Consejos de cómo organizar mi pequeña terraza, tengo muchas plantas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por pilar60, 19/3/11.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: mi terraza

    Jo, qué chulada! Y encima para poner fucsias! :desconsolado:
     
  2. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: mi terraza

    Ostras Pilar menuda obra de ingenieria :sorprendido: está genial! y cuando lo tengas lleno de fucsias :ojoscorazon: Rocío veo que tienes una buena alumna :11risotada:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: mi terraza

    Susuni:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Por mi salud yo te juro (como en la copla) que siempre he leído Susini hasta ahora que lo he mirado cinco o seis veces porque no entendía a lo que te referías :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Perdón, perdón, perdón, no es la primera vez que me pasa......ya te contaré......:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pelargonium zonale, altamente propenso a la mariposa africana

    [​IMG]

    Pelargonium peltatum o gitanilla: altamente propenso a la mariposa africana y al edema o ampollas por exceso de humedad.

    [​IMG]


    Geranio, vulgarmente llamados de pensamiento o franceses: más resistente a la mariposa africana y al edema aunque más propenso a la mosca blanca.

    (Esta foto es mía)

    [​IMG]

    Las jardineras simplemente de lujo, a mi costillo y a mi nos ha pasado igual, los "copiones" simplemente nos han superado, uno con las jardineras y la otra con las fuchsias :11risotada: :11risotada: :beso:
     
  4. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Hola amigos.. como ya os he contado, estoy pensando cambiar el toldo de mi terraza, ultimamente estoy observando que las fuchsias y demas plantas, que tengo debajo del toldo, estan creciendo demasiado hacia donde hay mas claridad...y estoy pensando de que manera puedo remediarlo, en el toldo que confeccione....he pensado hacer una especie de ventanas que se abran, mediante una cremallera o con algo por determinar...y una vez abierto deje paso a una malla que pase mucho la luz, asi cuando llegue el sol, poder cerrar... ¿que os parece? ¿teneis una idea mejor..?
    El toldo es de lona blanca muy fuerte, necesito que sea asi para que me frescura a la terraza, da sol todo el dia...

    Aqui os he hecho un pequeño dibujo que podeis apreciar la idea.....esta visto el toldo desde arriba.


    [​IMG]
     
  5. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: mi terraza

    Hola Pilar....

    Veo que después de unos días nadie te contesta a tu pregunta del toldo, pero es que esta cuestión es casi para sacarse el master en terrazas y patios...., además del de costura y sombreado...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo para sombrear mi patio tengo una malla de esas negras de plástico perforaditas... no sé si me explico bien, dejan pasar el aire y el agua cuando llueve, pero dan mucha sombra y frescor (en casa le llamamos el sombrajo). Quizá con un sistema de poleas que te permita quitar y poner - como una cortina pero en horizonal-. Yo lo de las cremalleras no lo veo, ya que al tirar de ellas de tirará de todo el toldo y si no está bien sujeto se puede desarmar... Además, a la larga las cremalleras les falla el carro, se enganchan lo dientes, vamos un poco rollo. Además está el tema de la altura, no ´se que altura tendrá el toldo, pero si te has de estar subiendo a una escalera o silla para tirar de la cremallera.....:-? :-? :-?
    ¿Podrías poreguntar en alguna casa de toldos, o incluso mirar alguna página web de ellas a ver si te dan alguna idea... Te pongo unos de Zaragoza, que son los únicos que conozco, pero seguro que en tu tierra hay un montón...
    http://www.toldosserrano.com
     
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: mi terraza

    Pilar yo estoy con Monzonitas la cremallera no la veo, se atascará, si llueve y se moja se oxidará, no se me parece un rollo, y si lo pones con velcro?
     
