Consejos de cómo organizar mi pequeña terraza, tengo muchas plantas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por pilar60, 19/3/11.

  1. Re: mi terraza

    ohhhhhhhhh pilar vaya cantidad de fucsias, esa jardineras te han quedado:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    menudo artistazo está hecho tu marido, que manera de trabajar la madera:ojoscorazon:

    ciao
     
  2. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Rocio ya me estoy poniendo de los nervios ....las fechas que son...y yo sin el riego en las fuchsias...me quedan 8 dias para ponerlo y probarlo, el micro tubo si lo he visto, pero ¿ahi se pueden poner los goteros? que es lo que tu llamas pasante?, voy enseguida a ver el hilo de Ilio.
    Oye ...ni verguenza ni na de na ¡¡¡¡ mi costillo si es un poco manitas, pero el tuyo para nada se queda atras... solo es tener una ocasion ponerse ha hacerlo, como el lo hizo... y te aseguro que lo haria tan bien o mejor... yo ya no le dejo hacerlo....porque aunque lo hace en el garaje, no veas lo que mancha el polvo rojo...¡¡por toda la casa¡¡¡:icon_evil: ademas esta prohibido cortar un algarrobo, aunque tengas permiso del dueño...si te ven te la cargas¡¡

    Llosi no quiero contar las fuchsias que tengo.... me puedo caer del susto...¿ que no tendre alrrededor de cien? que locura...(mas buena.. ) el año pasado no tenia mas que unas cuantas que me regalo Paqui, mira ... hasta ahora que me voy a ver a mi madre, estoy pensando en mis plantas.
    Que por cierto os tengo que poner un video de una investigacion sobre como sienten las plantas, como notan nuestra presencia...no lo he visto aun , pero mi hijo me lo ha contado.
    Muchas gracias,por los alagos, mi marido, dice que su vocacion fustrada, a sido ser ebanista,:11risotada: mi padre el pobre.. cuando ya estaba mal, decia que mi marido era carpintero...
     
  3. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Llosi se me olvidaba enseñarte otra peonia , ahora rosa , aun mas grande que la amarilla, es mas grande que mi mano, solo las tengo desde el año pasado...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mi terraza

    Ooohhhhh!!! Si tendré que hacerme con una. Madre mía Pilar, que flores mas chulisimas tienes!
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: mi terraza

    Ohhhhh Pilar, pedazo de peonia :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Niña que lujo de fuchsias tienes, desde luego les dan cien patadas a la mías :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Hoy aprovechando que ha venido Bemi con su supercámara la he puesto a hacer fotos de los tubos transparentes, creo que en el otro ordenador tengo fotos de los goteros pasantes, te las pondré.

    Después del megadía que hemos pasado Bemi, Kelena y yo de viveros, divinamente acompañada por Toni, el marido de Bemi y Nil, el niño, he estado ultimando algún riego de algunas fuchsias y escogiendo las que me tengo que llevar, nos vamos el sábado.

    Si, naturalmente que se pueden poner y muy fácil además, pero claro, han de ser goteros de microtubo.
    Si no encuentras los pasantes, que será lo más normal, como vamos mal de tiempo, puedes poner una T y sacar un trozo de microtubo con un gotero al final cada vez que consideres necesario, además hay montones de goteros diferentes, para cada necesidad.

    Yo también estoy de organización y además con la garrapatilla agarrada a la pierna todo el santo día es difícil hacer cosas que sola se hacen en un momento, pero mañana intento hacer unas fotos de los goteros.:5-okey:

    Hoy le he enseñado a Bemi mi sistema de riego y pulverización, que voy a mejorar en cuanto vuelva.

    Sigo dando un paseo, son tantos los frentes que me disperso.
    Por cierto Pilar, Llosona está pidiendo tu email para nuestras cosas comunes ;)
     
  6. Re: mi terraza

    ¡wuau, qué preciosidad! Son increibles estas plantas.:ojoscorazon:

    Rocio, a lo que te refieres es a los goteros de interlinea que van montados en las propias lineas del microtubo.
     
