Consejos de cómo organizar mi pequeña terraza, tengo muchas plantas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por pilar60, 19/3/11.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mi terraza

    A las buenas noches.
    Pilar, que flores!!! Bellísimas. Esa fucshia es un amor. A ver si las mías se dignan a florecer.
    Los tulipanes son una pasada. Yo no los pongo por la falta de frío, aunque al año que viene igual pruebo y los meto unas semanas en la nevera... Por frío no va a quedar!!!
     
  2. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Rocio Mari Pili....¡¡¡ jajaja¡¡¡¡ me parto ... me suena a niña repipi¡¡¡ nadie me llama asi¡¡¡ es un poco cursi...¿no?:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    la leccion esta aprendida, la practica no¡¡:-?

    [​IMG]
    Aqui os dejo el plano con los dibujitos , asi os haceis una idea de como esta la terraza en este nomento, las fuchsias irian a continuacion de las calas, centradas con las calas en un lado y en el otro un maceton grande con algo por determinar, que podria ser una kentia que tengo en la calle de atras de la casa.

    Me ha ayudado mi hija, pero ya para la proxima lo hare yo , que no es demasiado complicado.

    Kelena gracias , hoy he estado haciendo unas fotitos a una peonia que ya tiene flor, es preciosa¡¡¡ amarilla limon, haber si mañana os la enseño, esta llena de capullos es la primera vez que florece... la compre el año pasado.
    Los tulipanes me han dado flor todos pero se les nota que el calor les va mal...
     
  3. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Hola amigas, ya tengo acabadas las jardineras para ponerlas en escalera, tengo pensado poner las fuchsias, seguidas al maceton de calas...¿que me decis ?

    Necesito ideas, seguros que a vosotros se os ocurren mas que a mi... no se como continuar.... bueno... no se si he empezado....

    Mientras os voy a enseñar mi primera flor de peonia... es preciosisima...¡¡¡ la foto no la hace justicia...ademas esta llena de capullitos,

    [​IMG]

    el ultimo tulipan que ha abierto...

    [​IMG]
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mi terraza

    Pilar, que bonitas! La forma de ese tulipán es bien curiosa, y las peonias son tasan bonitas...
    Por cierto, entre mis amigas y yo ( amigas de las buenas) decimos lo de Mari, MariPauli es Paula, MariSarini es Sara... Cosas de esas. No por repipi, lo decimos como toque de atención " a ver MariPauli, primero acabas la reforma y ya luego miramos el modelitos de enchufe" y cosas así. Es curioso, lo distinto que hablamos cada una y hablamos el mismo idioma... Enfin, a ver si las fieras acaban de desayunar... Buenos días!!!
     
  5. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: mi terraza

    Qué bonitas las fucsias:ojoscorazon: no me extraña que os vuelvan locas, hay si yo pudiera... y la peonía es ideal, por cierto Pilar me gustan mucho tus arbolitos nísperos (bueno yo soy doña arbolitos :11risotada: ) y tienen mucha gracia los tres en línea, que rapidez ya tienes hechas las jardineras! al final me he perdido de lo que quieres hacer, si pones otra vez fotitos de como vas...:icon_rolleyes:
    Me parto Kelena, yo también con las amigas uso el "Mari" :11risotada: es más, ayer cuando llamé a Cris, casi le digo ¡hola Mari Cristi! pero luego me corté :13mellado:
     
  6. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Kelena lo de maripili utilizado como tu dices para nada es cursi, me parece simpatico , pero es que yo no me veo, que la gente me llame asi para todo, es como si no fuese yo:11risotada: :11risotada:

    Susuni yo solo quiero tener la terracita, arregladita y ordenada....pero como tengo tanta planta ...no se como hacerlo, creo que tendre que quitar algunas. Hoy hemos estado poniendo las jardineras de las fuchsias, ¡¡madre la que hemos montado...¡¡ no se puede ni pasar...mañana colocare las macetas y os lo enseño para que me digais como lo hariais vosotras.

    Lo que os voy a enseñar ahora es la mesa de algarrobo que decia Paqui, junto con otros trabajos que ha hecho mi costillo, es una madera muy bonita , tiene dos clores la roja que ya esta muerta, y la blanca que aun corre la sabia,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mi terraza

    Oooohhhhhh!!!!!!!!! Menudo ebanista tienes en casa!!!!!!!!! Menuda suerte guapa, me encanta.
     
  8. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Hola, ya tengo las fuchsias en las jardineras, mirad como me han quedado,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me he pasado el fin de semana ordenando y colocando plantas, aun no he acabado pero ya se puede ver....no sabeis la que he montado... tanta fuchsia....tengo muchiiiiisima¡¡¡ ni yo sabia que tenia tantas... toooodo lo que pinzaba lo plantaba ... asi algunos cultivares los tengo hasta 4 veces...los he plantado todos juntos, para reducir tanta maceta, pero aun asi, son muchas, ademas de las que veis, detras tengo muchisimas mas.
    He bajado muchas plantas a la calle trasera, y pienso bajar mas para desatascar la terraza, aunque corro el riesgo que me las den un pelotazo.
     
  9. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: mi terraza

    Pilar, que preciosidad de rincón:ojoscorazon: ... estoy flipando, sinceramente... tienes las fuchsias preciosas, y ahí quedan de maravilla!!! No me quiero imaginar lo precioso que va a quedar cuando estén florecidas!Que envidia!!... que suerte tener un marido que te ayude a tus cositas!:5-okey: A mi temabién me ha pasado lo mismo con mis esquejes... creo que tengo varios esquejes de seguridad de todas, y lo peor es que ahora son tan peques que las meto en cualquier huequito, pero cuando vayan creciendo, a ver donde las voy metiendo!:11risotada: Cuida mucho a las tuyas y apártalas de posibles pelotazos!!!que luego viene el calor y nos quedamos sin reservas!
    Te felicito porque te está quedando todo muy bonito! Mucho ánimo, que cuando se trabaja, pero se ve el resultado que estás viendo tú, da mucha satisfacción y se da por bien empleado el esfuerzo!
    Un beso!!:beso:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: mi terraza

    Ayyyyy ¡¡que la MariPili no se ve!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Era como dice Kelena un toque de atención.

    Las jardineras han quedado de lujo, ya verás el mar de flores que vas a tener ahí dentro de nada ¡¡¡que fuchsierío !!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    El asunto del riego en las jardineras ¿como lo has resuelto? y tengo un micro tubo con goteros pasantes que se ven muy poco, más bien nada y dan la cantidad justa de agua que quiero que den, prefiero programar tres riegos de dos minutos y que caiga poco que un solo riego más largo en los días de calor.

    Estoy perfeccionando el tema pulveriazadores que por fin, burra de mi, he caído en como tiene que hacerse, pero necesito otro programador para los pulverizadores.

    La mesa y los troncos son una preciosidad :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantan, son superoriginales y bellísimos, creo que tu marido ha sabido sacar toda la belleza de esa madera.
    Enhorabuena por ese consuerte, que Dios te lo conserve :5-okey:

    Dale la enhorabuena de mi parte :beso:
     
  11. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: mi terraza

    Buenos dias Pilar estoy leyendo lo de tu terraza y me gustaria ver las jardineras que ha echo tu marido ,en el dibujo me sale un aspa en rojo .

    Un saludo ;)
     
  12. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Sonia yo tambien estoy contenta con las jardineras, ya sabes son copia de las de Rocio, y es que tengo un marido muuu apañado, que ademas me complace en todo, ahora ....que yo tambien ehhhh..... le hago comiditas.... y "rosegons" que le gustan mucho,:11risotada: :11risotada:

    Rocio el riego aun no lo he puesto, tenemos que comprar el material, ya comentabamos nosotros de poner tubos mas pequeños, me vendria bien toda la informacion, que me puedas dar, para hacer una buena instalacion, ¿ tu donde los compras los tubitos? tengo que tenerlo hecho para mediados de la semana que viene, por que me voy a casa de mi madre, la SS y tengo que dejarlo hecho.
    Tengo pensado cambiar toda la instalacion, pero sera el invierno, a tengo que pensar bien, como ponerlo, para que me quede aseado.
    Ya veras cuando le diga a mi costillo lo que ha gustado la mesa y demas cosas....se va a poner todo hueco....¡¡¡:meparto: :meparto:

    Yolanda ¿que jardineras quieres ver? las alrgadas...? o la de las fuchsias?
     
  13. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Yolanda en el primer post, se ven las algunas, ¿ donde se ven con un aspa roja?
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: mi terraza

    Pilar:

    Yo compro todos los materiales de riego en LM, además tienen microtubo transparente que es lo que menos se ve en la pared.
    Sin embargo los goteros pasantes solo los encuentro en una tienda de aquí cerca.
    Mañana intentaré hacer fotos para que los veas, es lo más disimulado y funciona muy bien, dependiendo de los goteros que pongas se riega más o menos.

    Yo también marcho en SS y ya tengo todo el riego puesto, me ha costado Dios y ayuda como cada año, las macetas cambian de sitio y hay que perseguirlas con los microtubos y andar quitando y poniendo, lo hago yo misma, es superfácil.

    Cuando volvamos de SS quiero pintar el patio y a ver si animo a este hombre a que cambie los tubos gordos y los ponga con el sistema de Ilio que quedan muy disimulados y no se ven en absoluto, date una vuelta por los incios de su terraza, verás que bien lo ha pensado.

    A tu costillo le dices que el mío se ha quedado maravillado con sus artesanías :sorprendido: dice que ahora le da vergüenza andar dando instrucciones a gente que hace cosas que son autentico arte :icon_redface:
     
  15. Re: mi terraza

    ¡Por favor, qué despliegue Pilar! Pues si que tienes una colección impresionante de fuchsias.

    La peonia amarilla me enamora, ainss...

    Los trabajos de tu marido son obras de arte, que poderio tiene con la madera.

    Vaya casa de artistas, mis felicitaciones a los dos.