Consejos con juníperos

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por tukos, 25/2/09.

  1. tukos

    tukos

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    gijón
    hola a todos, soy un recién llegado a éste mundo, y necesito unos cuantos consejos con unos juníperos que adquirí en un vivero.están sin tocar, nada más que limpié los hierbajos de las macetas.se encontraban desatendidos, pues iban a cerrar,y is primeras dudas son:
    podo ahora, que todavía hace frío en Asturias, las ramas sobrantes, que son muchas?o mejor espero a que empiece a brotar?
    tiene follaje seprado del tronco, aunque algunos brotes del año pasado se encuentran cerca del tronco, o en él mismo.éstos son los que me interesan para hacer la estructura de las ramas.
    tengo que quitarle la tierra de vivero en cuanto mueva raíces, pero al transplantar puedo podar ,o transplanto este año y la poda fuerte la dejo para el año que viene?
    comentaros que no tienen hojas muertas, y no perecne enfermos.
    muchas gracias de antemano a todos,saludos
     
  2. Bienvenido al foro y al tema, debes dejarlos y si podes sacà una foto asi entre todos te podemos orientar :5-okey:



    172071
     
  3. tukos

    tukos

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    gijón
    os pongo unas fotos, aun que cuando tenga tempo iré poniendo otras mejores[​IMG]
     
  4. tukos

    tukos

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    gijón
    en esta no se ve el follaje, por la perspectiva de la foto,así que pongo una da las escamas.por cierto, en uno de ellos no está nada denso
    [​IMG]

    y otras del tronco del otro ejemplar
     
  5. tukos

    tukos

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    gijón
    tienen algo más de 4 vcm de diámetro y algún pequeño shari, mi intención era podar para dar una primera forma, abonar cuando brote, y si responde bien, transplantar en primavera o esperar hasta el póximo año, pero no se si ese es el orden correcto en cuanto a los pasos