  7. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: mi terraza

    Me gustaría probar a cultivar por primera vez alguna fuchsia, no me habia atrevido hasta ahora porque igual que las orquideas siempre me han parecido difíciles pero por probar no pierdo nada. Alguien me puede pasar alguna semilla o decirme algun sitio dónde poder comprarlas? Gracias
     
  8. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: mi terraza

    Ayyy, Pilar, me recuerdas a alguien...;) ... Aanda queee... nos vamos a tener que salir del patio pa meter fuchsias!!

    Un beso!!!
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: mi terraza

    ¡¡Vaya tela con el marido de Pilar!! Qué tío más manitas y más apañao! Me encanta lo que ha hecho con cuatro maderas, las fucsias han quedado genial.

    Bueno, y esa peonía rosa... me chifla!
     
  10. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Muchas gracias a todos, por lo de la madera y las peonias.

    Eden si te decides por las fuchsia, ya veras como no te arrepientes, es una planta muy agradecida... tiene muchas flores y durante mucho tiempo, yo hasta en diciembre tenia de flores y es mas fuerte de lo que parece.
    Ahora no tendras problemas en encontrar fuchsias en cualquier vivero, yo las he visto en muchos... pero son sin identificar, si las quieres identificadas, ahora hay un vivero aqui en España que las tiene y muy bien de precio... pasate por el foro de las fuchias, hay un hilo que habla sobre este vivero, y de paso veras fotos de lo bonitas que son.

    Rocio he estado en LM, he ido a por el microtubo transparente, y¡¡¡no lo conocian¡¡¡:sorprendido: :sorprendido: no habian oido hablar nunca de ese microtubo, solo lo tenian negro y marron, asi es que voy a poner el tubo que tengo y cuando consiga el material, lo cambiare con calma.
     
  11. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Loquillo gracias , la verdad que estoy satisfecha con las jardineras, ahi dentro me caben muchas plantas, cuando salgan las flores estaran bonitas
     
  12. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: mi terraza

    Pilar...pero tú eras fucshiera? O alguien se te cruzó por el camino? :smile:
    Tienes una terraza muy chula! Hasta nísperos! Y esas peonias :ojoscorazon: Y los trabajos de tu marido, me encantan! Sobre todo que sea con algarrobo, son tan bonitos esos árboles, y ya nadie se acuerda de ellos.
    Bueno pues ya nos enseñaras cuando esas fucshias empiecen a florecer...Será un espectáculo!
     
  13. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Palera entre por casualidad al foro buscando informacion de algo, y me encontre con las fuchsias.... fue un enamoramiento a primera vista, despues vino todo rodado....el foro ...la buena acogida de las gente de las fuchsias...y unos esquejitos regalados... y hay empezo todo, y mira donde estoy....:11risotada: :11risotada:

    Lo de la terraza chula... espero que mejore bastante, pero poco a poco, estoy en fase de aprendizaje.
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: mi terraza

    Pilar:
    Es normal que no lo encuentres, yo solo encuentro el microtubo transparente en el LM, el de aquí claro, pero no lo hay siempre, el año pasado un día que no iba a por ello había dos paquetes y me lo traje, es el que he empleado ahora, a ver si Bemi me pasa las fotos y te lo enseño.
    De todas formas el de las jardineras no se ve, lo ocultan las plantas, ese lo tengo negro, el que he puesto transparente es el de la pared.
    He buscado y he encontrado fotos de los goteros, son estos.

    [​IMG]

    Puesto queda así, sale unas gotas que son lo ideal para las fuchsias y no hay que poner T.

    [​IMG]

    El microtubo es este:

    [​IMG]


    No vale el de acuario porque tiene un tono verdoso y además es de otra medida, el tubo es grande para los goteros.
     
  15. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: mi terraza

    Guau !!!!! todavía estoy flipando en colores con tu blog!!:sorprendido: , las composiciónes como la de la bicicléta o la del carretón me han dejado con la boca abierta , menuda preciosidad !! pero no me han sorprendído más qué el resto del patio.....absolutamente maravilloso compañera , mi mas sincera enhorabuena !!:ojoscorazon: