Consejos de cómo organizar mi pequeña terraza, tengo muchas plantas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por pilar60, 19/3/11.

  1. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Paqui estan preciosos¡¡¡ llevo todo el dia de ayer y hoy, preparando el riego para cuando me vaya, me voy el jueves santo, y vengo a final de mes, haber si me aguantan bien las plantas...eso espero. Asi que con tanto preparativo no he hecho fotos a tus esquejes, cuando venga te los llevare, los nuevos esquejes, los dejo en agua enraizando, a ver si cuando venga tienen raizes.

    Rocio ayer vovi a LM a comprar mas goteros que me faltaban, y sorpresa... ¡¡¡ me veo el microtubo con los pasantes puestos y todo....¡¡¡ :sorprendido: :sorprendido: vaya empleados mas ineptos... me asegurò una y ota vez que no tenian ese microtubo¡¡¡ total, que no le he podido poner, ya tenia puesto el otro.
     
  2. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: mi terraza

    Roci ito y como se distinguen los geranios de pelargonios y gitanillas? que bonitos los tuyos Pilar!
     
  3. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Susuni ahora que estan empezando a florecer los geranios, pelargonios y gitanillas, estan preciosos, este otoño, me dio por plantar los esquejes de la poda, me agarraron todos... y ya estan dando flores mejores que las de los padres, haber si entra Rocio y nos dice las diferencias entre geranios, pelargonios, y gitanillas...yo a simple vista si los distingo, pero nada mas...
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  5. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Blu ¡¡ gracias guapa¡¡
     
  6. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os enseño, estas flores de geranios, las hice antes de venirme unos dias de vacaciones.
     
  7. Re: mi terraza

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ciao
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: mi terraza

    Qué bonitos, Pilar!
     
  9. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    BLU , LOQUILLO gracias, el otro dia en el mercadillo vi un geranio que no tenia...pues al saco¡¡¡¡ y ademas he logrado identificarlo.... ¡¡¡¡ os lo tengo que enseñar, no lo habia visto nunca...:sorprendido: en un mercadillo¡¡
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: mi terraza

    Pilar:

    Que bellezas de geranios :ojoscorazon:

    Lo que hace tres o cuatro años era una novedad que no habíamos visto jamás ahora se encuentra en cualquier parte, lo cierto es que llegan a los mayoristas y estos los ponen a la venta, como al mayorista no solo va a comprar la floristería "pija" sino también cualquiera que su autónomo le permita vender plantas, pues te los encuentras por doquier.
    El otro día cuando fuimos con Kelena y Bemi al garden había todos los que yo compré hace unos años a Vernons y que aquí jamás se habían visto :ojoscorazon: Incluso en parques y jardines se encuentras variedades bellísimas y muy productivas.

    Como siempre lo negativo es que no vienen identificados, porque eso encarece enormemente el proceso y no los podrían dar a los precios que los venden, si al menos supiéramos la marca, serían fáciles de identificar, pero la verdad que tampoco tengo ganas de quebrarme la cabeza.
    Al precio que están saliendo ahora no vale la pena ni hacer esquejes :icon_rolleyes:

    A ver si vuelves ya, que vas a matar de hambre al personal :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Susini:

    Cómo veo que han contestado a tu pregunta de hace un siglo, pues ya está :mrgreen: :beso:

    Si es que no tengo ganas de ná :(
     
  11. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: mi terraza

    Me a encantado tu canal en youtube , enhorabuena por esos conocimientos que nos transmites a todos , un placer leerte y verte !! saludos !!
     
  12. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mi terraza

    Pues yo vengo a fastidiar...qué más dará si no tienen pedigrí? si son HERMOSOS...debe ser mi sangre plebeya, pero a mí no me importa demasiado si es "de raza2 o milleches...los que yo compré son una pasada. Os tengo que poner fotos...uno casi negro es de enamorar.

    PILAR, tienes unas flores tan y tan bellas...una delicia entrar en tu hilo y ver esas preciosidades. :smile:
     
  13. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Daninaturista creo que te confundes de persona :11risotada: :11risotada: creo que te dirijes a Rocio

    Rocio si que has venido fotud....:icon_evil: :icon_evil: mas te habria valido quedarte en casa:11risotada: nada....mejorate guapa¡¡
    ¿ a quien voy a matar de hambre....a mi hijo? :sorprendido: ese no se muere de hambre, en eso estoy tranquila....ahora mis plantas...pueden que se mueran de sed....pero le he amenazado que la propina ira en funcion a lo bien que me cuide las plantas...:meparto: :meparto::meparto: :meparto:
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: mi terraza

    Cada día tienes flores más bonitas Pilar!:ojoscorazon:
    Rocío lo de "Susini" es confusión o venganza? :11risotada: pués me he leído detenidamente todo y aún no me entero de cual son los que no tienen mariposa :17nuse: el verano pasado las fuí literalmente persiguiendo por la terraza con el flus-flus insecticida y acabaron con todo!!
     
  15. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Os he enseñado las jardineras en escalera, vacias de plantas? creo que no, pues hay van

    [​IMG]

    [​IMG]

    He dejado por esta temporada, el diseño de mi terraza, como ya viene el buen tiempo, quiero disfrutar de las flores, y no estar cambiando a cada momento, pero vuelvo a la carga en cuanto pase el verano, tengo previsto cambiar el riego, ponerlo mas curioso, el toldo...y las jardineras organizarmelas.
    El nuevo geranio......se llama creo, arlequin mahogaine

    [​IMG]