Consejos básicos para Serissa y Carmona

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por xaieta., 19/12/05.

  1. xaieta.

    xaieta. Guest

    Hola buenas a todo elk mundo, a ver soy novata en todo esto de los bonsai, me encantan, me han regalado dos un serissa phoetida de 7 años y un carmpna sp., el carmona esta bien, pero el serissa lo tenia en el comedor, y se me ha quedado seco, las hojas estan super secas a ver k hago:
    le quito las hojas secas no?
    donde los pongo dentro o fuera aki en girona las temperaturas son de: dia 5 o 6 grados, y por la noche muchas veces -0.
    os pongo una foto para k los veais y me hechais una mano okis?

    normal_DSC03368.JPG

    normal_DSC03370.JPG
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Un cop de ma? ;)

    normal_DSC03368.JPG

    normal_DSC03370.JPG

    Los serissas y otras muchas especies suelen acusar el cambio de "hogar" y lo manifiestan con la caída de hojas. De todas maneras, puede ser que en dónde lo tienes no sea un lugar apropiado por exceso de temperatura y sequedad ambiental.
    El Carmona, vive muy bien el invierno dentro de casa si mantienes la suficiente humedad en su ámbito, pero los serissas...., hmmm..., procúrale un lugar fresco y manten su substrato húmedo pero sin encharcamientos.
     
  3. xaieta.

    xaieta. Guest

    pero k hago con las hojas secas las corto?
     
  4. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Bueno, yo no te voy a dar muchos consejos, pero te voy a contar cómo lo están pasando mis 3 serissas, q estaban en un estado espectacular hasta hace 15 días....
    Tuve q irme de casa y las dejé al cuidado de otra persona. como pensaba q bajarían mucho las temperaturas (y así fue), las tuvieron en una habitación, cerca de la ventana, pero sin calefacción ni humos ni ná: pues se le han puesto bastantes hojas ennnegrecidas, otras amarillas, pachuchas....