Consejos de cómo podar mis frutales (fotos)

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por albertovalencia, 8/11/11.

  1. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Hola,perdonar que habra otro tema pero no sabia como modificar el tema del otro en el que nombramos el tema. He hecho fotos a algunos de mis frutales para que me digais en algunos casos si los he podado bien ( siguiendo las indicaciones foreras ) y en otros casos como los tengo que podar.Os pongo las fotos y las especies.Si podeis cuando me respondais hacerlo bajo de cada fotos asi me aclaro. Gracias!!!

    Para no subir todas las fotos resumo :


    - Tengo mandarinos y naranjos plantados del año pasado,que no han crecido casi y algunos secaron hasta partes ademas de tener mala formacion.Estoy pensandome el pegarle corte y que broten de nuevo.Pongo un ejemplo:


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    (Mirar que mala formacion)


    -Aqui os pongo una platanera comprada el viernes pasado en perfecto estado y plantada el sabado,os pongo como la he encontrado hoy.Tengo que cortarle la punta?


    [​IMG]



    -Mi chirimoyo tiene la punta mal que hago?. Estos como lo tengo que podar?

    [​IMG]


    [​IMG]


    -Estas parra son de Roseti y Moscatel quiero podarla para que una suba al techo y luego emparra y la otra sigua emparrando hacia la derecha


    [​IMG]

    [​IMG]


    -Como podas las higueras son Breva negra y Gota de miel

    [​IMG]

    [​IMG]


    -Tenia un melotonero que se le seco una rama porque cogio goma y algo mas seguro,entonces la tuve que corta.Se me quedo un arbol con solo una rama desarolladisima,lo he cortado dejandolo asi,para darle forma bien,aunque tarde mucho mas.Que os parece?


    [​IMG]


    -Mi mango plantado desde Junio no crece como lo veis?

    [​IMG]

    -Como podo los cerezos?

    [​IMG]

    [​IMG]

    -Estos es un arbol de Ñesplas o Nispero Europeo.Tiene muy mala formacion que hago?

    [​IMG]

    -He dejado mis dos nispereros asi,la verdad que me ha jodido mucho,porque estaban ya muy desarollados y grandes,pero mal formados.Que os parece ?

    [​IMG]

    -Alguien sabe como se poda la macadamia y que tengo que hacerle?

    [​IMG]

    -Estos son un kiwi "autoflorenciente" de Jardinland que como no me fio nada le he puesto una hembra al lado.Lo tengo que podar para que suba?

    [​IMG]

    -Estos es un olivo de esos redondidos de decoracion que lo he intentando injertar,le corto la rama que tenia original que le queda?.

    [​IMG]
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Fotos de mis frutales darme consejos de como podarlos

    Yo la verdad, los veo todos muy pequeños, este año ni los tocaba, un saludo.
     
  3. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Fotos de mis frutales darme consejos de como podarlos

    He puesto los que tengo alguna duda,porque los otros ya estan todos podados y bien bien formados.Estos es que no se que hacer,si los pequeños cortarlos y que broten y formalos o que hacer
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Fotos de mis frutales darme consejos de como podarlos

    hazle caso a cvinsdio,no puedo hablasr masd, mip perra esta loca y dedico mi atencio n, ahora si escribo bien............esos arboles despues de un año han crecido poco, cortar nada, lo que ghay que ver es como aumentasr su crecimiento...............corto, que mi perra se come su nuevo pijama, xddddddddddd
     
  5. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Fotos de mis frutales darme consejos de como podarlos

    Los que son mas grandecitos como los podo, esos si son altos,es que veo que no estan formandose bien,por ejemplo el de Ñesplas
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Fotos de mis frutales darme consejos de como podarlos

    Los nísperos creo recordar que se podan en septiembre, no sé que tal andareis de temperatura por ahi, aqui en mi tierra ya comienza a refrescar, si tienes todavia buen tiempo dálos un corte a mitad de rama, pero ya te digo que yo este año no los tocaba, no hay fuerza, un saludo.
     
  7. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Fotos de mis frutales darme consejos de como podarlos

    Y el tema de los naranjos y mandarinos? alguien sabe si para mejorar su formacion que es pesima,estan como las puntas en un racimo,seria bueno cortarles la parte superior y que broten?
     
  8. alex82

    alex82

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    barcelona,españa.
    Re: Fotos de mis frutales darme consejos de como podarlos

    los citricos los primeros años no podar,por que en sus ramas contienen
    reservas alimenticias propias del arbol y luego crece menos si lo podas,

    el resto de arboles opino que son pequeños y no requieren poda aun,
    dejarlos crecer y eso si,ves guiandolos con cuerdas atadas a cañas o como
    veas para darles forma.,
    los citricos excepto el limonero suelen crecer despacio,
    paciencia,dales tiempo.
     
  9. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Fotos de mis frutales darme consejos de como podarlos

    La zarza mas bajita como la podo para que suba?
     
  10. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Fotos de mis frutales darme consejos de como podarlos

    Alguien puede decirme como doy forma a la parra para que me suba?
     
  11. Re: Fotos de mis frutales darme consejos de como podarlos

    Ahora no es fecha. No podes los frutales (salvo la parra) que tengan más follaje y protección.