  7. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: mi terraza

    Por cierto Rocío ese geranio pensamiento es expectacular!!:ojoscorazon: y pensar que tuve uno gigante que me regalaron el año pasado y al pobre no le dió tiempo ni a florecer... se puso tremendo de hojas en otoño, pero en invierno se me olvidó meterlo y una helada me lo dejó duro, literalmente de cartón piedra!! si no es propenso a la mariposa a lo mejor me lo planteo otra vez ;)
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: mi terraza

    Pilar:

    Lo del toldo es tal cual lo dices, las plantas siempre tienden a buscar la luz, mirarán hacia donde les entre más luz.
    A mi me pasa lo mismo.
    Lo de las ventanas con cremalleras está muy bien pensado, aunque es un faenón, las cremalleras pueden ser de plástico, de esas tipo camping y no se robinan ni se atascan, es cuestión de poner las adecuadas, las hay por metros en los caravanings.
    Yo estoy buscando una lona blanca para el trozo de mi toldo que va empalmado, que se ha puesto muy vieja y la hemos quitado

    No le veo más pega que el trabajo, pero ya sabemos que somos un poco masocas.
    Monzonitas:

    Lo de la tela negra, tu me perdonas....pero es tan feo :icon_rolleyes: hay la misma tela pero blanca, aunque aveces cuesta encontrar.

    Susuni:

    Este año se están viendo muchos geranios de esos como el naranja, se han extendido en poco tiempo, ayer vi varios cultivares muy bonitos en un chino :sorprendido:
     
  9. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Monzonitas el toldo ese negro no me gusta, el que tengo ahora, que es de lona, queda mas acogedor,haber si encuentro una foto que se vea, lo de confeccionarlo, pues si es faena, pero no tanta como parece, enun par de dias esta hecho:11risotada:

    Rocio pues he observado que claro... que van donde hay mas luz...si las entrara tambien por arriba la luz, se equilibraria seguro, pues entraria muchisima luz...lo de las cremalleras me surgio la idea por que en las tiendas de campaña las he visto, estoy madurando la idea, pero me gusta, tambien me serviria en invierno , por que como no quito el toldo, las entraria el solecito, y a la vez estarian protegidas..
    El toldo lo he traido de la tienda de mi hermano, tiene una tienda de cosas de arte, para pintores, trabajos manuales,...etc es una lona de algodon fuerte, pero suficiente blanda para poder coserla en casa , se la vi me gusto y me la traje, la utilizan los pintores, creo que pintan en ella...

    www.artevertice.com echa un vistazo.

    Susuni a ver si nos vemos en Madrid, quiero llevar algun geranio para las amigas, tengo uno fuchsia precioso:11risotada:
     
  10. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: mi terraza

    Hola Pilar ya he visto las jardineras y están preciosas felicita a tú marido ,y ahora queria preguntarte que tal el sistema de riego,pues tengo que ponerlo yo y ando muy liada pues no se por donde empezar con tanta planta esto es terrible,pero lo intentare,a ver si me ayudais.
    Un saludo a tod@s;)
     
  11. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Yolanda

    Gracias, ya tengo muchas fuchsias con flores....lo del riego pues hasta que lo tienes instalado, y luego regular el agua es un poco rollo, pero no es dificil, solo es cuestion de paciencia, hay hilos con mucha informacion y muy bien esplicado, desde luego mucho mejor de lo que podria hacerlo yo, que todavia no lo controlo demasiado, ¿has comprado el progamador y el material? que tienes jardin o terraza?
     
  12. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: mi terraza

    Hola PILAR mira ya compre un kit que viene con programador ,regulador de presion y resto de cosas pero supongo que tendre que comprar mucho mas pues no trae para tantas plantas como yo tengo,en pricipio queria para las fuchusia que son mi mimo y despues dondre al resto.
    Lo queria instalar este finde ,sabes de algun hilo que traiga fotos y buena explicacion?
    Muchas gracias por todo;)
     
  13. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Yolanda

    haber si te aclara algo este hilo,
    hay muchos mas...
     
  14. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: mi terraza

    Pilar no veo ningun enlace;)
     
  15. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: mi terraza

    Ya lo encontre muchisimas gracias ,voy ahora mismo a mirarlo:beso: