Consejos de cultivo del hipérico o hierba de San Juan y si cultivar en maceta

Tema en 'Hipérico o hierba de San Juan' comenzado por Trasimedes, 4/1/11.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigos:

    Desearía que me asesorasen sobre el cultivo de esta planta. Si es posible cultivarla en maceta.

    Gracias.
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: HIPÉRICO (HIERBA DE SAN JUAN)

    Si se puede cultivar en maceta ¿alguien me puede enviar semillas? Pagando, por supuesto.
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: HIPÉRICO (HIERBA DE SAN JUAN)

    buenas tardes ,que yo sepa el hiperico es silvestre y por mi zona se crece de lo lindo por todos lados ahy .saludos
     
  4. Re: HIPÉRICO (HIERBA DE SAN JUAN)

    No es habitual criar la HIERBA DE SAN JUAN (Hypericum perforatum) en macetas, sino solamente de tamaños pequeños para su venta y posterior plantación en tierra.

    Se siembra a principios de la primavera, luego se repican en alvéolos o macetas de turba de 6-8cm. Cuando estén bien crecidas, entonces se procede a su plantación en una tierra árida o fresca, pero en maceta mejor que las condiciones estén frescas, a pleno sol (en maceta, proteger las maceta contra el sol o colocarlas de manera a que les dé el sol por la mañana en verano).

    Es una planta que puede alcanzar 80cm en la naturaleza pero en maceta solamente 20cm. El tamaño depende también del tipo de tierra, el tamaño de la maceta y los cuidados. De todas formas, estará mejor en el jardín.

    Un substrato del comercio mezclado con un poco de tierra de huerta es suficiente.
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: HIPÉRICO (HIERBA DE SAN JUAN)

    Gracias CULTOR FELIX por tu amable respuesta.:5-okey:

    Deduzco que entonces será mejor comprar la Hierba de San Juan en Herboristerías que plantarla en maceta, no?
     
  6. Re: HIPÉRICO (HIERBA DE SAN JUAN)

    Si tienes que consumir cierta cantidad de forma habitual, pues la respuesta es .