consejor para cuidarlos mejor

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Daniel-arrieta, 5/5/11.

  1. Daniel-arrieta

    Daniel-arrieta Daniel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    baarranquilla,Atlantico,Colombia
    Tengo tres arbolitos y ya llevo varios meses cuidándolos quería pedirles un favor de identificar cada uno de mis tres arbolitos y sus cuidados

    vivo en Colombia / atlántico / barranquilla temperatura es de día está entre 36°a 29° y noche 34° a 25° centígrados

    este es mi primer arbolito si me pueden decir cómo se llama qué tipo de tierra uso cuanto sol y cuánta agua
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este es mi segundo arbolitos es un no rastrero y quería saber si se puede hacer un bonsái de cascada con él y si me pueden decir que tipo de tierra uso cuanto sol y cuánta agua

    [​IMG]
    [​IMG]

    Este te es mi otro tercer arbolito pero apenas tengo una semana con él y me lo trajeron de Cali que es un clima más frio pero me asusta y no quiero que se me muera y noto unas ramas secas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    pues me pueden decir cómo se llama qué tipo de tierra uso cuando sol y cuánta agua
    y lo noto que las ramas están cecas

    este es mi primer pos en este foro si algo hice mal me dicen para no cometer en otro pos y si do seguir pidiendo ayuda que en 4 días me traen mas coníferas o pinos mi papa me prometió unos pino y quería saber si el pino blanco japonés lo puedo tener en mi tierra de la costa

    gracias por su colaboracion

    nota aquí solo se hay dos estaciones verano y invierno en verano solo hace calor calor y en invierno llueve llueve :smile:
     
  2. Daniel-arrieta

    Daniel-arrieta Daniel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    baarranquilla,Atlantico,Colombia
    Re: consejo para cuidarlos mejor xD

    perdonen por el consejor
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Son Juniperus.
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Bienvenido, Daniel-arrieta.
    1 y 2- Como bien te dijo Isidro, son Juniperus sp....a la especie no llego...son muy pequeños para asegurar nada...
    El 3 es más fácil... Chamaecyparis pisifera 'Boulevard' .
    Para los consejos que pides es mejor que preguntes en el foro de Jardinería general ;)
     
  5. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Edito: Después de intentarlo durante una hora...:icon_evil:

    1- Parece Platycladus ...mejor que Juniperus...