Consejos de cómo organizar mi pequeña terraza, tengo muchas plantas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por pilar60, 19/3/11.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: mi terraza

    Que bien te ha quedado la escalera de fucsias Pilarín :ojoscorazon: tienen pintaza! y la peonía es ideal, que follón con el riego yo también ando liada, al cambiar tanto mi terraza los microtubos no me llegan a las jardineras, y ahora no se como hacerlo si tapar y hacer agujeros nuevos, o quitar y poner en los antiguos, chicas mis goteros son de estaca normales, los regulo abriendo y cerrando yo según la planta, que ventaja tienen los autoregulables?
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: mi terraza

    Daninaturista:

    Imagino que los piropos van dirigidos a mi ¿no? si no es así no me quites la ilusión :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Muchas gracias :beso:

    Pilar-in:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Te traigo fotos de mi pared de macetas colgadas con goteros.

    Se sigue viendo el tubo, pero es lo más que se puede disimular, de todas formas en invierno lo quito.

    [​IMG]

    Desde lejos si no sabes que está apenas se ve.

    [​IMG]

    Estoy tonta de tanto poner goteros :icon_rolleyes:

    El microtubo negro si va de una maceta a otra tampoco se ve.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los de la barbacoa son todos esquejes de este año, también los de abajo.

    Por mucho riego que organice ahora me da pena irme, con lo bonitas que están :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: mi terraza

    Ayy Roci, pues no te vayas!! :11risotada: ... que nooo, que las vacas te van a venir muy bien! además, ya sabes que las últimas veces que has vuelto de vacas te has encontrado a tus plantas más grandes y bonitas, esas que dices que son esquejitos de este año, que hay que ver como están los puñeteros, capaz que te los encuentras con flores y todo!!! Además, irse de casa teniendo la tranquilidad de que tienes el goteo no es tan doloroso como cuando yo me voy, que sé que nadie va a regar a mis plantas... Por eso quiero ver si me empapo bien de vuestra experiencia con el goteo y el año próximo lo pongo...:5-okey:

    Pilar, que tal tu terraza?¿Qué novedades nos traes hoy?:happy:
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: mi terraza

    Pilar gracias por la info de las fuchsias, miraré en algún vivero de por aquí a ver si tienen porque de momento para empezar con un par de plantas me vale y hacer un pedido a los viveros que recomiendan (uno de Asturias y otro de Bélgica por lo que leído) no sale rentable de momento.
     
  5. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Eden cuando compres hazlo en el de Asturias, te saldra mas barato, y sin el problema de idiomas, ya varras que bonitas son, y ten cuidado que esta aficcion engancha.....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Sonia voy a subir fotos de los geranios que ya me florecen-

    Rocio ya se como son esos goteros....aqui los ponen en el campo asi, claro gotean todo el dia, y son los tubos gordos, pero la idea la tengo clara ya, muchas gracias, guapa.
    Tienes los esquejes preciosos, es verdad da pena dejarles solos....yo voy a estar una semana fuera..espero que aguanten... y que no haga mucho calor, los mios estan muy bien, y los michelianos, tambien, algunos tendran flores pronto, los esquejes tengo pensado dejarles en agua, o...les planto y les dejo bajo la campana, mientras yo no estoy? estoy dudando que hacer...quiro que no se pierda ni uno¡¡:11risotada: :11risotada:

    Daninaturista si te has confundido de hilo...:11risotada: :11risotada: los piropos son para Rocio

    Susuni pues estoy la mar de contenta con las jardineras... aun me queda una peonia blanca por florecer...compre amarilla blanca y rosa.
    Yo tambien tengo esos goteros.
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mi terraza

    Pili, tu teclado es primo del mío eh? Que escribe lo que quiere.
    Niñas, tenéis las plantas en general y las fucshias en particular tan bonitas que me da vergüenza enseñados mis macetitas... Esos goteros transparente no los conocía... Habrá que investigar.
    Soniale, yo sin gotero ni un cactus tendría vivo. Se me pasan los meses sin subir al terrado, el invierno casi completo. Piensa en uno como en una liberación. Siempre tendrás que refrescar a mano, y abonar, y tratar... Pero eso al menos no es diario. Ya veras que bien te va.
     
  7. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Kelena a mi teclado no le pasa nada, a la que le pasa es a mi, :meparto: :meparto: que me he soltado la melena :meparto: :meparto: y quiero correr demasiado:11risotada: :11risotada:

    Las fotos de algunos geranios con flor[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y por ultimo he encontrado al culpable de los mordiscos de mis geranios
    [​IMG]
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: mi terraza

    Ohhhh Pilar que bonitos :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Que variedades más bonitas tienes y que colores hermosos, otra debilidad mía :desconsolado: :desconsolado:
    El Cibelte va bien para todo tipo de orugas, esas se meriendan un geranio en menos que canta un gallo :icon_evil:

    Kelena:

    Ya tenemos otro motivo para arrepentirnos de no haber comprado, con lo preciosos que eran los geranios :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: cuando volvamos de vacaciones vamos otra vez y atracamos :twisted: :twisted: :twisted:

    Sonia:

    Para las que tenemos muchas plantas el riego automático es fundamental, además lo puedes poner por cuatro duros, en Lidl vienen cada año programadores estupendos por ventitantos euros y luego los accesorios son baratos y se compran poco a poco.
    Yo tengo una maleta de esas familares llena de tubos y accesorios de los quitaypon que llevamos los dos siempre :mrgreen:
    Este año cuando vengan los programadores a Lidl voy a comprar otro, ahora he recurrido a uno viejo que tenía para el huerto y le he robado el suyo a mi costillo para los aspersores, no son nebulizadores, pero es lo más parecido y mucho más barato.
     
