Consejos de cultivo de salvia oficinal (Salvia officinalis)

Tema en 'Salvia' comenzado por marta49, 17/1/10.

  1. Alguien me puede ayudar ya no se cuantas plantas de Salvia he comprado, estan bien por un tiempo y despues se le van cayendo las hojas, las hojas se le ponen en la punta marrones, yo la tengo a media sombra, no se si ponerla a sol directo no le quiero poner ningun remedio porque la uso en las comidas, que puedo hacer. Gracias. Marta.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Necesito ayuda con la SALVIA

    Hola Marta. Primero deberíamos saber cual Salvia tienes. Pero, suponiendo que sea la officinalis, ya que la usas como condimento, debe ir a pleno sol y poca agua, que eso debe ser lo que le está pasando: poco sol y mucha agua.
    Recibe mis saludos
     
  3. Re: Necesito ayuda con la SALVIA

    Hola, perdón que me meta. Lo que dice Fernando es cierto.
    Así todo Fernando te digo que no siempre alcanza con darle esas condiciones.
    He intentado montones de veces con la officinalis, y aún no la tengo. Ahora sembré semillas que me envió un forero y ya van tres que brotan, parece que andan genial y mueren:( . Tengo distintas salvias - 25 más o menos-, y con las únicas que tuve problemas es con la officinalis y las viridis. Seguiré intentando. Pero a pesar del sol y regular el agua, las perdí. Coloqué en tiesto para poder controlar el agua, evitando las lluvias torrenciales, tampoco sirvió.
    Una de las veces que había comprado en vivero la officinalis, y volví a ir para reponerla, en el vivero se les habían perdido todas.:icon_rolleyes:
    ¿Hay algo más que regular?, porque con la salvia o. ¡ya se me quemaron los papeles!:desconsolado:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Necesito ayuda con la SALVIA

    Entonces mira la tierra en que la pones, debe ser poco permeable. Yo tengo salvias que tienen años y sin problemas. Y es mejor multiplicarlas por esquejes que por semillas.
    Recibe mis saludos
     
  5. Re: Necesito ayuda con la SALVIA

    Y, seguiré probando sustratos, porque ya he intentado varios. Por esqueje será mejor, pero no tengo ningún conocido que posea Salvia officinalis, sino intentaré nuevamente comprando la planta.
    Hay plantas con las que me ha sucedido eso. La comunmente llamada Aljaba es una, aún no puedo tenerla.
    La madreselva: Compré 3 en vivero, las tres murieron. El padre de mi hijo me hizo un par de plantas de la suya. No doy a basto a recortarlas porque no se puede creer lo que crecen (colocadas en los mismos lugares que ubiqué las anteriores)
    Y bueh, a intentar de nuevo con la Salvia. Ojalá que marta49 tengas más suerte que yo. Las indicaciones de Fernando son exactas, eso no se puede obviar.:5-okey:
     
  6. danius

    danius Mi recuerdo Es tu sonrisa

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    vigo,españa
    Re: Necesito ayuda con la SALVIA

    si la usa para comida sera officinalis y que yo sepa las semillas de salvia divinorum el 99% de las semillas son esteriles no se si pasara con las demas salvias yo conozco gente que tiene la salvia con luz artificial y les tira bien ellos el sustrato lo comprar en las grow shops a 3.75 euros los 13 litros y les tiran para arriba bastante bien hay l odejo por si sirve para algo
     
  7. Re: Necesito ayuda con la SALVIA

    Si es la Salvia oficinal, tienes que plantarla a pleno sol, en una tierra que drena bien, pedegrosa, arenosa, cálcarea, etc., y limitar los riegos al mínimo en invierno. NO LE GUSTA EL EXCESO DE AGUA. Puede ser lo que le ha pasado.
     
  8. Re: Necesito ayuda con la SALVIA

    Gracias Cultor, es lo que he hecho, pero igual la perdí. Seguiré intentando. Gracias :beso:
     
  9. Re: Necesito ayuda con la SALVIA

    Gracias a todos por responder voy hacer lo que dice Fernando a pleno sol y menos agua, no se cual es, la compre en un vivero pero no ponen el nombre solo Salvia, yo la uso para condimentar las comidas creo que no es la officinalis es la communis.
     
  10. Re: Necesito ayuda con la SALVIA

    Si no indican nada, es más que probable que sea la SALVIA OFICINAL, la más plantada (Salvia officinalis - no comunis-ta), o en todo caso la SALVIA ESPAÑOLA (Salvia lavandulifolia), la cual tiene las mismas exigencias (tiene las hojas más estrechas y su aroma es más amargo).

    En cambio, hay especies que prefieren un ambiente freso y no tanto sol. La HIERBA DE LA PASTORA (Salvia divinorum), por ejemplo, es de clima tropical : mediasombra, ambiente fresco, calor y más riegos. Luego tienes un montón de especies que tienen cuidados intermediarios.