Consejos contra zancudos en estanque

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por Pekuf, 23/2/15.

  1. Pekuf

    Pekuf

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    chile
    Amigos, necesito consejos para ahuyentar zancudos (Mosquitos), se que sus larvas se crian en el agua y que los peces son una buena manera de controlarlos, el tema es que tengo peces, plantas y una bomba que mueve la superficie del agua cada cierto tiempo, igual quedan en las orillas sectores quietos y una vez que baja el sol llega una nube de zancudos, el problema que el estanque está en la entrada de mi casa y a esa hora es muy desagradable pasar. Existe algún otro método de control que no sea tóxico para plantas o peces....
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola,

    Puedes conseguir este producto, se llama Bactivec y es un larvicida biológico que no afecta peces, plantas, animales, personas ni a otros insectos, solo a las larvas de los zancudos.

    La descripción del producto dice: Es una formulación acuosa de color gris que contiene como ingrediente activo las esporas y cristales de Bacillus thuringiensis variedad israeliensis SH-14 (Bti), en concentración del 0,6%, potencia biológica de 600 Uti/mg, ingredientes inertes y conservante.
    Es un biolarvicida selectivo para el control de larvas de mosquitos de los géneros: Aedes, Anopheles, Culex, Psorophora, Mansonia, Uranotaenia, entre otras.

    Es un producto cubano que he probado con buenos resultados, se puede aplicar cada cierto tiempo para mantener las poblaciones de moscos a raya, lo bueno es que al ser una enfermedad que ataca naturalmente a los mosquitos, no poseen ni se ha visto que desarrollen resistencia al producto.

    [​IMG]
     
  3. Pekuf

    Pekuf

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    chile
    Gracias....voy a buscar en Chile...
    Ahora estoy probando con unas trampas para mosquitos, les cuento como me va..
     
  4. Pekuf

    Pekuf

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    chile
    Loxosceles, agradeciendo tu respuesta, pero mi problema mayor no son las larvas si no que los que vuelan sobre el agua. como conté anteriormente estoy probando con trampas, pero no es suficiente. Algún consejo para los voladores?
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
  6. Pekuf

    Pekuf

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    chile
    Estoy utilizando justo la trampa casera que me recomiendas, fabrique 2, pero creo que me voy a comprar algo más sofisticado como la que me aconsejas, así atacar por todos los frentes, muchas gracias...
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Por nada, suerte.:okey:
     
  8. Pekuf

    Pekuf

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    chile
    les cuento que la trampa casera, no salva a nadie, cayeron dos moscas y un par de zancudos...jajaj
    voy por algo más sofisticado....e informo
     
  9. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Lo casero no siempre sirve, la cosa es que a parte del CO2, los zancudos se guían por calor.
    Nos avisas como va el asunto.
     
  10. Hombrelibre

    Hombrelibre aprendiz "fulltime"

    Un remedio que usamos: trozos de madera de pino o cualquiera que tenga vetas de resina (como ocote) o que sea muy olorosa (cedro, caoba...), se quema y el humito que produce....
    los mosquitos, zancudos y chaquiste odian esos olores y el humo......