Consejos de cómo organizar mi pequeña terraza, tengo muchas plantas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por pilar60, 19/3/11.

1. yengels

yengels

Re: mi terraza

Me encata sobre todo las jardineras.

2. Kelena

Kelena

Hola Pilar!!!

Chica, me he quedado con lo de que "las otras se están haciendo"...jajaja, si yo comprase las maderas y se hicieran solitas...

Enfin, Las vistas maravillosas. La terraza grande...Lo ideal sería utilizar lo que tienes recolocándolo, digamos que respetando el que sea todo de madera y alternando jardineras con macetones más grandes y altos para un arbolito y seguir con jardineras.
    Tal vez algún arbusto más alto de cuando en cuando te diera frondosidad. LAs jardineras hay que equilibrarlas...o eso dicen. Yo poco te puedo aconsejar porque apenas estoy comenzando con mis terrazas, pero desde luego que a la que tenga un ratito te doy mi opinión.

Por cierto, la pared de los tiestos...son todos geranios? imagino que en dos meses esa pared será verdíiisima y llena de flroes. Me recuerda tanto a la tierra de mi madre...quizás intercalar alguna maceta con una cinta entre los geranios te anime ese trocito en estos meses.

Un abrazo y nos vamos viendo por terrazas.

3. rocio-b

rocio-b

Le vamos a tener que poner un 0 a Soyade que no aparece con ese plano :11risotada: :11risotada:

Yo crearía dos zonas, una fresca y otra caliente, agrupando las plantas frescas en una y las resistentes en la otra.
    Ya que hay jardineras en periodo de elaboracíón y teniendo en cuenta la que se te viene de fuchsias ¿no podrías hacer unas jardineras estrechas y largas haciendo una escalera? va ideal para cuidarlas porque las tienes todas concentradas en ese espacio y el riego y el goteo es muy fácil, así como los tratamientos, los pinzados.....luego cuando están todas en flor lucen un montón.

4. pilar60

pilar60

Kelena lo "de se estan fabricando" lo digo porque tengo "la fabrica" en casa...me las hace mi marido.
    Es lo unico que tengo claro, reutilizar las plantas que tengo, aunque tenga que compar alguna...no me importa, equilibrar las macetas ¿que es? haceros a la idea que yo no entiendo nada de diseño...

Tengo muchos geranios, son todos diferentes, me gustan mucho, aunque este año no estan tan bien, llevo una temporada que no me quito de encima estos bichos que me los dejan como un colador... yo creo que no se mueren con el confidor de vez en cuando encuentro una[​IMG]

¿que os parece asi? yo queria poner una maceta en medio de las dos jardineras con un arbolito, pero mi marido dice que le tapo la vista, y no quiere....que asi esta muy bien... y que esta justo las medidas...y hay estamos ...que me decis vosotros.[​IMG]
    *

Rocio si estoy de acuerdo contigo , crear dos zonas, y lo de las jardineras en escalera , tambien me parece estupendo:, haber como le trabajo a mi costillo.. para que me las haga....:11risotada: :11risotada:
    Pero yo opino que sera mejor ubicar las jardineras ¿no? la verdad que tengo la cabeza hecha un lio¡¡¡¡ me pone nerviosa no tener las cosas claras:icon_evil: [​IMG] esto si lo tengo claro...aqui tienen que ir arbolitos muy resistentes para que me quiten el sol, en un futuro creo que quitare los nisperos y pondre algo mas bonito, pero mientras llegan , pues... se que dan estos.

5. rocio-b

rocio-b

Pilar:
    La composición que has hecho con las jardineras me parece perfecta, lo veo muy estético así, le doy la razón a tu marido y tampoco pondría un arbolito enmedio quitando la vista y desequilibrando el conjunto.
    Lo que yo hago, ya que tengo jardineras de madera en distintos tamaños es romper el efecto "trenecito" con grupos de macetas pequeñas aquí y allá, una más alta detrás y varias más pequeñas delante, procurando que el conjunto tenga cierta gracia, bien por los colores, los tiestos etc.
    Me revientan los tiestos de plástico, pero me los tengo que tragar porque la perra de mi hijo me ha roto 10.000 macetas de cerámica con el rabo :icon_evil:
    Una pregunta ¿que les pasa a los nísperos? ¿Porque no te gustan?
    Es difícil encontrar árboles que te den sombra en macetas, los árboles para llegar a serlo necesitan mucho espacio y en las macetas es imposible, yo siendo tu me los miraría con mejores ojos :11risotada: :11risotada: :11risotada:

En cuanto a las jardineras en escalera enseñale a tu costillo el blog del mío.

http://palets-con-vida.blogspot.com/

Dile que quieres que tu regalo de cumpleaños luzca así y verás que rápido lo convences, además tiene la mitad de la faena hecha porque ahí le enseña paso a paso como hacerlo.
    Si no le convence, que se mire la entrada del hibernadero que también hay unas estanterías en escalera.

6. rocio-b

rocio-b

Ahhh se me olvidaba, para las orugas el Confidor te hará poca cosa, mejor dales un baño de Cibelte, te las encontrás muertas a montones a la mañana siguiente :twisted:

El Cibelte (de Probelte) es en pulverización foliar.

El tratamiento es el mismo que para la mariposa del geranio, Confidor en riego mensual y Cibelte en pulverización quincenal.
    Contra esas orugas a mi me va genial pescarlas "infraganti" suelen salir cuando hace sol, a la hora de medio día :twisted:

7. Re: mi terraza

Hola Pilar, bonitas terrazas tienes y con las jardineras te va a quedar chulisimo.
    He estado mirando el plano y verás hay dos problemas para hacer uno con otro programa.
    El primer problema es de visión, pues la imagen es un poco pequeña y no se distinguen bien los números.
    El segundo es que faltan medidas, así que no se puede cerrar el dibujo.

Editado: el plano bueno está en la siguiente página.

8. Kelena

Kelena

Llosona, eres un sol.

Pilar, ya me imaginaba que la "fábrica" era totalmente artesanal...Las estanterías que dice Rocío son muy chulas...claro, si tienes un manitas que te las haga. Que Rocío nos tendría que ir prestando a su Pepe...Pepeeeee, vente pa mi casa que tengo unos tablones que van a ir a parar a las hogueras de mi padre...a cambio te regalo un par de somieres para tu huerto, que mi padre tiene unos cuantos en el huerto...

Equilibrar las macetas es, sencillamente, que cada maceta se vea "completa", es decir, con un arbusto de envergadura, algo mediano y las pequeñas y/o cobertura. TRanquila, cuando tienes una jardinera así lo ves enseguida. Para que te hagas una idea (una idea remota, no lo tomes al pie de la letra que no tiene nada que ver) imagina que se trata de un arreglo de ikebana. Son arreglos flroeales que se hacen según una estricta metodología japonesa y que vienen a ser, sintetizando muchísimo, un jardín completo en un tiestecito. Ya te digo que no es exacto pero vamos, que cada jardinera sea en sí misma un pequeño jardín. Con muchas el jardín es más armonioso y por delante puedes poner algo más pequeño con coberturas solas, o crasas...yo he aprovechasdo para la terraza del salón la caja del lote de navidad...o unas macetitas...enfin, una vez armado el conjunto los detalles vienen solos.

Con el plano de Llosy completo será ma´s fácil.

Un beso.

9. Blueyes

Blueyes

Yo, estas dos jardineras seguidas, las pondría totalmente simétricas, no sé si podrás con las plantas q ya tienes.

10. Airu

Airu

Qué envidia de terraza!:icon_rolleyes: Tengo ganas de ver cómo te han quedado los cambios que has hecho ^^

11. rocio-b

rocio-b

Kelena:

Lo dices para que no se presente con los trastos de bebé que se han quedado por aquí y acabe de llenarte el trastero :twisted: :twisted: :twisted:

Los somieres que te los coloque a ti donde yo estoy pensando :55burla: :55burla: :55burla:

Le diré lo de los tablones en peligro de ignición, igual ahora que tiene taladro atornillador destornillador y vivadror en uno quiera estrenalos y se vaya para allá:twisted: (lo convenzo si te lo quedas una buena temporada :smile: ):meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Llosona:

Gracias por tu ayuda y tu sabiduría, yo nunca podría hacer uno de esos superplanos que tu haces, seguro que a la tarde en cuanto llegue Pilar pone las medidas y podemos cerrar el plano.

12. Kelena

Kelena

Jajaja... Yo con tres hombres en mi vida tengo bastante. Le he dicho a mi padre que haga el favor de llevarselos... Pero sigue habiendo somieres y bañeras viejas. No te he contado que uno de nuestros socios es chatarrero? En serio, el sueno de Diógenes...

Pilar, perdona la charla.

13. Re: mi terraza

preciosa terraza y ke gran colorido tiene,ademas tienes un clima muy favorecedor para ello,yo me considero un poco manitas con las jardineras pero lo de tu marido es de artesano....

14. rocio-b

rocio-b

Kelena:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Creo que Pilar está en pleno centrifugado para que su costillo empiece a hacer jardineras en escalera :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

15. pilar60

pilar60

Llosonaeres un sol, luna y estrellas¡¡ gracias guapa¡¡:beso: Soyade no habra podido hacerlo, se que ha estado fuera el fin de semana.
    Te pongo otra foto que se ven todas las medidas, la puerta mide 80cm, falta una pequeña columna, que esta en la pared larga de frente la puerta, que mide 0,50 de ancho de 0,15 de profundidad, perdona pero no se hacerme entender mejor..

Kelena algunas plantas si podria ponerlas simetricas, pero otras no , pero buena idea.

Rocio jajajaja en ello estaba...¡¡¡¡ ya le tengo manos a la obra,... ¡¡cuidado si hacen milagros las lavadoras....¡¡:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    bueno , pues estas jardineras de la foto se quedan asi, lo que plante , ya se verà...[​IMG]
    los nisperos no les pasa nada, solo que les tengo un poco aburridos, aunque son muy muy agradecidos, me quitan sol y me protegen mucho del viento y me dan intimidad, aunque tengo que despuntarlos muy a menudo para que no se hagan demasiado grandes, por cierto si quieres para tu patio, cada año tengo unos cuantos que salen de nispero padre, que tengo en la parte de atras de la casa, ya os enseñare esa parte, tengo un nispero grande, un aguacate, un limonero, un laurel, y un olivo.
    Me encantan los comentarios, no hay nada que perdonar, me rio un monton.

otro rinconcito, sin organizar, la poligala quiero meterla en la jardinera, tambien esta para que me quite el sol que entra por ahi, ¿os parece bien ahi?