sp., otro voto.

    Y entre los que podemos encontrar en nuestros bosques, doy otro voto a nuestras hayas (Fagus sylvatica).
     
  12. Néstor J.

    Néstor J.

    Mensajes:
    14
    Pos para mi uno de los árboles más bonitos es sin duda el OLIVO, tan nuestro por aqui por el Mediterraneo.
     
  13. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Un olivo centenario es una cosa muy bonita, desde luego. Por aquí los he visto a la venta, tronco gordo, retorcido y añoso típico por 1.000 €.

    Buenos árboles los que se han mencionado. El Palo borracho (Chorisia speciosa )es uno subtropical de floración rosa y "pinchos" recubriendo el tronco bastante original. Crece a buen ritmo.

    Más sugerencias!
     
  14. Kimy.

    Kimy.

    Mensajes:
    4
    A ver yo voto al palo borracho q no lo conocía, lo he buscado y ya quiero uno :icon_exclaim: :lol: y al árbol d Júpiter q tb me encanta.
    Ah y si vale votar tres veces, por supuesto al olivo.

    Esparo q salga d aquí un buen jardín.

    Saludos y bsos a tod@s.[/b]
     
  15. otro que a mi me encanta

    La higuera, muy majestuosa con el paso de los años, pero si no recoges los higos el suelo te quedará enmierdado y lleno de moscas y avispas. Y la morera, un arbol muy verde y bonito. He visto algunas no podadas y forman una esfera muy bonita, el problema es que depende de la variedad también son un nido de porqueria