Consejos cultivo Mimosa pudica

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por M4nue1, 13/12/20.

1. M4nue1

M4nue1

Hola,
    Vivo en Barcelona y hace unos meses tengo en casa (interior luminoso) una Mimosa pudica. Ha estado muy a gusto en verano, llegando a florecer un par de veces, pero desde hace algunas semanas las hojas se le secan y caen.
    La verdad es que me tiene "despistado" porque, al mismo tiempo, en algunas otras ramas, le siguen saliendo hojillas, aunuqe a mucha menos velocidad de las que pierde.
    Escribo al foro para saber si alguien puede encontrar el motivo (es sencillamente el otoño, o algo más) y para recibir consejos sobre su cuidado.
    Gracias.

2. M4nue1

M4nue1

Al final perdió todas sus hojas, pero parece que vuelven a brotar pasados unos meses. Era el otoño :icon_biggrin:

3. CLAUDIO69

CLAUDIO69

como no tuviste ninguna respuesta, aunque mas no sea te mando un saludo, porque es horrible plantear una consulta y que nadie te dé bolilla, cosa que me ha pasado varias veces y no entiendo todavia, hay temas que enganchan a mucha gente, y otros que no despiertan ningun interés

4. danc

danc

Hola! Por si te sirve de algo: mi mimosa púdica tiene un aspecto bastante horrible, ha perdido la gran mayoría de las hojas, no sé si incluso se habrán secado/ muerto algunas ramas completamente... pero ahí sigue, aún tiene bastantes :smile: la verdad es que no ha dejado de crecer (muy leeeentamente) durante todo el invierno. Claro, ha estado en interior y con mucho sol (filtrado, eso sí). Supongo que rebrotará e intentará conquistar mi salón (aún más) :11risotada: