Consejos de cómo organizar mi pequeña terraza, tengo muchas plantas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por pilar60, 19/3/11.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: mi terraza

    Hola Pilar:

    He estado dando vueltas a tu plano, pero mi dominio de estas cosas es nulo, de todas formas ahí va mi intento:


    Posibilidad uno para la estantería de fuchsias:

    [​IMG]

    En la parte que te señalo donde tienes un hueco de 2,10mt, la estantería de dos metros te vendría clavada.

    En el segundo supuesto, casi me gusta más

    [​IMG]

    En la pared del fondo, mide 3,6 pongo dos macetones grandes con dos plantas hechas, ejem a un lado el ficus benjamina y al otro el Jacarandá que hacen 0,50 cada uno, en medio la estantería de dos metros, sobran 10 cm que los necesitas de hueco para ajustar todo, mover etc
     
  2. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: mi terraza

    Hola Pilar!!
    Lo prometido es deuda... vengo a visitarte que ya me tocaba. Entre el viaje a Almería y el trabajo no he tenido tiempo de escribirte hasta hoy, que como me han dado el domingo libre, pues lo estoy aprovechando como hacen las personas normales... o eso creo yo, porque me he dado un palizón toda la mañana en el patio con las macetas: limpiando, transplantando, cambiando que a esta le daba el sol... ahora me duele tol cuerpo, pero yo me lo he pasado en grande jardineando:razz:
    Decirte que tienes una terraza muy bonita!! No sabía que fuese tan grande. Y las plantas que tienes las veo muy bonitas para la época que estamos que recién acaba de empezar la primavera, así que en unas semanas eso va a ser un auténtico vergel:ojoscorazon: ... menos mal que la vamos a ir viendo por aqui... Me ha encantado el toldo que tienes , uno así necesitaria yo para mi porche, pero no me alcanza el presupuesto... a ver si para el año que viene... pero eso les quita mucho sol, que en nuestra zona cuando aprieta lo quema todo.
    Me encanta la idea de la escalera para las fuchsias. A Rocio le quedó genial, y seguro que las tuyas se quedan ahí preciosas. Felicita a tu marido de mi parte porque la verdad es que está hecho un artista...aunque para eso no sólo hace falta buenas manos, sino paciencia y buen gusto... las jardineras te han quedado muy bonitas, ya verás como te lucen cuando las tengas plantadas. A ver si nos muestras las otras obras de arte de tu marido que tengo curiosidad por ver esa mesa;)
    Bueno guapa, te seguiré por aqui, y si se me va ocurriendo o te puedo ayudar según mi humilde experiencia lo haré:5-okey:
    Un beso!!!:beso:
     
  3. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Rocio si que estarian bien las fuchsias hay donde tu dices, pero tengo un banco y una pila, y me parece que no lucirian tanto, yo he pensado que en la parte de delante mira, en ese lado , centrada con dos macetones a los lados, hay se cuela el sol un poco por la tarde, entre el toldo y la vallita, pero como hare un toldo nuevo lo tendre en cuenta, el verano pasado las tuve en ese rincon, y no las fue mal.

    [​IMG]

    Sonia ¡¡¡que alegria ver tantas amigas en mi terraza¡¡¡¡ gracias guapa¡¡
    Yo tambien he estado jardineando...he estado poniendo las calas en su sitio definitivo, bueno..ya veremos. Yo sin toldo no podria tener ninguna planta, pega un sol ....que te mueres, con el toldo y los arbolitos baja bastante la temperatura, el toldo me los hago yo, el que ves esta ya muy viejo y esta roto, tengo que hacer otro.
    Si creo que quedaran muy bien las jardineras en escalera, es una idea estupenda, ya las veras...
    Haber si os hago la foto de la mesa, es muy original, a mi marido le gusta mucho trabajar la madera, ¿que tal vas con la comoda? yo tambien tengo una restaurada.
     
  4. Re: mi terraza

    Hola Pilar, que bonita terraza, que pulcra y las plantas están preciosas.
    Madre mia con ese monton de palets cuantas escaleras para las fucsias y que de jardineras! ¡Vaya par de socios que teneis Rocio y tú! a ver si me los dejais un par de semanas.
    Te voy a visitar a menudo, pues me encanta tu terraza, seguire tu hilo.
    :beso:
     
  5. Re: mi terraza

    Si el sol sale donde los nísperos, el este, la orientación del plano está mal. La flecha señala el sur, no el norte.

    De las fotos, hay demasiadas cosas alineadas y muy almacenadas. Deberias de poner alguna por delante, liquidar todas las macetitas pequeñitas y hacer conjuntos.

    Mira, a mi en ese lateral de los nísperos, me gustan más con 3 macetones redondos o cuadrados, pero iguales. Macetones grandes donde incluir a sus pies alguna rastrera. Con ellos podian ir otro par de macetas, con dos arbustos, por delante, que rompan la uniformidad de los nísperos alineados y den otro volumen desde más abajo y color.
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: mi terraza

    Pilar:

    Señalame en el plano donde piensas poner la escalera de fuchsias, yo te las ponía en ese lado porque me parecía que estorbarían menos, si las pones delante de la puerta, en el pasillo se comerán el espacio que tienes para pasar.

    Como dice Llosona en el pie de los Nisperos puedes poner una rastrera, a mi ya sabéis que las crasas me gustan mucho como cubresuelos, consumen muy poco y hacen floración al final del invierno, cuando no hay nada más.

    Creo que ya habéis visto esta foto en mi blog, pero igualmente te la dejo.

    [​IMG]
     
  7. Re: mi terraza

    Rocio
    creo que esa parte corresponde en el plano a la pared de abajo de 3,6 m. de la derecha.
     
  8. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Blanca encantada de tenerte por aqui, gracias por seguir el hilo

    Rocio, Llosona mañana os contesto mas detalladamente, pero si, el sol sale por los nisperos, y donde quiero poner las fucsias es en la pared de 3,6.

    Se me ha hecho tardisimo con lo del tutorial, ya lo he acabado , ¡¡¡pufff me ha costado un monton, tanta foto...con el texto...y yo que no estoy agil con la tecla...:( ya me direis si en entendible, por que ya no sabia lo que escribia.
     
  9. burbujadejabon

    burbujadejabon

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sur de california, usa
    Re: mi terraza

    que linda está tu terraza...
     
  10. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    LLosona a ver si he aprendido la leccion, seria algo asi? [​IMG] los nisperos no puedo juntarlos mas se tocan las copas, las plantas podria cambiarlas...
    Pues la orientacion, estara mal....no hemos sabido orientarnos:icon_redface: pero lo que es seguro que el sol sale por el lado de los nisperos, que el mar esta en ese lado, y se pone por el lado , que esta la vallita, que es donde os comento que quiza sea bueno para las fuchsias. [​IMG]

    Rocio no se marcarlo en el plano, pero es en la terraza delantera... en el mismo lado que tu me lo has marcado, que es la foto anterior.

    Mira como esta la plantita que me mandaste, es la de la foto que has puesto en tu mensaje anterior [​IMG]
    y mira lo que me encontrado al subir esta tarde a mi terraza [​IMG]
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: mi terraza

    Pilar:

    [​IMG]

    ¿Es aquí?

    Que chulas las crasitas ¿esa te la mandé yo :sorprendido: ? Pues te he hecho un buen regalo porque son agradecisimas :5-okey:, bueno, ya has visto en la foto que te he puesto y en mi blog la floración que hacen y como se extienden.

    Que preciosidad esos lirios morados tan impactantes :ojoscorazon:

    Anoche estuve viendo tu tutorial del camisón y me encantó, te lo dejé en tu blog, has hecho un trabajo divino. Felicitaciones.
     
  12. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Rocio si me la mandaste tu, es la misma de la foto.
    Si yo digo en esa pared, aunque no es definitivo, haber que me drcis vosotras, no hay muchos stios para elegir...porque en la pared de en frente....el sol entra por el trozo que esta sin toldo, lo mismo en una pared que en otra

    [​IMG] desde luego el mejor sitio era el que tu me decias, pero hay, parece que esten en el trastero. No os figeis en las plantas que estan puestas a tum tum ,porque en algun sitio las tengo que dejar hasta que llegue el sitio definitivo.
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: mi terraza

    Pilar:

    Pues puestos a hacer jardineras yo me planteraria hacer unas para la zona "trastero" a lo mejor más pequeñas o tipo estantería como las de mi hibernadero para poner ahí las que no estén tan bonitas, o para poner un toldo de plástico por encima para el invierno, o para poner esquejes....... y poner las "buenas" donde te las he dibujado anoche.
    Nos guste o no, siempre hay que tener un sitio donde trabajar, tener los trastos etc, etc.......

    Visto lo apañado que es tu costillo y el dominio que tiene de la madera igual te puede hacer una casita como la que tiene Penelope que allí están como reinas en la parte que te dibujé primero, en la parte de abajo te sirve de almacenaje, en la parte de arriba estanterías y luego cierra como un armario solo que con puertas transparentes......
     
  14. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: mi terraza

    Hola, PILAR, ¿qué planta es la que está en una esquina a la derecha debajo del toldo que tiene tanto follaje y cubre todo el macetón? ¿Es una cala blanca? Porque si es así se te da de vicio ahí...
     
  15. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Rocio la parte de atras esta un poco para eso...tengo el agua...alli tengo los esquejes, un armarito pequeño para trastos...yo no he visto la casita de Penelope, pero a mi no me cabe, es muy pequeña la parte de atras...
    Hoy he recibido las plantitas de fuchsias, ¡¡que ilusion¡¡:11risotada: :11risotada: estan bien.. un poco aplastadas las que estaban debajo, y alguna rama rota, mañana con mas tiempo, abrire un hilo en las fuchsias...y os las enseño, hay algunas muy grandes.
    Rocio ¿como se dibuja en el plano? quiero aprender, si no es dificil comunicarnos con palabras.

    Ya tengo las jardineras casi acabadas, quedan muy chulas, pero aun no estoy decidida en donde las pondre.. pero quiero hacerlo cuanto antes por que en Semana Santa, tengo que dejarlas solas, y tengo que solucionar lo del riego.

    CGA si es una cala blanca, esta preciosa ,empezando a salir la flor que tendra un monton de ellas, y mira esta al sol, y esta estupenda.