  9. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: mi terraza

    Pilar, que bonitos los geranios!!:ojoscorazon: Encima ese tipo creo que aguantan mejor la mariposa del geranio que los otros tradicionales... a mi por lo menos me los atacan menos... a ver si tengo suerte y van algunos de esos entre los esquejitos que me enviaste;)

    Rocio, pues si dices que los programadores esos no son caros y van bien, a ver si te acuerdas de avisarme cuando los veas y así lo tengo para cuando quiera empezar a montarlo:5-okey:

    :beso: !!!!
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: mi terraza

    Qué geranios tan bonitos, Pilar. Y Rocío, tus esquejes están mejor que mis plantas :11risotada:
     
  11. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mi terraza

    PILAR, creía que escribías como yo, con un teléfono que con esas cosas de que empiezas a escribir una palabra y su "inteligencia" le lleva completarla, a mí me escribe lo que le da la real gana...y luego no siempre tengo ganas de ir editando lo que pone...enfin, hermosos geranios...

    ROCIO, pues si hay que ir se va...total, las gallinas que entran por las que salen no? jajajaaaaaaaaaaa...............

    SONIALE,
    cómo que cogen menos mariposa??? yo compré porque NO cogían mariposa...ROCÍIIOOOOOOOOOOOOOOO me la has colaooooo.............ahora, son tan bonitos! yo compré uno que de tan oscura, la flor es casi negra...a la que lo veáis os va a encantar, una verdadera pasada...a ver si lo trasplanto ya de una vez...ooommmmmmmmmmm.............
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: mi terraza

    Kelena:

    Los geranios NOson atacados por las mariposas africanas, pueden serlo en su fase de orugas, cuando comen las hojas, pero no hacen puestas en ellos y luego se introducen en los troncos, como sucede con los pelargonios y gitanillas.
    Sin embargo son proclives a la mosca blanca, que se trata bien con jabón potásico con nem.
    Los míos están muy viejos y leñosos, decidí darles otra oportunidad este año, pero no vale la pena y por lo que cuestan nuevos y la variedad que hay ya en los mercados, tampoco vale la pena hacer un sembradío de esquejes.
    Lo que si es cierto es que necesitan más riego que los pelargonios, o sea, que enchufales el goteo y verás que se te hacen enormes.
    Ese granate oscuro fué uno de los que yo pedí a Vernons hace unos años, que aquí no se veía por ninguna parte y ahora ya ves, los hay en los viveros sin problemas, pero sin identificar......:(

    Sonia:

    Si veo los programadores en las ofertas del lidl te aviso rauda y veloz :52aleluya: :52aleluya: yo ando mirando por si aparecen, todos los traen.
    Por cierto que hay un error en el libro de instrucciones que si no llega a ser por Juzo que lo tradujo del español al inglés y de ahí al alemán, aún estamos medio foro dandole vueltas, pero como ya sabemos donde está, pues no es problema :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Kelena huy¡¡ escribir desde el telefono.... lo mio es que hace un año y poco, no sabia ni encender el ordenador....ni ganas tenia de saber...desde hace mucho, ha habido ordenadores en mi casa, y no me gustaban.... eso creia yo...:mrgreen: . hasta que lo descubri¡¡ ahora no lo suelto, y ya escribo decentemente, pero claro, quiero correr, y sale lo que sale....voy aprendiendo poco a poco...
    El geranio que hablas creo que es el de la foto de arriba, pero en la foto sale mucho mas claro.

    Rocio avisame a mi tambien con lo del progamador, quiza me interese.
    Como se que te gustan, te tengo guardado un geranio( creo que es geranio) variegado, que ahora no recuerdo como se llama, ya te dire, tambien me quedan algunos esquejes agarrados, ya te dire cual son, por si te gustan.
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: mi terraza

    UUUUyyysssss claro que me gustan los geranios variegados, he tenido unos cuantos, pero como todas las plantas variegadas son más delicados que los verdes.
    Ahora he visto que Villor tiene alguno, si puedo cuando vaya a Cantabria si puedo me llegaré y compraré algunos.
    Tu guardame los esquejitos de los variegados, gracias :beso:
     
  15. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: mi terraza

    Pilar, veo que por fin te has decidido a mostrar los trabajos de tu costillo :5-okey: , si es que son una auténtica obra de arte :ojoscorazon: . Yo hasta que nos explicó su procedencia, no hacía más que miralos y pensar qué eran exactamente, porque nunca había visto nada parecido ni de lejos...... son magníficos :52aleluya: :52aleluya:

    La terraza te está quedando preciosa y las plantas las tienes :ojoscorazon: . Como veo que en las estanterías en escalera no tienes ni una sola fuchsia:meparto: :meparto: , aqui te dejo las que te están esperando, para que les vayas haciendo sitio :smile:

    [​IMG]