Hola, Vivo en Barcelona y hace unos meses tengo en casa (interior luminoso) una Mimosa pudica. Ha estado muy a gusto en verano, llegando a florecer un par de veces, pero desde hace algunas semanas las hojas se le secan y caen. La verdad es que me tiene "despistado" porque, al mismo tiempo, en algunas otras ramas, le siguen saliendo hojillas, aunuqe a mucha menos velocidad de las que pierde. Escribo al foro para saber si alguien puede encontrar el motivo (es sencillamente el otoño, o algo más) y para recibir consejos sobre su cuidado. Gracias.
como no tuviste ninguna respuesta, aunque mas no sea te mando un saludo, porque es horrible plantear una consulta y que nadie te dé bolilla, cosa que me ha pasado varias veces y no entiendo todavia, hay temas que enganchan a mucha gente, y otros que no despiertan ningun interés
Hola! Por si te sirve de algo: mi mimosa púdica tiene un aspecto bastante horrible, ha perdido la gran mayoría de las hojas, no sé si incluso se habrán secado/ muerto algunas ramas completamente... pero ahí sigue, aún tiene bastantes la verdad es que no ha dejado de crecer (muy leeeentamente) durante todo el invierno. Claro, ha estado en interior y con mucho sol (filtrado, eso sí). Supongo que rebrotará e intentará conquistar mi salón (aún más)