Consejos básicos para Serissa y Carmona

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por xaieta., 19/12/05.

  1. xaieta.

    xaieta. Guest

    Hola buenas a todo elk mundo, a ver soy novata en todo esto de los bonsai, me encantan, me han regalado dos un serissa phoetida de 7 años y un carmpna sp., el carmona esta bien, pero el serissa lo tenia en el comedor, y se me ha quedado seco, las hojas estan super secas a ver k hago:
    le quito las hojas secas no?
    donde los pongo dentro o fuera aki en girona las temperaturas son de: dia 5 o 6 grados, y por la noche muchas veces -0.
    os pongo una foto para k los veais y me hechais una mano okis?

    normal_DSC03368.JPG

    normal_DSC03370.JPG
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Un cop de ma? ;)

    normal_DSC03368.JPG

    normal_DSC03370.JPG

    Los serissas y otras muchas especies suelen acusar el cambio de "hogar" y lo manifiestan con la caída de hojas. De todas maneras, puede ser que en dónde lo tienes no sea un lugar apropiado por exceso de temperatura y sequedad ambiental.
    El Carmona, vive muy bien el invierno dentro de casa si mantienes la suficiente humedad en su ámbito, pero los serissas...., hmmm..., procúrale un lugar fresco y manten su substrato húmedo pero sin encharcamientos.
     
  3. xaieta.

    xaieta. Guest

    pero k hago con las hojas secas las corto?
     
  4. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Bueno, yo no te voy a dar muchos consejos, pero te voy a contar cómo lo están pasando mis 3 serissas, q estaban en un estado espectacular hasta hace 15 días....
    Tuve q irme de casa y las dejé al cuidado de otra persona. como pensaba q bajarían mucho las temperaturas (y así fue), las tuvieron en una habitación, cerca de la ventana, pero sin calefacción ni humos ni ná: pues se le han puesto bastantes hojas ennnegrecidas, otras amarillas, pachuchas....
    "Creo" q no ha sido por el riego por lo q me han dicho, y yo lo achaco a que simplemente no debería haberlos metido dentro. Voy a observarlos durante esta semana, pero.... me parece q van a pasar frío.

    Por cierto, esas hojas.... si se desprenden fácilmente, fuera. Y pulverizalo con agua de calidad. Suerte.

    SaluZ
     
  5. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Las hojas están secas y da la impresión de que la tierra tambien; riega una sola vez y no vuelvas a hacerlo hasta que la tierra se hay secado. Pulveriza 4-5 veces al día como dice Rocco y a esperar. Quitar las hojas no va a cambiar el pronóstico, no es bueno ni malo que sigan ahí. Si quieres pelarlo verás antes los nuevos brotes.
    Por cierto, puedes colgar una foto en detalle de la maceta?
     
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    La maceta es un escándalo de preciosa... :icon_exclaim:
     
  7. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Éso me ha parecido, supongo que es cerámica pintada pero en la primera foto parece mármol y tengo muucha curiosidad por verla en alzado y perfil.
    Xaieta, please...